Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

PINK CREAM 69 - "In10sity" (Frontiers Records)
discos icon
Después de tres años sin lanzar disco, Pink Cream 69 vuelven a la carga con nuevo trabajo y nueva discográfica. La italiana Frontiers sigue fichando bandas de reputada calidad y en este caso recordemos que los componentes de PC 69 no son extraños para el sello (Place Vendome, Andersen/Laine/Readman, Khymera...). El estilo musical no depara sorpresas en este trabajo, sonido 100% PC 69, grandes voces, grandes riffs y gran producción. Desde el temazo "Children Of The Dawn" que abre el compacto hasta el tranquilo "Last Train To Nowhere" que lo cierra, pasando por los geniales "No Way Out" o "Stop This Madness", uno disfruta sobremanera con todos los temas. Hard Rock de una calidad extraordinaria que a veces cruza la línea y se convierte en Heavy y otras en A.O.R., pero que está lleno de fuerza y que entra desde la primera escucha. Indispensable en tu colección.
05 Apr 2007 por Rodrigo


ROYAL HUNT - "2006 Live" (CD/DVD Frontiers Records)
discos icon
Antes de la salida del vocalista John West del seno de Royal Hunt, la banda nos dejaba a finales del pasado año sendas grabaciones en directo recogidas, por un lado, en un doble CD y también en formato DVD. Bajo el escueto pero descriptivo título de “Royal Hunt 2006 Live” veían la luz estas grabaciones tomadas en el Music Hall de San Petersburgo, Rusia, el día 2 de noviembre de 2005. Aunque el CD capta perfectamente la atmósfera de un concierto de estos genios del metal melódico, está claro que donde mejor pueden apreciarse todos los detalles de su actuación de aquella noche es en el DVD. Con una calidad impecable de sonido e imagen, en él (como en el compact) el grupo da un repaso bastante completo a su carrera, tocando temas de sus diferentes etapas y dejando claras, una vez más, sus buenísimas aptitudes como músicos. La banda sale a escena ataviada con sus mejores galas y llama mucho la atención como el público, que en los inicios de la descarga permanece sentado, va animándose gradualmente hasta que acaba de pie coreando las canciones y aplaudiendo cada tema. El set en el que, como os decía, hubo de todo, estuvo compuesto por los siguientes temas: Paper Blood, Time, The Mission, Never Give Up, Can´t Let Go, Last Goodbye, Follow Me, Cold City Lights, Martial Arts, Surrender, Running Wild, Far Away, Lies, Wasted Time, Message To God, SK 983 y Epilogue. A la versión en CD se le ha añadido Long Way Home como bonus track. Aparte del cuidado aspecto de los músicos hay que destacar también la sobria elegancia del escenario de este antiguo y bonito teatro, muy acorde desde luego con el estilo musical de Royal Hunt. Andre Andersen y los suyos nunca decepcionan y así lo pueden atestiguar los más de 1.000 fanáticos que asistieron a esta histórica descarga de dos horas. Pero es que, además del concierto, en el DVD se incluyen 20 minutos de metraje "behind the scenes" con comentarios de los miembros del grupo. Un lanzamiento redondo.
03 Apr 2007 por Gema Pérez


PHANTOM MASK - "The Return" (Autoproducido)
discos icon
Ya tenemos en nuestras manos el segundo CD de la banda alicantina Phantom Mask que, como os decía en mi crítica de su anterior trabajo homónimo, me dejaron un muy buen sabor de boca. Y me alegra comprobar que con "The Return" la cosa ha ido incluso mejorando, tanto la interpretación de los músicos como el sonido que han conseguido sacar en los estudios Audiosuite de Valencia. Las raíces de su música siguen bebiendo del metal europeo pero ahora su power a la alemana comparte espacio con diversas influencias de otros estilos como el heavy clásico y guitarrero o el thrash de la vieja escuela. La estructuración del compacto podría resumirse en dos bloques, el primero compuesto por cuatro temas - "Back To The Universe", "The Ghost Ship", "Deathriders" y "The Phantom Mask" - en onda power metalera, con rápidos riffs de guitarra y la voz de Jamin en un timbre cercano al de Kai Hansen y, el segundo, integrado por unas composiciones más cañeras, como son "Eraser", "From The Past" y "We´re Weatherstained", todas ellas realmente atractivas. El último corte que viene reflejado en los créditos del disco se llama "Arabian Night" y se aparta un poco del resto de canciones, con sus sonidos árabes y la voz de Virginia Cazorla (que también hace coros y baila la danza del vientre en los conciertos) como solista. Personalmente es el que menos me atrae, yo me quedo con "The Ghost Ship", "The Phantom Mask" y "From The Past". Al final del álbum nos encontramos con un tema oculto en el que los chicos nos muestran su cara más folkie, añadiendo incluso sonidos de violín a cargo de David Payá. Como véis, un trabajo muy completito. Desde aquí reitero mis felicitaiones a la banda por su buen hacer y recomiendo una vez más su escucha, seguro que no os decepcionan. Más info, mp3 y novedades en la página oficial de Phantom Mask (www.phantom-mask.com) y su web en MySpace.
15 Mar 2007 por Gema Pérez


TYR - "Hipokrisia" (Mox Records)
discos icon
Fantástico álbum de regreso de los malagueños Tyr, en el que se aprecia una evolución y una madurez en su música bastante significativas. Desde el año 2001 no sacaban disco y eso hará que los seguidores de la banda acojan aún con más ganas estos nuevos temas. Aunque calidad no les falta, al contrario, el compact viene cargado de buenas canciones, cosa que ya desde el comienzo se deja ver claramente. Del primer bloque destacan "Hipokrisia", tema muy directo y contundente, lleno de rabia; "Grial III", muy bueno, con sonidos árabes y tintes progresivos, melódico pero con fuerza y cuya letra, de tema histórico, versa sobre la Granada musulmana; y "Eva", en la vena del metal ochentero y con influencias maidenianas en las guitarras. Los tres muy acordes al estilo de los vocalistas Carlos Escobedo (Savia), Ángel San Juan (Tierra Santa) y Óscar Sancho (Lujuria) respectivamente, que prestan sus voces en estas canciones. Mención especial también para la preciosa balada "En la Espiral", de corte melancólico y oscuro y con un trabajo vocal espléndido por parte de Yiyi. Del segundo bloque, al que han subtitulado "Sofrosine", me quedo con "Dríade", un tema de heavy clásico, perfecto para cargarte las pilas, y con "Estigia", otra balada, con guitarrita acústica y sentimiento épico, cercana a Angra en las percusiones. Curiosamente todo el Acto III de "Sofrosine", cinco temas en total, es instrumental y no hace más que ratificar la enorme valía de la banda andaluza. Ya en el plano técnico, comentaros que el sonido del álbum es cristalino y, aunque la producción del mismo se realizó en diferentes estudios, la mezcla final es homogénea y da como resultado un discazo en toda regla.
13 Feb 2007 por Gema Pérez


MARTY FRIEDMAN - "Loudspeaker"
discos icon
Brillante nuevo disco del otrora guitarrista de Megadeth y Cacophony, donde recupera ese aire rockero que tanto echábamos en falta en anteriores trabajos. Y es que este disco lo tiene todo, desde reminiscencias de su etapa con Cacophony, caso de "Black Orchild" con la colaboración de Petrucci de Dream Theater, "Elixir" o "Street Demon (Santa Rosa Wreaking nek)", brutal y rompecuellos como ninguna, te va a hacer botar como un poseso o la cañerísima "Viper", con el fenomenal Steve Vai, que te traerá al recuerdo aquellos solos endiablados con su compañero Jason Becker, hasta cortes más intimistas, caso de "Coloreas mi Vida" o "Static Rain". Este disco es de los mejores de Marty, el más inspirado y el más técnico para mi gusto. Un consejo: si estás tocando la guitarra no lo escuches porque te puede dar algo. (crítica por Nacho Gavira).
05 Feb 2007 por Gema Pérez


SHOOTING STAR - "Circles" (Frontiers Records)
discos icon
Gran disco de esta buena banda de Hard melódico, que presenta un trabajo de indudable calidad y con una ristra de canciones melódicas con regusto ochentero. Si te molan bandas con coros a mogollón y con melodías de las que se te quedan en la cabeza ésta es la tuya. ¿Temas destacables? la mayoría. Si no me crees escucha temazos de la talla de "Whithout Love", "Everybody´s Crazy", "Temptation", la gran "George´s Song" o esa balada flipante llamada "We´re Not Alone". Un disco para pasar buenos ratos si tienes pareja o si simplemente te gustan los buenos temas de Hard/A.O.R. (crítica por Nacho Gavira)
05 Feb 2007 por Gema Pérez


PRIDE OF LIONS - "Live In Belgium" (Frontiers Records)
discos icon
Si hay alguna palabra para definir este directo es brutal. Desde las canciones, a la simbiosis con el público, la voz de Toby Hitchcock, todo en este álbum es sencillamente genial. La banda se puede apreciar que sale a comerse el público desde el inicio, y qué inicio, temazos de la talla de "It´s Criminal", con unas subidas antológicas por parte de Hitchcock, "Sound of Home", "Man Behind the Mask, "Gone"... Y de ahí a la locura, "Music and Me", el final con el clásico de Survivor "Eye of the Tiger" o, mi favorita de este directo, "The Courage to Love Somebody", sencillamente brillante. Este directo es uno de esos discos que no te cansas de escuchar, ya que aúna magia y sentimiento por todos los lados. Un gran álbum de esta banda del antiguo líder de Survivor, Jim Peterik. (crítica por Nacho Gavira)
05 Feb 2007 por Gema Pérez


APES, PIGS AND SPACEMEN - "Simple Simian" (Phat Monkey Records)
discos icon
Para los que no conozcan esta banda, un pelín de historia: A mediados de los 90 AP&S ficharon con Music for Nations y giraron por toda Europa junto a bandas como Warrior Soul, The Wildhearts, Skid Row o Monster Magnet. Ese mismo año lanzaron dos Eps y un Lp, llamado "Transfusion". Luego vinieron una serie de problemas , y por fin, este regreso con "Simple Simian", en el que AP&S vuelven a la carga con un ep de rock duro apto para casi todos los públicos. Son cuatro temas, con una composición que intercala elementos melódicos con otros algo más cañeros, pero todos ellos con un sonido de lujo y con una calidad instrumental y vocal que hacen que "entren" fácilmente. El compacto abre con "Vertigo", una de las más cañeras junto a "Kill or Destroy", ambas muy buenas, aunque el tercer corte, "The Best Thing", un medio tiempo/balada puede que sea el que más me cautive, quizá debido a que me retrotrae a la época dorada de bandas de hard rock allá por los 80. En su web www.apespigsandspacemen.com puedes darles una escucha, te recomiendo que lo hagas.
02 Feb 2007 por Rodrigo


ESSENCE OF SORROW - "Reflections of the Obscure" (Rivel Records)
discos icon
Los amantes del metal melódico tienen una nueva banda a la que hincarle el diente. Desde una de las cunas europeas del estilo como es Finlandia llegan Essence of Sorrow, dispuestos a arrasar con todo. Fundada por el virtuoso guitarrista de Divinefire, Jani Stefanovic, el sexteto demuestra en este disco de debut que saben muy bien lo que hacen. Su música, llena de melodía, rebosa también potencia a raudales, con solos de guitarra vertiginosos y una pegada de batería de lo más furiosa (cortesía del señor Rolf Pilve, de Dreamtale). Si a todo esto le añadimos una portentosa voz como la de Christian Palin (Random Eyes), unos estribillos contagiosos y las colaboraciones de lujo del voceras Mats Levén (Therion, ex-Yngwie Malmsteen, At Vance...) o el bajista Andreas Olsson (Divinefire), entre otros, es muy difícil que el resultado deje indiferente a los degustadores del metal técnico a la europea. La formación, que ahora parece que es estable, la completan el guitarrista de Random Eyes, Timo Kuusjärvi, Mikko Härkin (Wingdom) a los teclados y Sidi Miettiäinen a las cuatro cuerdas. Cañonazos como la inicial "Face Of Death", el sexto corte, "Ashes", o "The Mirror" te dejarán un buenísimo sabor de boca. El grupo ya planea salir de gira durante el 2007 para promocionar "Reflections of the Obscure", ¿quién sabe? igual tenemos suerte y podemos ver a Essence of Sorrow sobre alguno de nuestros escenarios.
17 Jan 2007 por Gema Pérez


CHAOSFEAR - "One Step Behind Anger" (Corrosive Musik)
discos icon
Después de algunos cambios en la formación, de nombre y un par de demos independientes, esta banda de thrash brasileña, Chaosfear, saca a la luz su primer álbum, “One Step Behind Anger”. Chaosfear está actualmente formada por Fernando Boccomino a la guitarra y voz, Anderson De Franca al bajo y Danilo de Freitas a la batería. Los dos primeros temas del CD, “Hard Time for the Wrong man” y “Incongruous Possession”, siguen una línea agresiva y veloz. El siguiente tema, el que da título al álbum, “One Step Behind Anger”, es algo más profundo. Tras éste, “Driven by Hate” que comienza con golpes de batería y acaba siendo igual de veloz que los anteriores. “Denied Rights” hace que cambie un poco el estilo predominante, en éste, el protagonista es el bajo, aunque este cambio será leve ya que con “Minds Temptation” vuelve el estilo de los primeros temas que veremos también en “Dust Structure”. Y cerrando el CD, “Detestation Inc.”, que parece más explosivo que los anteriores y ¡sorpresa!, hay un temita escondido. En fin, thrash, mucho thrash metal. (crítica por Maribel Muñoz)
15 Jan 2007 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>