Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

PRETTY MAIDS - "Wake Up To The Real World" (Frontiers Records)
discos icon
Cuatro añitos han pasado desde que los daneses Pretty Maids decidieron tomarse un merecido descanso después de dos décadas de intensa carrera musical. Estamos por tanto ante su álbum de regreso, "Wake Up To The Real World", una pieza de metal del bueno al que ya nos tienen acostumbrados. Como novedad, la banda presenta en este disco a su nuevo batería, el ex-Royal Hunt Allan Tsichaja, un gran músico al nivel del resto de la formación. Se nota que este tiempo de relax les ha servido para cargar las pilas porque las nuevas canciones que traen bajo el brazo son la bomba. Para abrir el CD, dos temas muy marchosos, de guitarras heavilonas (cortesía del señor Ken Hammer) y estribillos melódicos de lo más resultones, el primero dando título al álbum y el corte número 2 llamado "All In The Name Of Love". La siguiente en la lista, "I Am The End", es de mis predilectas. Una canción de ambiente oscuro, con un sonido de guitarra algo más duro y con la voz de Ronnie Atkins dominando el cotarro. Siempre he alucinado con la versatilidad que tiene este hombre en las cuerdas vocales y en este tema me encanta sobre todo la desgarrada forma en que interpreta el estribillo. Llegando casi a la mitad del disco nos topamos con la primera balada, llamada "As Guilty As You", y que seguro que llega a emocionarte tanto como a mí. Vuelta a la tralla con otra de mis favoritas, "Why Die For A Lie", rápida y de estribillo muy cañero (atentos aquí también a la voz de Ronnie). La segunda parte del CD comienza de muy buena manera, con un tema llamado "Such A Rush", en el que destaca su sabor a Hard Rock americano. Le sigue otra baladita, "Where Beauty Lies", preciosa también aunque me quedo con la primera. Acercándonos a la recta final encontramos dos temas muy potentes, quizás los más Power de todo el álbum, "Brave Young Breed" y "Terminal Violence" (buenísimo). El décimo corte es nada más y nada menos que una genial versión del clásico de Deep Purple "Perfect Strangers", que les ha quedado realmente de fábula. La suave "Another Shot Of Your Love" es el cierre ideal a esta descarga de decibelios. Sin duda alguna "Wake Up To The Real World" nos devuelve a los mejores Pretty Maids, no tardes en darle una escucha.
25 Nov 2006 por Gema Pérez


AVALANCH - "Lágrimas Negras" DVD (Santo Grial)
discos icon
¿La extensa gira de El Hijo Pródigo está llevando a los asturianos Avalanch por todos los rincones de nuestra geografía e incluso les hizo dar el salto a tierras norteamericanas durante el pasado mes de marzo. Todo este derroche de medios y energía propiciaron la grabación de una de sus actuaciones, concretamente la del festival Viña Rock el 29 de abril de este mismo año, para su posterior lanzamiento en DVD. Así es como nació "Lágrimas Negras", un documento indispensable para todo fan que se precie. La estructura del mismo se divide en tres partes: las imágenes en vivo (de unos 55 minutos de duración), el video promocional del single "Alas de Cristal" y un par de extras que no tienen desperdicio (un peculiar documental del grupo desde el estudio y unas divertidísimas entrevistas hechas por un personaje llamado "Félix").

Pero vayamos paso a paso. ¿Qué vas a encontrar en el bloque de directo? Pues bien, una actuación sobresaliente con una calidad de sonido e imagen realmente buena y que capta a la perfección el ambiente de un concierto de Avalanch. La banda ya ha pisado en varias ocasiones el escenario del Viña Rock y siempre ha conseguido una gran respuesta por parte del público. En esta ocasión, y como puede apreciarse en las imágenes, era muy numeroso pese a la temprana hora de su descarga (a eso de las 6 de la tarde) y estuvo animando al grupo del primero al último tema. Los que hemos tenido ocasión de asistir a alguno de estos conciertos coincidimos en destacar la fuerza que cobran las canciones del grupo en directo. Todavía recuerdo el conciertazo que dieron en Málaga en septiembre del año pasado. Y eso queda fielmente reflejado en este documento visual, Ramón explota su voz al máximo y ejerce su labor de frontman con entusiasmo. Alberto, como siempre, magistral a las seis cuerdas y el resto de la formación entregada también por completo. El repertorio, muy bien escogido por cierto, lo formaron diez temazos que ahora paso a enumerarte. Abren fuego con la trallera "Aún Respiro", seguida de "El Ángel Caído", "Xana", "La Cara Oculta de la Luna", "Niño" (siempre emocionante), "Papel Roto", "Alas de Cristal", "Delirios de Grandeza", la bestial "Semilla de Rencor" (con la audiencia totalmente volcada) y, como cierre, la atronadora "Lágrimas Negras". Lo dicho, un espectáculo vibrante.

Lo de los extras es caso aparte, no esperaba yo algo tan desternillante. Hay parodias al mundo del corazón (con supuestas rencillas entre miembros del grupo), entrevistas de lo más locas, disfraces, anécdotas para partirse de la risa... en definitiva, mucho cachondeo y buen rollito. De verdad que es para verlo. Y bueno, poco más tengo que comentar, sólo recomendaros muy sinceramente este DVD y felicitar desde aquí al grupo porque se lo han currado. ¡Ah! para rematar y como regalito especial han incluído una sección dedicada a su banda paralela Stunned Parrots, también muy interesante. ¿Necesitas más? Vete a la sección de discografía y mp3 de la web oficial de Avalanch y disfruta del video de "Lágrimas Negras" extraído del DVD.
16 Nov 2006 por Gema Pérez


RIOT - "Army Of One" (Metal Heaven)
discos icon
¿Quieres una buena dosis de Heavy Metal? Entonces no puedes dejar pasar este nuevo trabajo de la banda neoyorkina RIOT, una auténtica institución en el género desde hace tres décadas. Riot es uno de esos grupos que, disco tras disco, ha sabido mantener interesados a sus seguidores, procurando no alterar sus señas de identidad y ofreciendo música de calidad en cada nueva entrega. Cuatro años de espera (su último álbum hasta la fecha era "Through The Storm" del año 2002) han valido la pena, "Army Of One" es un discazo destinado a convertirse en favorito de los fans. La técnica impecable de Mark Reale a la guitarra y la inconfundible y carismática voz de Mike DiMeo siguen dominando las composiciones del combo, algo que espero siga sucediendo en el futuro a pesar del reciente anuncio de Mike como nuevo cantante de los alemanes Masterplan. La conjunción de ambos músicos es perfecta pero, por supuesto, no hay que olvidar al resto de instrumentistas que no son otros que el guitarrista Mike Flyntz, el bajista Pete Perez y Frank Gilchrist tras los tambores. "Army Of One" está colmado de temas contundentes, directos y de sabor puramente ochentero. Hay canciones muy cañeras, muy heavies, como pueden ser el tema título o "Knocking At My Door". Por otro lado, nos encontramos con una instrumental llamada "Stained Mirror", algo más suave. Y cerrando el álbum, también en esa línea, está "Darker Side Of Light". Como véis bastante variado. Pero, sin duda, mi favorito es "It All Falls Down", del que me encanta sobre todo la voz de DiMeo. Si echabas de menos a la banda vas a agradecer y mucho este estupendo regreso.
10 Nov 2006 por Gema Pérez


KINGDOM COME - "Ain´t Crying For The Moon" (Frontiers Records)
discos icon
¿Quién no recuerda a Lenny Wolf y sus Kingdom Come? A finales de los ochenta nos sorprendían con dos magníficos trabajos de estudio, su homónimo álbum de debut en 1988 y, tan sólo un año después, otro trallazo titulado "In Your Face". Después de una etapa con bastantes altibajos durante la época de los noventa y una emigración de Lenny a su Alemania natal, la banda regresa ahora con un disco que bien podría estar a la altura de sus primeras producciones. La esencia de Kingdom Come sigue presente en estas nuevas canciones aunque se aprecia una modernización en su sonido, este álbum es más heavy, suena actual y deja un poco de lado las raíces más setenteras y los efluvios zeppelianos que caracterizaban las primeras obras del grupo. En "Ain´t Crying For The Moon" ha sido el propio Lenny el encargado de poner las voces y tocar todos los instrumentos contando, eso sí, con músicos invitados en algunos de los temas. El resultado final, como ya decía, es un disco de mucha calidad, de espíritu hardrockero pero muy contundente. La voz del señor Wolf sigue estando en plena forma y temas como "Two Legged Sheep", "Bon Scott" o la propia "Ain´t Crying For The Moon" no hacen más que garantizar el éxito para estos nuevos Kingdom Come. Además, y por si fuera poco, al final del CD nos topamos con una agradable sorpresa, nada menos que la versión 2006 de su clásico "Get It On", publicado originalmente en su primer álbum. Todo un regalazo.
18 Oct 2006 por Gema Pérez


UZZHUAÏA - "Uzzhuaïa" (Weight Recordings)
discos icon
Hace unos meses veía la luz un pequeño adelanto de lo que iba a ser este tercer álbum de Uzzhuaïa, un EP llamado "No Intentes Volver Atrás" en el que ya se intuían muy buenas ideas y se apreciaba además una gran evolución en el sonido y el estilo de los valencianos. Once canciones dan vida a "Uzzhuaïa", dos de ellas ("No Intentes Volver Atrás" y "La Cuenta Atrás") incluídas anteriormente en el EP y el resto, a excepción de la fabulosa versión de "La Chispa Adecuada" de Héroes del Silencio, son nuevas composiciones del grupo, todas muy densas y con un sabor a rock directo y guitarrero. Basta con oir el corte inicial, "Enero", para comprobarlo. Pero Uzzhuaïa también saben ponerse tiernos si la ocasión lo requiere, buen ejemplo de ello es la balada "La Otra Mitad", con una preciosa letra de Pablo Monteagudo, bajista de la banda y letrista de todo el álbum. Además, producción de lujo, presentación impecable y una extensa gira promocional ya confirmada. Con este disco Uzzhuaïa apuntan muy alto.
16 Oct 2006 por Gema Pérez


DREAMHUNTER - "The Hunt Is On" (My Graveyard Prod.)
discos icon
Está claro que el Heavy Metal más clásico sigue pegando fuerte en toda Europa. Al margen de modas y nuevas tendencias dentro del estilo aquí siempre hemos sabido apreciar la música de la vieja escuela. Y gracias a compañías como My Graveyard Productions los seguidores del género tenemos oportunidad de descubrir bandas nuevas y de calidad. En esta ocasión nos toca hablar de Dreamhunter, un quinteto procedente de Italia y que recientemente publicaba su primer trabajo discográfico, este "The Hunt Is On". Su propuesta es directa y muy atractiva, combinando todas sus influencias para crear una personalidad propia. Sus temas son muy heavies, suenan duros y eléctricos pero también están impregnados de un feeling de lo más hard rockero. La producción del disco ayuda a dar empaque a las canciones que ya de por sí denotan un buen trabajo de composición por parte de la banda. El vocalista Michele Gusmeri tiene un registro muy peculiar, su voz emana potencia a raudales y sabe donde meter exactamente los tonos más agudos para no abusar de ellos. Completan la formación los guitarristas Emanuele Bresciani y Andrea Gusmeri, el batería Marco Botta y el bajista Andrea Verginella. "The Hunt Is On" contiene tan sólo 8 temas y tiene una duración total de 45 minutos, por lo que se hace bastante corto. A mí las canciones que más me han gustado son la homónima "Dreamhunter" (segundo corte del CD) y "Slave To The Piston", que tiene un trabajo, tanto vocal como de guitarras, fabuloso. Si te va el heavy de toda la vida no lo duces más y dale una oportunidad a Dreamhunter, seguro que no te arrepientes. Su web oficial la tienes en esta dirección: www.dreamhunter.it.
03 Oct 2006 por Gema Pérez


HOLLOW HAZE - "Hollow Haze" (My Graveyard Prod.)
discos icon
Que el metal italiano goza de buena salud no es ninguna novedad, cada vez hay más bandas, y éstas suenan cada vez más maduras. Cada una define más su propio estilo, dando lugar a una variedad de bandas de calidad que dejan álbumes tan buenos como este "Hollow Haze", en el que encontramos temas geniales como "Breathless" (con video-clip grabado), "Final Contest" o "Waiting". Quizá recuerdes a su cantante Dan Keying de sus trabajos con Cydonia o a su gutarrista Nick Savio cuando grabó tres álbumes y un EP con White Skull. Esta experiencia de ambos, junto a la de sus compañeros Matt Cingano en el bajo y Paolo Veronese en la batería, hace que el sonido de Hollow Haze sea ya el de una banda con tablas, de las que sabe lo que está haciendo. Y lo que hacen es un Heavy de calidad, con unas guitarras muy presentes, con algunos toques progresivos y unos coros muy buenos. Muy recomendables.
30 Sep 2006 por Rodrigo


TEN - "The Twilight Chronicles" (Frontiers Records)
discos icon
Bajo etiqueta italiana Frontiers Records nos llega el nuevo álbum de estudio de los británicos TEN. Tras su reciente recopilatorio de grandes éxitos este "The Twilight Chronicles" devuelve a los reyes del Hard Rock al primer plano de la actualidad musical. Su característico estilo elegante, sofisticado y lleno de sentimiento les sigue definiendo en esta nueva entrega. La formación que ha grabado el disco, encabezada por el gran Gary Hughes a la voz, incluye también a los guitarristas Chris Francis y John Halliwell, el teclista Paul Hodson y el batería de sesión Frank Basile, y hay que decir que han hecho todos un trabajo excelente (como era de esperar). Los diez cortes contenidos en el álbum serán, de seguro, del agrado de sus seguidores. El grupo ha sabido, una vez más, equilibrar la balanza entre sus composiciones más duras y las más melódicas (ya se sabe que sus baladas son de lo mejorcito del panorama), logrando que los temas vayan fluyendo de manera natural a cada escucha. Además si a sus estupendos riffs y delicados estribillos añadimos la presencia de pasajes orquestales la fórmula del éxito está garantizada. Desde el prólogo, de 12 minutos de duración, al epílogo de esta gran obra todas las canciones brillan con luz propia. Cuando oigas temazos como "Hallowed Ground" o "The Twilight Masquerade" me darás la razón.
21 Sep 2006 por Gema Pérez


VIOLENT DIVINE - "Violent Divine" (Chavis Records)
discos icon
A pesar de su corta vida como banda los suecos Violent Divine, nacidos a finales del verano de 2005, ya tienen su primer trabajo discográfico en la calle gracias a la compañía norteamericana Chavis Records. Precisamente sus principales influencias musicales vienen de los Estados Unidos, del Hard Rock que se hacía en la década de los años 80, aunque el estilo y la actitud de Violent Divine son algo "macarras", cercanos al punk o el rock and roll de garaje. "Rush You", primer single de "Violent Divine" (del que también se ha grabado un video-clip), es el botón de muestra perfecto para entender por donde se mueven estos chicos. Pero Mike (a las voces), el guitarra "Q", Klaus (al bajo) y Gus (tras la batería), ya tenían años de experiencia en diversas bandas antes de juntarse para este proyecto y eso es algo que se nota tanto en la composición de las doce canciones del disco como en el resultado final del producto. Como ya digo, el suyo es un sonido muy definido, nada de sorpresas, rock crudo y directo para degustadores del género.
11 Sep 2006 por Gema Pérez


TIME SYMMETRY - "Fate In Gray" (autoproducción)
discos icon
Time Symmetry es un quinteto surgido hace cuatro años en la comunidad madrileña. Antes del lanzamiento de su primer larga duración la banda publicaba un mini-LP de seis temas en 2003. Ellos mismos nombran a grupos como Rage, Dream Theater o Symphony X como principales influencias y eso se deja ver en este "Fate In Gray", un disco que emana metal progresivo de sus nueve cortes. El que abre fuego se llama "The Game" y nos sumerge de lleno en una obra muy elaborada, de melodías exquisitas y sonidos evocadores, que se mantendrá de esa manera hasta el final del álbum. Llama mucho la atención la cantidad de arreglos que se han utilizado en la mayoría de las canciones, resaltando en ese aspecto la que lleva por título "Woman From Lonliness", donde te puedes encontrar desde la dulce voz de Mamen Castaño (que también colabora en otros temas) a un saxo o unos sonidos de percusión muy llamativos. Me gustaría mucho destacar "Cold Morning Train", el homenaje personal de Time Symmetry a las víctimas del 11-M, cuya emotiva letra no te dejará indiferente. Para grabar el álbum la banda se desplazaba el año pasado hasta los estudios New Life, sacándoles un buen partido ya que el sonido que han logrado tiene una calidad innegable. Mención especial para el vocalista David Rubio sin desmerecer, por supuesto, al resto de músicos que también se lo curran. Comentaros también que el aspecto visual de "Fate In Gray" es impactante, con una portada y unas ilustraciones interiores realmente bonitas, girando en torno a la historia del mítico personaje de Dorian Gray al que incluso han dedicado una trilogía. La página web oficial del grupo es otro derroche artístico, bonita y muy accesible (en plan "aventura gráfica"). Te dejo el enlace directo para que lo compruebes y pases un buen rato en tu visita, la dirección es www.timesymmetry.com.
05 Sep 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>