Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

GAMMA RAY - 'Majestic'
discos icon
Han pasado poco más de dos años desde su último lanzamiento, y este "descanso" parece que le ha servido a Gamma Ray para lanzar un álbum fresco, a pesar de que el estilo sigue siendo el mismo, power metal alemán del que Gamma Ray son unos expertos. Como ya es costumbre, Kai compone casi todo, y Henjo y Zimmermann componen dos temas cada uno (y Zimmermann firma también el bonus para la edición japonesa). Si bien Gamma Ray siempre me han parecido algo monótonos, este trabajo me ha gustado mucho, le encuentro algunos toques que le diferencian del típico grupo power machacón. Temas como "Blood Religion", la moderna "Condemned To Hell" (que puede dejarte descolocado al principio, pero la encajas rápidamente), "Majesty", "How Long" (me encanta sobre todo como comienza, esos teclados son mágicos) o el que cierra el álbum, "Revelation" demuestran que Gamma Ray después de su larga carrera aún no han dicho su última palabra.
09 Oct 2005 por Rodrigo


EDGUY - 'Superheroes' (DVD)
discos icon
¿Todavía no tienes tu DVD de Edguy? Pues yo que tú no me lo pensaba más. Por un precio razonable (aunque no tan asequible como se anunciaba en un principio) te llevas a casa este documento que no tiene desperdicio alguno. Son más de 77 minutos en total y te aseguro que no paras de reir ni uno sólo. Los típicos reportajes "desde el estudio" y las entrevistas promocionales dejan de ser aburridos cuando Tobias Sammet mete mano al asunto. Tampoco puedes perderte el "making of" del video de 'Superheroes', que también se incluye en el DVD, ni el reportaje de la gira (hay momentos realmente hilarantes). Aparte de esto nos encontramos con una galería de fotografías (atención a los pies de foto, algunos son buenísimos) y varias escenas de backstage. Y por si todo esto fuera poco, tres temas en vivo desde Brasil: concretamente 'Mysteria', 'Under The Moon' y 'Navigator', de su último larga duración 'Hellfire Club', con un sonido y una calidad de imagen bastante buenos. Una lástima que al final no pudieran publicar el concierto en su integridad. Aún así, yo te lo recomiendo, Edguy en su salsa.
07 Oct 2005 por Gema Pérez


HIGHLAND GLORY - 'Forever Endeavour'
discos icon
Segundo trabajo de Highland Glory, donde dan muestra de lo que son sus gustos musicales (Maiden, Running Wild, Lost Horizon, Stratovarius, Hammerfall o Freedom Call). Puede que con cada corte te parezca que estés escuchando bandas diferentes, una te puede sonar a Stratovarius ("Break The Silence"), otra a Running Wild ("Mindgame Masquerade"), pero lo cierto es que después de unas cuantas escuchas le pillas el gusto y descubres que no son una mera copia de dichas bandas, y que tienen "algo". Poseen temas geniales como "The Sacrifice" o "Demon Of Damnation", y, a mi entender el disco va ganando enteros conforme avanzan los temas (y también cuando lo escuchas más de una vez). Lo cierto es que me esperaba algo más de este "Forever Endeavour", pero tampoco me han defraudado, es un buen álbum.
06 Oct 2005 por Rodrigo


AMSET - 'Katarsis'
discos icon
Coincidiendo con el inicio del segundo tramo del tour presentación de 'Katarsis', y aprovechando que tenemos pendiente una entrevista con ellos, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de recomendaros este trabajo, segundo en su carrera y contaros un poco, a grandes rasgos, qué se cuece en el seno de la banda. Dando caña desde el año 2000, Amset no han dejado indiferente a nadie, su indumentaria, su teatralidad en directo, sus letras oscuras son ya marca de la casa, su sello personal. En 'Katarsis' hay mucho de ese sello, once temas al más puro estilo Amset, con ligero cambio de look y nuevo logo. Se estrena también en este trabajo su nuevo guitarrista Aitor ("Junior"). Temas como 'Llanto de Almas' (del que puedes descargar el video en su página web), 'AMSET' o 'Ciudad del Mal' (metáfora de su Madrid natal) siguen dando buena muestra de la frescura de esta joven banda. Date un paseo por su web oficial www.amset.es, allí tienes fotos del grupo, discografía, y muchas secciones más, destacando la zona de "descargas" con video-clips y mp3 del grupo a vuestra disposición.
01 Oct 2005 por Gema Pérez


SEALEN - 'Let The Music Burn'
discos icon
Sealen son un quinteto murciano que tras su demo 'Waiting For A Miracle' editan, el pasado año 2004, este disco que ahora os presentamos. En su música se dan la mano varios estilos, como el Heavy clásico o el Power Metal con tintes de Hard Rock ochentero que hacen del resultado un CD muy atractivo. Cantan en inglés, como se puede apreciar por el título de este trabajo y la formación del grupo, que por ahora parece estable, es la siguiente: Damián Romero (voz), Jesús Izco (guitarra), Teo Martinez (guitarra), Jorge Meroño (bajo) y Raúl Romero (batería). Entre sus influencias se encuentran bandas como Helloween, incluso en ocasiones la voz de Damián suena muy cercana a la de Andi Deris. Se les ve con ganas de llevárselo de calle y, desde luego, calidad no les falta. Prueba a oir su tema insignia 'Where The Music Burns' en la fonoteca de Murcia Rock, verás como no te lo puedes sacar de la cabeza. Su web oficial la tienen en www.sealen.net.
26 Sep 2005 por Gema Pérez


RATA BLANCA - 'La Llave de la Pueta Secreta'
discos icon
Los fans de Rata Blanca tienen ahora la oportunidad de conseguir el último trabajo de los argentinos en una edición muy especial. Once temas del mejor Hard Rock de habla hispana se incluyen en este disco, grabado y mezclado en Buenos Aires, masterizado en Madrid y producido y mezclado por el guitarrista Walter Giardino. Sus composiciones siguen siendo sinónimo de calidad y temazos como el cañero 'La Llave de la Puerta Secreta' dan buena muestra de ello. Atentos también a 'El Gran Rey del Rock and Roll', sobre todo a la letra, de mis favoritos junto al exótico 'Guitarra Española' y el tema título. Si aún no tenías este álbum aprovecha el momento para hacerte con el digipack que, además, viene acompañado por una llave metálica como regalo.
24 Sep 2005 por Gema Pérez


NOCTURNAL RITES - 'Grand Illusion'
discos icon
He de reconocer que cuando Nocturnal Rites cambió de cantante y lanzó en el 2000 su Afterlife me llevé una grata sorpresa. Su nuevo sonido me gustaba más que el anterior, y aún hoy siguen esa línea. Este "Grand Illusion" viene con un dvd que contiene los tres videos del anterior álbum "New World Messiah", además del video rodado para el tema "Fools Never Die", un "como se hizo" de este Grand Illusion y un extra sobre el show "Demons At The Opera" (concierto que realizaron junto a una orquesta de 55 miembros y fue emitido por la televisión sueca). Este álbum está lleno de fuerza y melodía a partes iguales, consiguiendo engancharte desde la primera escucha. Un gran lanzamiento, y además para promocionarlo, estarán de gira por España junto a Gamma Ray y Powerwolf, menudo conciertazo.
21 Sep 2005 por Rodrigo


STRATOVARIUS - 'Stratovarius'
discos icon
Si por algo se habían caracterizado Stratovarius hasta la fecha era por su linealidad en la forma de hacer las cosas. Cuando te enfrentabas a uno de sus trabajos por primera vez sabías lo que ibas a encontrar en él: una base rítmica contundente, unas guitarras y un teclado a la velocidad de la luz y la peculiar voz de Timo Kotipelto planeando bien alto sobre todos los temas. Y no es que ahora hayan dejado todo eso atrás, simplemente han dado un paso (lateral si se quiere) dentro del estilo, dejando un poco de lado esa velocidad y variando en cierta medida su sonido. El primer single, 'Maniac Dance', da una idea de la dirección seguida en este 'Stratovarius' aunque, para ser sincera, no es de los mejores temas. Yo me quedo con el segundo corte 'Fight', la pegadiza 'Gypsy In Me', 'The Land Of Ice And Snow' (una enternecedora baladita) o el hímnico 'United'. No dejes que te lo cuenten, dale una escucha y juzga por tí mismo.
14 Sep 2005 por Gema Pérez


EDGUY - 'Superheroes'
discos icon
Edguy vuelven a demostrar que no son una banda cualquiera. Editar singles antes de cada álbum es algo a lo que los seguidores del Heavy no están acostumbrados, sin embargo Edguy lo hacen, y de que manera. Con la aparición de Mikel Kiske (ése que decía que no volvería a cantar heavy, ése mismo que cada día aparece en más ediciones "heavies", ése) en el tema "Judas At The Opera" y con un total de 6 temas, este "Superheroes" es una más que acertada apuesta. Excepto el tema título, los demás no los podrás oir en su próximo trabajo de estudio (en Enero del año que viene), y créeme si te digo que merecen la pena. El single incluye también una genial versión, "The Spirit", de Magnun, que les queda de vicio y una versión épica de "Superheroes". No se puede pedir más para el precio que tiene.
09 Sep 2005 por Rodrigo


BRAINSTORM - Liquid Monster
discos icon
Nuevo trabajo de Brainstorm y nueva oportunidad de disfrutar de lo mejorcito en Power Metal alemán del momento. Me confieso seguidora de la banda desde sus comienzos y, aunque en un primer momento temí lo peor tras el cambio de vocalista, pronto pude comprobar que todos los discos que iban editando con Andy B. Franck me parecían igualmente buenos. Éste que ahora nos ocupa es ya el sexto álbum en la carrera de la banda. 'Liquid Monster' conjuga en once estupendos temas toda la fuerza y la potencia necesarias con ese particular toque suyo de melodía en los estribillos. A destacar 'Inside The Monster', 'All Those Words' (primer single y video-clip), la preciosa balada 'Heavenly' y el penúltimo corte 'Even Higher'. Si tienes oportunidad de verles en vivo el próximo mes de Octubre junto a Shaaman no lo dudes, seguro que no te decepcionan.
08 Sep 2005 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>