[ARCHIVO]

El nuevo disco de Narnia se llamará "The Great Fall" y verá la luz el 23 de Marzo. Tendrá nueve temas, entre ellos la épica "The Great Fall Of Man", que dura unos 14 minutos. El disco contará con las colaboraciones especiales de Anders Johansson (HammerFall) y Eric Clayton (Saviour Machine). Además la banda tiene nuevo bajista llamado Andreas Olsson, que tocó con Wisdom Call y Stormwind anteriormente y su guitarrista Christian Rivel está apunto de editar su disco en solitario "A Life I Have Been Given To Live", que incluye versiones de temas escritos por Pelle Karlsson, Jerusalem, Roland Utbult, así como temas clásicos como Bridge Over Trouble Waters.

El teclista Vitalij Kuprij (Artension) y Ring Of Fire ha dejado a estos últimos, según su página web oficial. No han dado los motivos de su ruptura pero el grupo le desea lo mejor en un futuro para su carrera.

John Cyriis (Ex-cantante de Agent Steel) tiene nueva banda, llamada Stellar Seed, que ya cuenta con un CD/single en vivo ''The Godz of Man''. Podéis oir un clip del tema en su página oficial: http://stellarseed.com.

El nuevo trabajo de Kamelot "Epica" será publicado también en edición limitada. Ésta contendrá el bonus track "Snow", además de un tatuaje de Epica. Por último, hay una sección especial Multimedia titulada "The Secret of Epica". Mya Productions de Alemania ha diseñado un viaje a través del castillo de Kamelot para descubrir el secreto de Epica
El nuevo album de Children Of Bodom, llamado "Hatecrew Deathroll", ya está terminado y verá la luz en Finlandia el día 7 de Enero. El resto del mundo tendrá que esperar hasta Marzo.
Nuclear Assault se han vuelto a unir con su formación original, la cual incluye al vocalista/guitarrista John Connelly, el bajista Danny Lilker, el guitarra Anthony Bramante y el batería Glenn Evans. Planean publicar un disco en directo titulado ‘Alive Again’ con Screaming Ferret a principios del año que viene. Además la banda está trabajando en nuevas canciones para su próximo álbum de estudio. Nuclear Assault empiezan tour por Estados Unidos el 10 de Enero, antes de comenzar su gira europea en el No Mercy Festivals en primavera, con Testament, Death Angel y Marduk entre otros.
Los fans de Ozzy tendrán un nuevo disco de su ídolo para el año 2003. Al parecer el guitarrista Zakk Wylde ya ha estado trabajando en la música para el disco, y aunque no se ha confirmado fecha para la grabación parece que Ozzy empezará a trabajar pronto en el proyecto.
El guitarrista de Halford, Patrick Lachman, ha dejado la banda para concentrarse en su otro proyecto, Diesel Machine. Halford se encuentran haciendo audiciones para cubrir el puesto, pero utilizarán los servicios de su productor Roy Z para el trabajo en directo.
Twisted Sister, Annihilator y Overkill están entre las primeras bandas confirmadas para el Bang Your Head Festival, a celebrarse en Balingen, Alemania los días 28 y 29 de Junio. Por ahora están en cartel: U.D.O, Sodom, Dokken, Pink Cream 69, Axxis, Brainstorm, Hypocrisy, Bitch, Rob Rock, Amon Amarth y Angel Witch.
Lo nuevo de Queensryche está en camino. La banda está trabajando ya en material para su próximo trabajo, al que llamarán "Tribe", y que estará la venta en Febrero de 2003 a través de Sanctuary.
Los reformados Celtic Frost están trabajando en estos momentos en su disco de regreso, el primero del grupo en más de una década. Al parecer su nombre será 'Probe', y ha sido descrito por el propio Thomas Gabriel Fischer como el sucesor natural de su exitoso 'Into The Pandemonium' de 1987.
El batería de Blaze, Jeff Singer, ha dejado la banda de manera amistosa. El grupo ya se encuentra haciendo audiciones para encontarar sustituto.

Tres de los miembros más queridos de la formación original de Europe, el guitarrista John Norum, el bajista John Levén, y el batería Ian Haugland, se reunieron sobre el escenario el pasado 13 de Diciembre en el Hard Rock Café de Estocolmo, Suecia para tocar el clásico de Europe "Rock The Night" y una versión del "Rock And Roll" de Led Zeppelin. El concierto, que tuvo lugar como parte del show de navidad de la radio local Rockklassiker 106.7, también contó con la presencia del guitarrista de Lion´s Share, Lars Chriss, que además estuvo tocando con Haugland durante el concierto normal, antes de que Norum y Levén se unieran al dúo para un explosivo final. El propio Haugland hizo las labores de vocalista en el tema de Europe. Hubiera sido genial haber podido contar con el mismísimo Joey Tempest como voceras, a ver si se animan y nos sorprenden con una auténtica reunión de la banda...

Testament contará con los servicios del batería de Rob Zombie, John Tempesta, en su próximo tour por la costa oeste estadounidense. Este cambio se debe a que su batería regular, Jon Allen, está pasando por algunos problemas familiares.

Armored Saint van a editar en versión DVD su video 'A Trip Thru Red Times' el próximo mes de Febrero. Esta nueva versión llevará algunos extras tales como una entrevista reciente con la veterana banda.

Los fineses Nightwish tocarán en el festival inglés de Bloodstock 2003, que tendrá lugar en el Derby Assembly Rooms el 29 y 30 de Agosto. En cuanto tengamos más noticias sobre el festi las traeremos hasta nuestras páginas.

Eden Lost acaban de grabar su cd de debut, que será mezclado por Carlos Creator, uno de los mejores productores de Rock de nuestro país. Puedes oir un adelanto en http://www.vinnyrecords.com/aorlabel/Forthcoming.htm. El cantante es Ignacio Prieto, muy conocido por ser el frontman de Niagara. El estilo del grupo se podría describir como Hard Rock melódico en la vena de los primeros discos de Bon Jovi o Silent Rage. Se espera que sea editado en breve.

Y hablando de Carlos Creator, recientemente el guitarrista se unió a la segunda parte del tributo a Jason Becker.

Ya tenemos el nuevo line-up de Whitesnake. Junto al vocalista David Coverdale están los guitarristas Reb Beach y Doug Aldrich, el bajista Marco Mendoza, el batería Tommy Aldridge y el teclista Timothy Drury. La banda comienza una gira por américa como co-cabezas de cartel con Scorpions en Jacksonville, Florida el 29 de Enero. Acompañados además por Dokken. ¡Vaya pedazo de concierto!

Parece que la moda del Ozzfest está calando hondo entre los músicos. Resulta que Aerosmith probablemente monten un show de similares características muy pronto. Esperamos que al menos el cartel esté mejor escogido...

Stryper se van a reunir para grabar dos temas que irán incluídos en un álbum recopilatorio, que saldrá a la venta el año que viene bajo etiqueta Hollywood Records. Las canciones serán coproducidas por su vocalista Michael Sweet. De todas formas, está casi confirmado que ésta no sea una reunión duradera.

Halford van a publicar un EP sólo en Japón a finales de Enero próximo. Los temas incluídos serán 'She' y 'Fugitive', además de los video clips de 'Betrayal' y 'In The Morning'. La banda comienza un tour por Japón el 11 de Febrero, acompañados por Children Of Bodom.

Blaze publican un disco doble en directo llamado "As Live As It Gets" con SPV el 24 de Marzo.

Nueva polémica con Yngwie J Malmsteen. Aparentemente el astro trató de agredir a una pasajera de su vuelo a Tokio después de que ésta le arrojara un vaso de agua por encima. El incidente parece estar provocado por distintos comentarios hechos por el guitarrista sobre los homosexuales.

AC/DC han firmado nuevo contrato con Epic Records en América. Y los primeros lanzamientos con la compañía serán nuevas versiones del 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap, 'Highway To Hell' y 'Back In Black'. Y esto es sólo parte de una estrategia para reeditar todo el catálogo de la banda.

L/P, la banda del guitarrista George Lynch y el bajista Jeff Pilson, ambos antiguos miembros de Dokken, tienen nuevo contrato con Spitfire. Deberían editar su primer disco con ellos la próxima primavera.

Noise Records está planeando editar un doble Cd con la historia de Running Wild. El primer CD contendrá un mínimo de 14 canciones remasterizadas, cubriendo los mayores éxitos del grupo en su etapa con Noise. Algunas de ellas son re-mixes o han sido grabadas de nuevo completamente, y además llevaría 2 temas inéditos hasta le fecha. El segundo CD constará de varios video clips antiguos de la banda y material de backstage, así como material grabado por el grupo durante la grabación de algunos de sus discos. Este ambicioso proyecto ha sido posible gracias a la estrecha cooperación entre Rock'n'Rolf (líder de Running Wild) y Noise. Pronto os traeremos más información al respecto (formatos, lista de temas...), seguid atentos.

Nota del grupo sevillano Killem con respecto a un concierto suyo en Utrera, Sevilla: "El cartel del concierto era Sphinx + Furia Animal + Abyss + Killem + Escarpia, bien, tras tocar los primeros, Sphinx, Furia Animal y Abyss, y a mitad del concierto de Killem el ayuntamiento cortó la luz y no dejó terminar nuestra actuación asi como no dejó tocar a Escarpia, es una vergüenza, vaya". Dicho queda.

Helloween están usando los servicios del batería de Motorhead Mikkey Dee en el estudio ya que Mark Cross, que se unió recientemente a la banda, ha contraído mononucleosis, algo que podría mantenerle apartado de la acción hasta la próxima primavera. Sin embargo todo apunta a que Cross sigue siendo una parte vital en los planes de Helloween.

Los italianos White Skull han cambiado recientemente de guitarrista, sin embargo esto sólo ha hecho que la banda siga adelante con más fuerza que nunca ya que además de preparar nuevos temas han participado con una increíble versión del clásico "Stairway to Heaven" en el disco tributo que edita Locomotive además de confirmar su próxima participación en el Blind Guardian Open Air Festival en Alemania.

La banda sueca Vagh entrará próximamente al estudio para grabar un mini-CD con 5 temas que servirá de preámbulo a su próximo lanzamiento. La formación se mantiene igual con el guitarrista Robin Vagh y el ex-Majestic y ex-Pole Position Jonas Blum a la voz, al frente de la banda

Jeff Scott Soto participará como invitado en el concierto anual de navidad de la SAS Band (Spike's All Stars) junto con Brian May y Spike Edney (teclista y director musical de Queen) en el musical "We Will Rock you" en Londres. También participarán en este evento Fish (ex-Marillion), Leo Slayer, Neil Murray, Madeline Bell y Tony Hadley además de Roger Taylor.