Después de mas de un año, en agosto de 1993, donde tuvimos el placer de ver a la agrupación Colombiana MASACRE; hemos recibido noticias de ellos, en especial de Alex "Trapeator" Oquendo, quien gustosamente accedió a responder una serie de preguntas del MELOMANIAC y nos ofrece un panorama general de la escena colombiana underground y revela los proyectos de MASACRE para el '95. Así que entre líneas llenas de anécdotas y saludos, pasaremos de inmediato a transcribir la entrevista.

¿Después de un año de haberse presentado en Venezuela, cuales son sus comentarios e impresiones al respecto?
- Increíbles, haber estado en su país fue una gran experiencia para nosotros. Realmente ha sido nuestro mejor concierto hasta la fecha y nunca nos habíamos sentido tan bien con un público como el de su país. Realmente conservamos un gran aprecio y cariño por la escena y la gente de allí, gracias a ustedes hemos tenido la mejor de nuestras experiencias.

¿En todo este tiempo de silencio a que se ha dedicado Masacre?
- Bien, después de tocar en Venezuela, iniciamos una gira por toda Colombia que acabo hace poco, luego comenzamos con la composición de nuevos temas para nuestro próximo trabajo e iniciamos la incorporación y ensayo de un guitarrista mas dentro de la banda".

¿Tendremos pronto una nueva producción discográfica de Masacre?, para cuando?, algún titulo?, algunos nombres de canciones?
- Bien, hemos pensado en poder estar grabando para principios del próximo año nuestro nuevo trabajo que es completamente rápido y agresivo. La temática general de las líricas será muy similar a la de "Barbarie y Sangre...". Aun no tenemos un sello definido para el prensaje de este trabajo. Esperamos conseguirlo muy pronto. Como te dije anteriormente, es un trabajo completamente rápido y agresivo. Algunos nombres de las canciones son: "Funeral Amén", "Confesiones", "Tierra de Lamentos", " Orgasmos Oscuros" entre otros. El título para el nombre del LP-CD aún no esta definido, esperamos esté en la calle para el primer trimestre del '95.

¿La banda ha sufrido alguna alteración en su conformación?
- Tan solo la incorporación de un nuevo guitarrista llamado Jorge, siendo ahora cinco miembros que dan un sonido mejor a nuestros temas. A excepción de Jorge, la conformación de MASACRE sigue inalterable.

¿Que otros países han visitado después del Masacre Tour '93?
- Después del concierto realizado en Venezuela, MASACRE giro por toda Colombia hasta hace un par de meses. Al parecer ahora en diciembre iremos a tocar en un festival Black-Death Metal en México para el cual hemos sido invitados, luego pasaremos de nuevo a tocar en otras ciudades de Colombia y arrancar de lleno con la producción del disco.

¿Que opinión le merece Masacre, la situación actual en Noruega donde el Black Metal y el terrorismo satánico se conjugan en una sola palabra?
- Es una lástima que el Black Metal deje de ser una música ideológica para convertirse en un estúpido problema de violencia cuando la música debería de ser algo muy diferente. Nosotros gustamos del Black Metal y su sonido, en especial de las bandas noruegas, lo que no nos gusta es que el black se está volviendo una moda y una forma de hacer dinero fácil.

¿Morbida Productions todavía esta vigente?, que ha hecho últimamente?
- MORBIDA PRODUCTIONS en estos momentos planea editar un EP de 7" de la banda Death-Core POSTGUERRA para dentro de muy poco. Esta es la mejor banda que tenemos ahora acá y por la cual vale la pena hacer algo.

¿Cuándo planean visitarnos por segunda vez?
- Esperamos visitar su gran país para este próximo año, cuando ya tengamos nuestro nuevo trabajo fuera, ojalá seamos llevados de nuevo, por favor escriban, estamos listos.

¿Es verdad que en toda Colombia los dejaron de querer?, todo esto se debe a rumores que nos han llegado sobre que el público colombiano los ha rechazado con su "Barbarie...". Que nos dicen al respecto?
- Todo esto es falso, hay mucha gente acá que es la gran mayoría que gustó y gusta de nuestro trabajo, en especial del "Barbarie...", para muchos acá es lo mejor que hemos hecho y como en todo habrá gente a la cual no les sea tan agradable. El problema fue que para este trabajo, estamos ya con nuevo baterista y el anterior se dedicó a hacer una mala prensa del nuevo trabajo por un programa de radio que manejaba y que ahora no existe, definitivamente no ha logrado nada ya que el apoyo del público lo podemos notar al ver llenos totales en los conciertos aquí en Colombia. Nosotros creemos que esta es la mejor prueba, ¿no?.

Ya para despedir, les dejamos este espacio para que expresen un ultimo mensaje a su cada día mas creciente fanaticada venezolana.
- Reciban un gran saludo de todo MASACRE, no olviden aquel gran concierto del 14 de agosto, que para nosotros ha sido la mejor experiencia y nuestro mejor concierto ante el mejor público del mundo que son ustedes amigos, felicitaciones por esa gran escena, manténganse unidos y fuertes, MASACRE los ama! Esperamos poder tocar allí de nuevo muy pronto, gracias por su apoyo, escriban, todas las cartas serán contestadas. BRUTAL DEATH METAL MANDA!!! MASACRE.

Después de esta breve entrevista, lo único que esperamos es que los amigos de MASACRE nos visiten pronto para poder revivir aquellos inolvidables momentos de su performance. Por ahora, tenemos la buena nueva de tener a Alex como nuevo corresponsal de la zine, ofreciéndonos informaciones de la escena colombiana.