1. Saludos Alex, primero que todo por que no nos cuentas que ha sucedido últimamente con MASACRE?
Saludos Andrés, gracias por tu apoyo y por esta entrevista. Bien últimamente han sucedido muchas cosas de interés para Masacre, precisamente hemos grabado ya un nuevo álbum que llevará por nombre "Total Death". Este se grabó totalmente en inglés además incluimos uno de nuestros temas del CD Reqviem (Conflicto de paz). Ahora en inglés nuestro nuevo trabajo será mas directo y enmarcado en el Death Metal, de acá parte el nombre para nuestro trabajo, tenemos un excelente sitio web donde se pueden enterar de todo lo que ha pasado, nuevas noticias, bio, fotos, mp3, en fin es muy completo su dirección es www.masacre.cjb.net.

2. Respecto del nuevo disco, que podemos esperar por parte de MASACRE en esta grabación? Por que no nos das detalles del mismo?
Bien son 9 canciones de Brutal Death Metal muy al estilo Florida que es lo que nos gusta, el trabajo fue grabado en Bogotá en el estudio Sirio Producciones y será producido y mezclado en los Estados Unidos. Saldrá bajo el sello Hateworks (Decade) además de que para este nuevo CD haremos un video que esperamos nos de mas entradas a los mercados extranjeros, además le sumamos que por fin estamos cantando en inglés. Muerte Verdadera Muerte fue el CD que marcó el cambio a nuestro nuevo sonido, baterías rápidas, agresivas guitarras con ataque y una voz mas brutal y asesina esto pueden esperar de MASACRE.

3. Luego de tantos años de trayectoria, finalmente van a lanzar un disco en inglés, que significado tiene esto para la banda? Creen que dicho cambio abrirá mas puertas para MASACRE en las escenas de habla inglesa? Se da esto como respuesta a una necesidad de internacionalización de la banda?
Si, luego de 15 años y 5 albums es mas que hora de expresar nuestras líricas en inglés, dar un mensaje directo y ser totalmente competitivos dentro del mercado del Death Metal, pensamos que esto nos abrirá mas puertas y posibilidades de internacionalizar mas nuestro sonido, y poder lograr así cosas mas grandes para MASACRE.

4. Según lo entendido este será su segundo y último trabajo para Decade Records, ahora Hateworks, como ha sido el trabajo con el sello hasta el momento?
Decade Records ahora Hateworks es un gran sello tal vez el mejor sello colombiano, serio, honesto, y ágil a la hora de proceder grandes pasos. Estamos contentos aquí pero si se nos abren puertas mas grandes estaremos felices de ello ya que con todo el trayecto y años que tenemos somos pretenciosos a algo mucho mejor.

5. También se espera una re-edición en formato CD de Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo, que nos puede adelantar al respecto?
Bien, este trabajo como tu bien lo sabes se editó solo en formato LP de 1000 copias en el año 1993 ahora después de 10 años se editará en Digi Pack con 3 bonus tracks en vivo 2, de ellos en multimedia. El trabajo se remasterizara y traerá un nuevo look, esto saldrá para el sello Hateworks en una edición de 2000 copias únicamente y estará afuera en 1 mes.

6. De un tiempo para acá Masacre ha tenido cambios significativos en la alineación, por ejemplo que paso con Juancho? Es definitiva la alineación actual?
Bueno, es una lastima, pero Juancho y Dilson ya no están en Masacre y es algo que está muy claro, ellos tienen su proyecto con La Pestilencia y están bastante ocupados con esto, ahora nosotros estamos con nuevo personal que ya no es tan nuevo porque llevan con nosotros mas de 2 años. La alineación actual es Jorge guitarras, Rafael guitarras, Alvaro bajo, Víctor batería y Alex vocal y gritos.

7. Desde la perspectiva de la banda, como ven uds la situación actual del metal colombiano y que opinión les merecen las bandas que se han ido del país a buscar mercado en el extranjero. Creen que algún día finalmente los ojos del mundo estén puestos en el metal colombiano?
Bien, la situación del metal en Colombia llegó a su mas alto punto y se estanco, fue un proceso que incluso nos tocó ver nacer hasta el punto de casi decaer. Las bandas han visto que acá ya se logró lo máximo que se puede lograr como agrupación y han tenido ya la necesidad de partir para alcanzar el reconocimiento que se merecen y así lograr las pretensiones que se buscan siempre como agrupación.

8. Siguiendo con este tema, cuando es que Masacre estará de gira en USA o en Europa ya es hora no? Igual se lo merecen.
Bueno estamos en ello es ahora nuestro anhelo y mas claro propósito, debido a esto fue el cambio de nuestro idioma en el nuevo trabajo además de la búsqueda de finalizar nuestro nuevo CD allí en los Estados Unidos.

9. El contenido lírico de MASACRE se ha caracterizado por tocar a fondo el tema de la violencia en Colombia como la situación actual de violencia no solo en el país sino en el mundo?
Si, nuestra temática no ha cambiado, antes por el contrario a medida que se recrudece la situación se recrudecen nuestras líricas como denuncia y desconcierto de una realidad que vivimos y que nos toca, no se puede ser indiferente y menos cuando se vive en una de las ciudades mas caóticas y peligrosas del mundo (Medellín).

10. Me imagino que las letras del "Total Death" siguen esa misma corriente, que nos puedes adelantar al respecto?
Claro que si como te dije antes se han recrudecido y han tocado partes sensibles y directas de nuevos problemas como los desplazados, los indios y campesinos en el centro de la ciudad, los niños cargados de drogas o un fusil en las manos, esto es real y acontece en Colombia, volviéndose cada vez peor y cada vez mas lejos de una solución. Algunos nuevos temas: Victims, Battlefields, Kill or get Killed, Wrath intense pain, etc...

11. Me gustaría que recopiláramos la discografía de MASACRE y en pocas palabras describiera cada uno de sus trabajos y lo que significan para ustedes.
* DEMO I "Colombia Imperio del Terror" 1989
Fue nuestro comienzo y el inicio a algo que jamás pensamos que fuese tan grande y tan serio.

*DEMO II "Cancer de nuestros días" 1990
Un trabajo crudo y brutal, aun nuestros inicios y deseos de lograr algo grande.

*MAXI EP "Ola de Violencia" 1990
Uno de nuestros trabajos preferidos, tal vez el mas brutal en sonido y el que nos abriese las puertas para grabar nuestro próximo trabajo en Europa.

*CD LP "Reqviem" 1991
Este es nuestro mas grande trabajo en cuanto a las puertas que nos abrió en Europa, logramos lo que ninguna banda logro antes en nuestro idioma y nuestra música. Editado en Osmose Productions hasta la fecha un CD clasico en el metal suramericano y mundial.

*Split CD LP "Ola de violencia" 1992
Reedicion de nuestro trabajo Ola de violencia ahora editado en Europa para Osmose Productions en Francia con 2 Bonus Tracks. Clásico trabajo del metal underground.

*MAXI EP "Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo" 1993
Trabajo autoproducido por Masacre, este Maxi EP es totalmente depresivo y triste en una vena muy diferente a todo lo hecho por la banda hasta el momento, sin perder su pesadez y fuerza ya característica

*CD "Sacro" 1996
Trabajo producido por Lorito Records (Colombia), es un trabajo rápido y brutal que se convirtió en clásico material de la banda

*CD "Muerte Verdadera Muerte" 2001
La banda retoma su agresividad y crea una perfecta mezcla de "Reqviem" y de "Sacro" obteniendo esta pieza brutal con un gran sonido y ataque de guitarras. Este trabajo es el horizonte de lo que viene ahora con el trabajo nuevo y el mas brutal grabado hasta ahora por la banda que llevará por nombre "Total Death".

12. Muchos seguidores de MASACRE viven bajo la sombra de "Reqviem" y la época de Osmose, incluso algunos se atreven a decir que el cambio de Osmose a trabajar con sellos colombianos ha sido un retroceso en la carrera de Masacre, ustedes que opinan de eso?
Tal vez puede ser así pero que se puede decir cuando todo se ve desde afuera y no se vive lo que se vive adentro. Que nos podemos ganar al estar en un sello grande y no recibir de forma honesta los pagos de las ventas de nuestros propios CDs y LPs? Tal vez si te fijas bien Osmose ahora no trabaja con ninguna de sus primeras bandas, y cual puede ser la razón? Ahora ellos piensan reeditar nuestros trabajos Reqviem y Ola de violencia como un Digi Pack en una edición de 1500 copias y esperamos que esta vez si se nos cancelen de forma honesta nuestras regalías y derechos.

13. Espero que Total Death logre el objetivo propuesto por la banda, y no me queda mas que desearles la mejor de las suertes, algo que agregar?
Andrés, gracias siempre hermano de lucha por el metal colombiano, agradezco a todos nuestros seguidores a través de los años y la distancia y esperen por "Total Death", continúen con su apoyo y visiten nuestra pagina: www.masacre.cjb.net. Long Life to Death Metal.

Por Andrés Castro de Transilvania Music