Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

 

Primer video-clip de Delain
noticias icon
Martijn Westerholt, ex-teclista de Within Temptation, sacaba recientemente a la luz un nuevo proyecto llamado DELAIN, en el que le acompañan el bajista Marko Hielata (Nightwish, Tarot), el guitarra Jan Yrlund (ex-Lacrimosa) y la cantante noruega Liv Kristine (ex-Theatre of Tragedy, Leaves’ Eyes). En su álbum de debut, "Lucidity", también han colaborado numerosos músicos holandeses reputados: la cantante Sharon den Adel (Within Temptation), el guitarrista Ad Sluyter (Epica), el batería Ariën van Weezenbeek (God Dethroned), el cantante George Oosthoek y el guitarra Guus Eikens (ex-Orphanage). En directo presentan a la vocalista Charlotte Wessels (ex-To Elysium), que actualmente es miembro fijo de la banda.

Puedes ver su primer video, "Frozen", desde AQUÍ.

Más info sobre Delain en:

www.delain.nl
www.myspace.com/delainmusic
22 Mar 2007 por Gema Pérez


 

SCARS - "The Nether Hell" (autoproducción)
discos icon
Hagamos un poco de historia antes de entrar en materia sobre este nuevo EP de los brasileños Scars. La banda se formó como tal en el año 1991, publicando su primer álbum ("Ultimate Encore") en el 94. En su música se plasman influencias del Thrash ochentero aunque sus composiciones tienen un sonido y unas vibraciones muy actuales y denotan además cierta predilección por el Death Metal. En los seis temas que componen "The Nether Hell" podemos apreciar todo esto claramente. Desde la primera escucha he sentido especial interés por el corte de apertura, "Creatures That Come Alive In The Dark", y el quinto tema, "Return To The Killing Ground", ambos muy distintos en su planteamiento pero igual de atractivos. "Creatures..." es muy rápido y trallero, en esa vertiente thrash que os comentaba al principio mientras que "Return To The Killing Ground" posee una atmósfera más densa, más heavy en definitiva. "Warfare", por su parte, me ha traído a la cabeza a los antiguos Sepultura. El resto de canciones incluídas en el CD son el tema título "Nether Hell", que cuenta con un riff de guitarra muy machacón, y las brutales "Legions (Forgotten By The Gods)" y "Hidden Roots Of Evil", de lo más extremo del álbum. En el plano lírico destacan las letras de carácter apocalíptico, llenas de rabia e inconformismo. Pero, como siempre digo, lo mejor para que te hagas una idea concisa de lo que este quinteto de São Paulo tiene que ofrecer es navegar un rato por su página web www.scars.com.br y darle una escucha a los mp3 que hay allí colgados.
23 Aug 2006 por Gema Pérez