Parece ser el titular trágico y real de un diario que refleja una verdad nacional que sin clemencia acaba con nuestro país....Pero esta MASACRE, es una, que nos reunirá en torno al Metal, a la música...... Durante varios años hemos sentido la ausencia de MASACRE en el movimiento underground, especialmente después de su CD "Sacro", muchos creyeron que la leyenda había desaparecido pero con su nuevo ataque nos han demostrado que van a continuar batallando en las filas del Metal Colombiano y que lo que parecía un final agónico fue solo el inicio de un regreso brutal por el bien del metal suramericano. Desde territorio Antioqueño, una leyenda del Death Metal, que inspirados en la cruda realidad colombiana han llevado su legado ideológico a varios países donde se han convertido en insignia, esto es MASACRE, en una pequeña reseña otorgada por.... Alex Oquendo.....

1. Alex, como nace MASACRE, como transcurrieron los inicios de la banda?
Comenzar fue muy difícil pero si nos acordamos era hasta gracioso, por aquella época habían muy pocos músicos y teníamos que alquilar los instrumentos, además de un lugar para ensayar. Nunca pensamos que algo que nació como un juego pasaría a ser algo tan importante para nuestras vidas, además de lo importante que es MASACRE para la escena colombiana.

2. En sus líricas, siempre encontramos un tema en común. Que pretenden enfatizar en ellos y a que se debe?
Nuestros orígenes e influencias están en la violencia de este país, además las religiones, la contaminación y las guerras, es de esto que hablamos en nuestras canciones y creo que este tema nunca dejara de ser actual.

3. En que países han podido mostrar el trabajo de la banda en vivo, y como ha sido la aceptación del publico en esos lugares?
Bien, hemos estado en Ecuador 3 veces, tocamos en Lima, Perú en el 92 y a Venezuela hemos ido 4 veces también, la aceptación es brutal si tienes en cuenta que estas en otro país y tocas "Brutales Masacres" y todos la cantan como si estuvieses en Colombia, esto es una chimba hermano. Pronto estaremos nuevamente en Ecuador y Venezuela en la gira de "Muerte Verdadera Muerte".

4. Que recuerdas de la ultima presentación, de las 2 realizadas en Bucaramanga y como has recibido el apoyo de nuestro publico?
Allí tocamos en un excelente lugar, un teatro muy hermoso y antiguo (Teatro Coliseo Peralta), además tocamos para un publico muy brutal y acogedor, esperamos volvernos a ver muy pronto y mantener la llamada del Death Metal vivo, en esas tierras.

5. Finalmente Alex, nuestro agradecimiento por tu tiempo y todos los años que has venido dedicando al metal, aquí estamos todos a la espera de la presentación de MASACRE el 27 de Julio y por ultimo envíale un saludo a todos los seguidores del metal en nuestra ciudad.
Un saludo para todos allí, esperamos vernos muy pronto y contar con su apoyo y su respuesta, a ti Karlos mil y mil gracias por tu energía e incondicional apoyo. Larga Vida al DEATH METAL!!!!!!!

En Metallic Storm - Número 3 - Agosto 2002 - Bucaramanga - Colombia