Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

MALAS NOTICIAS - 'Sin Palabras'
discos icon
Tomando "prestado" el nombre de un tema de Los Suaves (influencia más que palpable en su música) nace este grupo hace algo más de dos años. Con un estilo y una apuesta general muy enfocados hacia el Rock Urbano los chicos de Malas Noticias nos presentan su primer trabajo, 'Sin Palabras'. Nueve temas dan forma a este disco que además incluye una pista extra con una versión del 'Malas Noticias' de los de Yosi en acústico y un DVD grabado en vivo en la catalana sala Razzmatazz 2. El grupo, en la actualidad, está compuesto por Edu Garcia (voz), Raúl (guitarra), Manolo "LOBO" (bajo) y Emi Osuna (batería) y han contado para su debut con colaboraciones especiales de gente de La Fuga (Rulo) o Bad Way (Marc Vanway) entre otros. En su página web, muy completa y de diseño cuidado, puedes encontrar más información sobre Malas Noticias, leer su biografía completa, oir el mp3 de su primer single 'Mala Vida', enterarte de sus próximos conciertos o saludar a la gente de la banda en el foro.
01 Sep 2005 por Gema Pérez


CRYSTAL BALL - 'Timewalker'
discos icon
Con este nuevo trabajo, Crystal Ball siguen conservando ese toque que les hace especiales, la combinación del Metal Melódico mezclado con el Hard de los 80 y el sonido power de los últimos tiempos. Una voz característica, la de Mark Sweeney, también les identifica como banda única. A pesar de que Hellvetia puso el listón muy alto, este Timewalker está a la altura como continuación, con la misma fuerza y sentimiento que su predecesor. Desde que empieza a sonar el compacto con 'Digital World' (muy heavy) hasta que termina con 'Talking To The Walls', uno siente ganas de bailar. Puede que no sea un ábum original, que sus fórmulas musicales estén ya muy usadas, pero es que resulta que esas fórmulas musicales son con las que uno disfruta, y si además el resultado es tan bueno como este 'Timewalker', para que queremos "cosas nuevas".
29 Aug 2005 por Rodrigo


NEVERMORE - 'This Godless Endeavor'
discos icon
Disco tras disco Nevermore no dejan de lanzar álbumes llenos de una fuerza y una calidad dificilmente superables. Con una sabia y acertada mezcla de Thrash, Speed, Heavy e incluso Melódico, Warrel Dane y compañía han sabido conectar tanto con los amantes del Metal tradicional como con los seguidores del Metal más cañero, aunque lo que predomina es la tralla con la inconfundible y carismática voz de Warrel. Como en sus anteriores trabajos, en este cd disfrutamos tanto de los temas musicales como de los diseños gráficos del libreto y portada, muy acordes con la música de Nevermore. Y en cuanto a los temas, todos son dignos de mención, aunque quizá los mas tralleros están al comienzo, como 'Born' o 'Acid Words'. 'This Godless Endeavor' es toda una lección de como se debe grabar un disco sin aburrir ni repetirse.
22 Aug 2005 por Rodrigo


POWERWOLF - 'Return In Bloodred'
discos icon
Aprovechando que Powerwolf vendrán acompañando a Gamma Ray en su gira que visitará España en el próximo mes de Octubre os comentamos como son. Hay gente que opina que no son nada originales aunque son buenos, otros que dicen que son auténticos genios, y yo opino que son una banda muy buena con un primer disco también muy bueno y que seguro que irán ganando terreno con los trabajos siguientes. Musicalmente Powerwolf practican un Heavy clásico, con un voceras, Attila Dorn (rumano para más señas), que a veces me recuera a Ozzy (sobre todo en la genial "The Evil Make Me Do It") y que en los primeros compases tiene cierto deje a James Hetfield. Matthew Greywolf es el encargado de la guitarra principal, y lo hace muy, pero que muy bien. Los temas preferidos para mí son "Mr. Sinister", "We Came To Take Your Souls", el ya mencionado "The Evil Make Me Do It" y "Son Of The Mornig Star". La producción es impecable, y he de admitir que me encanta escuchar este disco una y otra vez.
14 Aug 2005 por Rodrigo


SHAAMAN - 'Reason'
discos icon
Suele decirse que el segundo trabajo de una banda es su prueba de fuego y, teniendo en cuenta que Shaaman habían dejado el listón bien alto con 'Ritual', parecía difícil superarla pero, lo han hecho. Eso sí, la banda ha evolucionado y su sonido se aleja ahora un poco del Power Metal que caracterizaba su disco de debut. André Matos ha explorado y experimentado con su voz hasta conseguir un estilo en el que ya no predominan sus característicos agudos pero que nos hace descubrir todo su potencial como vocalista, está sencillamente genial en todo el álbum. Se me hace complicado destacar tan sólo algunos temas ya que, desde el comienzo con 'Turn Away', la cosa no hace más que mejorar. Desde la exquisita balada 'Innocence' hasta los temas más cañeros como 'Scarred Forever', 'Iron Soul' o 'Trail Of Tears' pasando por la maravillosa versión del clásico de los Sisters Of Mercy 'More', todo en este trabajo está estudiado y bien estructurado. También hay momentos más progresivos como 'in The Night' y pequeñas pinceladas de música brasileña, acá y allá. 'Reason' es un disco heterogéneo, que no dejará indiferente a nadie, yo ya lo tengo entre mis favoritos.
03 Aug 2005 por Gema Pérez


CIRCLE II CIRCLE - 'The Middle Of Nowhere'
discos icon
Tras la decepción que supuso la partida de Zak de Savatage, uno se va adaptando a los cambios, y aunque no sean Savatage, Circle II Circle cuentan con algo de ese mismo estilo. Este "The Middle Of Nowhere" es Hard/Heavy Metal de alta calidad, aunque con algo menos de chispa que Savatage (siempre desde mi opinión personal). No sé la razón concreta, pero su anterior álbum no consiguió convencerme del todo, me gusta, sólo que yo esperaba algo más. He de decir que "The Middle Of Nowhere" es más cañero y me gusta bastante más que "Watching In Silence". Buen álbum para la banda de Zak, que parece que va creciendo paso a paso tanto musicalmente como en sus cuotas de mercado.
02 Aug 2005 por Rodrigo


ANSIA - 'Aprendiendo a Vivir'
discos icon
Este trabajo que ahora nos presentan Ansia significa su debut discográfico aunque el grupo lleve en esto de la música unos cuantos años ya, concretamente desde Octubre de 2000. Tuvieron algunos problemas y cambios de formación y actualmente los miembros estables de la banda son: Txiqui (guitarra), Pimpón (voz), Javito (guitarra), Rubén (batería) y Manel (bajo), estos tres últimos ex-Victim Of Fate. Lo que Ansia nos ofrece es un Rock muy influenciado por bandas clásicas del Heavy en su música y que en la parte vocal te puede traer a la cabeza a Barricada o Los Suaves, por poner un ejemplo. Resumiendo, y para que nos entendamos, Rock estatal apto también para público más duro.
22 Jul 2005 por Gema Pérez


TRIBUZY - 'Execution'
discos icon
Después de oir los colaboradores de este álbum uno estaba ansioso de hincarle el diente a este trabajo a ver si se mantenían las expectativas creadas. Desde que empezó a sonar 'Execution', hasta que terminó 'Agressive', todo ha estado a la altura. Los solos que Kiko Loureiro mete en casi todos los temas son sensacionales, las voces de Bruce Dickinson y Michael Kiske son, como siempre, todo un lujo, y el resto de colaboradores igual (Sinner, Dennis Ward, Roland Grapow, Roy Z, Chris Dale y Ralph Scheepers). Lo cierto es que todos los temas tienen gancho, incluso los que carecen de colaborador. Comparar este trabajo con otras bandas puede resultar complicado (aunque hay algunos pasajes que me recuerdan a Judas, Brainstorm o Megadeth, no sería exacto equipararlos a ellos), simplemente se puede describir este trabajo como HEAVY METAL, con mayúsculas, algo clásico pero actual a la vez. Yo desde luego he quedado prendado de este "Execution" como ya lo hice con el "Vain Glory Opera" de Edguy, y es que no puedo evitar comparar a Tobbias Sammet con Renato Tribuzy, creo que son dos grandes genios del Heavy actual.
15 Jul 2005 por Rodrigo


LUJURIA - '¡¡¡Únete Al Escuadrón!!!'
discos icon
El pasado día 1 de Abril Oscar Sancho y sus chicos de Lujuria cogieron los bártulos y se dirigieron a la madrileña sala Aqualung para grabar lo que ahora es su primer trabajo en directo. '¡¡¡Únete Al Escuadrón!!!' nace tras más de de diez años de formación consolidada dentro del grupo, algo que de seguro agradecerán todos sus fans, y mucho. Toda su carrera queda así condensada en este doble disco, de presentación impecable, antes de volver a la carga con próximo álbum de estudio, ahora sin Locomotive. No podían faltar temas tan emblemáticos en su trayectoria de "sexo y rock and roll" como 'Escuadrón 69', 'Jeckyll & Mrs Hyde', 'Mª Martillo' o 'La Favorita del Rey' que Oscar dedica con gran cachondeo a Letizia, la princesa. Los que hayáis tenido oportunidad de ver a estos chicos en acción sobre un escenario sabréis de qué va la cosa, rock a saco y mucha diversión, todo amenizado con los típicos discursitos de Oscar sobre cualquier tema de actualidad. Lujuria en estado puro.
14 Jul 2005 por Gema Pérez


BAD WAY - 'From Zero To Hero'
discos icon
Para sorpresa de todos, Bad Way es una banda nacional pero con la astucia necesaria para poder enganchar a público de todo el mundo, esté en el pais que esté. No sólo por su música, un rock sucio, algo comercial y fácil de escuchar, de los que entra a primera escucha, sino también por cantar en inglés y tener una presentación digna de lanzamientos internacionales. Con un single, "Cocaine", del que ya han grabado un video, que puede sonar en cualquier emisora de moda, esta banda catalana puede (y seguramente lo hará) hacerse un hueco entre todos aquellos que disfrutan con bandas del tipo Backyard Babies, aunque también hay ciertos "toques" de otras bandas como Green Day o Guns´n´Roses. En definitiva, Hard Rock ochentero modernizado, una apuesta algo arriesgada pero que es de agradecer.
11 Jul 2005 por Rodrigo


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>