Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

SCREAMING SHADOWS - 'In The Name Of God' (My Graveyard Prod.)
discos icon
Desde el año 97 llevan en esto de la música estos italianos, en ese tiempo han grabado varios trabajos, desde 'Where I Am Nothing' en el 99 (con otro nombre, Eruption) hasta este genial 'In The Name of God', que consiguió llamar la atención de la compañía My Graveyard Production. El compacto suena realmente bien, tanto por la producción (a cargo de Francesco Marras, guitarrista de la banda) como por los temas. Musicalmente la banda suena muy actual, combinando el Heavy clásico con algunos toques de progresivo y de power metal. Si hace un tiempo las bandas italianas invadían Europa con su pomposo estilo denominado Metal Italiano, ahora bandas como Shining Fury o estos Screaming Shadows han tomado el relevo para deleitarnos con un estilo más clásico y abierto a todos los públicos, y lo hacen con discos llenos de buenos temas. Altamente recomendables. Para más datos, www.screamingshadows.com o www.mygraveyardproductions.com.
30 Mar 2006 por Rodrigo


VALENTINE - 'The Most Beautiful Pain' (Frontiers Records)
discos icon
Después de diez años de "exilio" musical en Japón Robby Valentine vuelve a Europa con el lanzamiento de su nuevo álbum, 'The Most Beautiful Pain'. Un disco, como él mismo, muy difícil de etiquetar. Son 17 canciones de lo más variadas, con el nexo común de la dulce voz de Robby y el sonido de su inseparable piano. La cosa empieza bastante bien, con 'I Should Have Known Better', un tema plagado de distintas influencias musicales, con un sonido de teclado rozando la psicodelia, un riff de guitarra muy duro y una letra centrada en el desamor. Le sigue 'A New World', mi preferido del álbum, un medio tiempo también muy potente, con mucho guitarreo y con un estribillo de esos que se meten en la cabeza durante días. Cerrando este bloque inicial se encuentra la hard rockera 'I´m Going Under (Sedated)', ésta algo más suave que las anteriores pero de igual calidad. Y a partir de ahí el disco empieza a flaquear, no me atrevería a decir que el resto de temas sean peores pero sí que son algo "extraños", cada uno sigue un patrón musical distinto que llega a desconcertar a veces. El sonido, en ocasiones, se acerca peligrosamente al pop, sobre todo en 'One Of These Days', y hay que tener un oído muy "entrenado" para llegar a apreciar la gran cantidad de matices que ha aglutinado este hombre en sus composiciones. Si no, te pasará como a mí, algunas canciones te encantarán y otras las verás bastante prescindibles. De todas formas, son recomendables al menos un par de escuchas antes de emitir un juicio sobre este 'The Most Beautiful Pain'. Un álbum destinado, sin duda, a oyentes de mente abierta.
21 Mar 2006 por Gema Pérez


FALKIRK - 'Gates Of Dawn'
discos icon
'Gates Of Dawn' es el tercer lanzamiento de esta banda francesa. Anteriormente ya comentamos su álbum 'Magnus Imperium', y como ya decíamos antes, su sonido sigue en el mismo estilo powermetalero, aunque musicalmente han añadido algunos toques (thrash, guitarras acústicas...) que le dan más 'vidilla' a esta obra. La presentación del disco también sigue la buena línea marcada con sus anteriores trabajos, buena portada y, además, en el cd han incluído un video de cómo se grabó el álbum. Pero lo que realmente importa son los temas que han compuesto, todos muy bien estructurados y ejecutados, dando la cantidad justa de velocidad, tralla y melodía. Quizá destacaría (de manera personal) el tema 'Two Of A King' o el medio tiempo que le precede, 'A Way To Follow', y lo que también me gustaría recomendar es darle unas cuantas escuchas a este disco, apreciaréis mejor el trabajo de esta banda.
20 Mar 2006 por Rodrigo


MAJESTY - 'Hellforces'
discos icon
Majesty puede gustarte o no, pero de lo que no hay duda es de que no defraudan a sus seguidores (entre los que me encuentro yo mismo). Tarek y compañía hacen True Metal, y están orgullosos de hacerlo. Quizá por esa misma razón no sean tan populares como otras bandas, pero si soy sincero he de decir que me alegro de que existan bandas como Majesty. Con este 'Hellforces' uno disfruta en cada uno de los temas, tanto de las composiciones como del sonido que le han dado al álbum. No destacaré ningún tema en concreto porque todos me encantan, lo que si destacaré es que el tema 'Metal Law 2006' lo han grabado con Udo. Sólo me queda dar las gracias a Tarek por su aportación al True Metal.
04 Mar 2006 por Rodrigo


DEMIRICOUS - 'One - Hellbound' (Metal Blade)
discos icon
Pura tralla, desde que empieza hasta que termina, este álbum rebosa, como ellos dicen, "riffs agresivos y baterías demoledoras". También añaden voces desgarradas a lo que se podría clasificar como Thrash de la vieja escuela. Si en las primeras grabaciones de la banda se encontraban algunas influencias del Death Metal sueco, ahora han decidido centrarse en hacer un Metal más directo, o como les gusta decir, Street Metal. Con la experiencia ganada a pulso, tocando con gente como Obituary, King Diamond, Exodus, Malevolent Creation, Demiricous han grabado en los estudios Planet Z junto a Zeuss (Hatebreed, The Red Chord, Shadows Fall) este 'One'. Un trabajo que no decepcionará a los seguidores del Thrash, tanto de la vieja escuela como los más "actuales".
04 Mar 2006 por Rodrigo


SHINING FURY - 'Another Life' (Metal Blade)
discos icon
Es irónico, pero hay bandas como esta, con cierto toque clásico que resultan muy frescas. Algo alejados de ese estilo característico de bandas paisanas (vienen de Italia) estos Shining Fury suenan más contundentes, aunque puedes encontrar dobles bombos y bastante velocidad en sus composiciones. Grandes riffs de guitarra y, sobre todo, una labor vocal sobresaliente son los rasgos más destacables de este 'Another Life', trabajo repleto de buenos temas, desde el primer corte, el veloz 'Another Life', hasta el último, una versión del 'Highway Star' muy lograda y marchosa, pasando por el guitarrero 'Fast & Easy' (realmente genial) o 'Dr Jekyll & Mr Hyde'. Todo un derroche de calidad musical. Hay ciertos lanzamientos que te sorprenden agradablemente nada más escuchar los primeros riffs y las primeras estrofas, y éste es, sin duda alguna, uno de esos lanzamientos. Enganchan desde la primera escucha.
24 Feb 2006 por Rodrigo


SAUROM - 'JuglarMetal' (Saurom)
discos icon
Eran muchas las expectativas creadas en torno al nuevo lanzamiento de los rebautizados Saurom, un trabajo, el cuarto en su carrera, llamado 'JuglarMetal' que ve la luz estos días y que, sin duda, cumple sobradamente lo que se esperaba de él. Partiendo de una base ya conocida por sus seguidores, de instrumentos medievales y temática fantástica, el grupo avanza un paso en la búsqueda de su identidad musical, endureciendo su sonido y aportando al oyente algo más aparte de su música. De 'JuglarMetal' llaman la atención muchos aspectos, empezando por el visual con esa estupenda portada en la que Daniel López vuelve a demostrar sus buenas dotes artísticas, y su elaborado libreto interior con todas las letras de los temas, bonitas ilustraciones y "biografías" de los personajes implicados en Las Crónicas de Zaluster. Pero el disco no sólo llega a atraparte por los ojos, también lo hace por los oídos, con once composiciones compactas y muy sólidas, que nos muestran a unos Saurom seguros de sí mismos y con muchas cosas nuevas que ofrecer sin abandonar, eso sí, sus raíces. Abre el álbum la fabulosa trilogía de Zaluster que comprende: 'Las Tropas del Génesis', tema con muy buenas melodías vocales, marcados riffs de guitarra, coros envolventes y estribillo que invita a cantar; 'Krisálida', algo más suave, dominada por el contraste de las voces de Miguel y Sonia García y que entra muy bien a la primera y 'Missa Pro Defunctis', tema rápido y cambiante, aderezado con voces guturales y angelicales coros femeninos, que pone fin de manera acertada a este bloque principal del disco. La historia de Zaluster puedes seguirla en el libreto del compact y ampliarla en la web de la banda, www.saurom.com, donde han desplegado toda una sección dedicada a ella. Otros temas a destacar serían la instrumental 'Marcha Inca', muy heavy, y 'La Batalla con los Cueros de Vino', dedicada a El Quijote y repleta de toques folk. Como ya os comentamos antes de la salida del álbum, las grabaciones las llevaron a cabo en los gaditanos Estudios La Factoría, con Josema Dalton y los propios Narci Lara y "Migue" como productores, consiguiendo un sonido sobresaliente. Personalmente me encanta como queda la voz de Miguel A. Franco ("Migue") y creo que ha sido un movimiento muy inteligente por parte del grupo dejar la masterización del álbum en manos de Mika Jussila en los estudios Finvox. Dos apuntes más: aunque Sophia Quarenghi grabó algunas partes de violín para el disco ya no es miembro de la banda, ahora tienen nuevo teclista en la persona de Santi Carrasco. Poco más que contaros, sólo que tenemos pendiente una entrevista con Saurom en la que esperamos que nos desvelen algunos secretillos más sobre esta completa y ambiciosa obra.
23 Feb 2006 por Gema Pérez


R.O.J.O - 'Rojo' (Producciones Malditas)
discos icon
Éste que os presentamos es el primer trabajo de los valencianos R.O.J.O., que veía la luz a finales del año pasado via Producciones Malditas. El álbum fue grabado en los Estudios Cosmos, también de Valencia, y producido por Basilio Caballero y la propia banda. Trece cortes componen este disco homónimo, de letras ácidas cargadas de crítica social y con un mensaje claro de insatisfacción y protesta; títulos como 'Falso Dios', 'Trepa', 'Fascista' o 'Sangre Por Petróleo' lo muestran bien a las claras. Si te preguntas de dónde sale el nombre de la banda, es bastante curioso, viene de unir las iniciales de su componentes que son: Risueño (bajo, voz y coros), Oscar (guitarra rítmica, solista), Juan (guitarra rítmica, solista, voz), y Oscar (batería). Toda la música incluída en el CD, Metal cañero y directo, está compuesta por R.O.J.O. y las letras por Juan, con las únicas excepciones en este aspecto de los temas 'Fascista' (Juan y Risu) y 'No Más Errores' (Risu). Buena carta de presentación para este cuarteto del que, en breve, tendrás más noticias en su próxima página web www.webderojo.com, ahora mismo en construcción.
20 Feb 2006 por Gema Pérez


TOTO - 'Falling In Between' (Frontiers Records)
discos icon
Toto llevan juntos casi 30 años, y después de ese tiempo está claro que nadie puede poner en duda la gran calidad de esta banda. 'Falling In Between' es el álbum número 18 en su carrera y según Steve Lukather mantiene la raiz de los clásicos de Toto, también es más heavy y a veces más progresivo. El grupo ha grabado y producido el álbum, empleando 9 meses para ello, y contando con artistas invitados que seguro agradarán a los fans, como Steve Porcado o Joseph Williams (primer vocalista de la banda) que hace un dueto junto a Lukather. También Ian Anderson de Jethro Tull o L. Shenkar de Peter Gabriel han participado. Un gran álbum de Rock, destacando quizá los temas 'Bottom Of Your Soul' y 'Taint Your World'.
20 Feb 2006 por Rodrigo


ETÉREA - 'Hades' (Producciones Malditas)
discos icon
Tras el cambio de nombre en la formación, antes Hades, los ahora llamados Etérea lanzan este álbum bajo Producciones Malditas. Musicalmente Etérea combinan el Heavy/Power con toques progresivos, pasajes casi ambientales, y voces guturales y desgarradas. A destacar la actuación de Jose en las voces "limpias", llegando a registros complicados sin dificultad. Con ciertos toques a lo Maiden este trabajo es un buen primer cd desde el que progresar algo más y estar junto a los grandes de este país. Los compradores de este compacto encontrarán también la maqueta del 2003 'Tu Condena' con cinco temas en mp3, todo un detalle para los seguidores de estos valencianos. A la hora de elegir temas me quedaría con 'Foscor' y 'Letras De Sangre', que creo destacan bastante sobre el resto de temas, aunque para gustos, colores.
15 Feb 2006 por Rodrigo


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>