Si quieres ver tu maqueta o fanzine comentado en esta sección, contacta con nosotros en heavyweight@ono.com

ERA DEL METAL # 5
Septiembre 2001

Era del Metal

Quinta entrega ya, y tercera que llega hasta nosotros, de este interesante fanzine llamado Era del Metal (su nombre lo dice todo, ¿eh?). En esta ocasión, según comentan los propios autores en la editorial de este número, han querido centrarse un poco más en el underground pero sin dejar de lado la actualidad y la historia de los grandes del género. Así, nos encontramos con diversas y variadas entrevistas, por ejemplo con Alberto Rionda de Avalanch, la revelación nacional Overlife o los alicantinos Furia Animal. En sus páginas dedicadas a las críticas de discos tenemos lo último de Judas Priest, Kamelot, Megadeth, Stratovarius, Sonata Arctica y Halford, por nombrar algunos. La sección de conciertos cede un espacio muy destacado a dos de los eventos más importantes del pasado verano metalero, los festivales de Wacken en Alemania y Rock Machina en España, además de los shows en vivo de Megadeth o Avalanch en Barcelona. Todo ello junto a mogollón de noticias calentitas, biografías y reportajes (curiosa la adaptación de "Abigail" de King Diamond que han metido en este número). En cuanto a formato y demás, decirte que esta vez cuentan con algo más de cincuenta páginas, siguen apostando por el A5 y la portada, como podéis ver, ahora es a color. Su precio continúa en las 225 pesetas, que tienes que enviar en sellos a esta dirección: Álex Sánchez, C/Moderna nº2 1º 1ª, 08902 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España. Si quieres contactar con ellos también tienes esta dirección de correo electrónico eradelmetal@mixmail.com. (Gema)



STORMHUNTER
"First Battle"

First Battle

"First Battle" es la primera maqueta que los alemanes Stormhunter ponen en circulación, en una línea de Power Metal cañero con muchas similitudes con sus compatriotas Running Wild y unas melodías a doble guitarra de esas que te entran fácilmente. El formato en que la presentan es el cassette, pero no por ello el sonido deja de ser bastante aceptable. La demo contiene cinco temas, de los que podríamos destacar la inicial "The Final Battle" o la marchosilla "Hunting The Storm", y fue grabada por Detlef Förster (voz), Emi Farkas (bajo), Ralf Ziegler (batería), Evil Avenger (guitarra rítmica) y Stefan Müller (guitarras), aunque en la actualidad esa ya no es la formación de la banda. Precisamente su vocalista (que para mí era el punto más bajo de Stormhunter) ha abandonado el grupo, así como el guitarra rítmica. Si crees que te puede interesar hacerte con esta demo sólo tienes que pedirla a la siguiente dirección: Stormhunter, c/o A. Görg, Hesselbergstr. 11, 72336 Balingen (GERMANY), eso sí pagando por adelantado nueve marcos alemanes. Para conseguir más información puedes dirigirte a esta dirección de correo electrónico info@stormhunter.de, además si aún no estás seguro tienes la posibilidad de oir algunos de sus temas en mp3 dentro de su página web oficial en www.stormhunter.de y de conocer un poco más la historia de estos chicos. (Gema)



EDERA
"Edera"

Edera

Ciertamente Edera, aunque vengan de Italia, no tienen nada que ver con la ola de grupos de Power Metal "barroco" que últimamente se están exportando desde allí. Lo suyo es un sonido más gótico, muy oscuro y melancólico, con muchas y diferentes influencias, por ejemplo del Rock y Metal sinfónicos. Todo esto unido a unos teclados y unos riffs de guitarra en una onda cercana al progresivo. Este Cd, desde luego, no es el más adecuado para pinchar en una fiesta u oir a toda caña en un bareto, es más bien el tipo de disco que te gusta poner cuando te sientes nostálgico, triste o, simplemente, quieres recrearte en tu soledad. Canciones como "Left In The Power Of The Storm", primer corte del album, dan buena prueba de ello. Demo muy recomendada especialmente a los amantes de lo oscuro. Para hacerte con ella puedes dirigirte a matteoedera@tiscalinet.it. (Gema)


ERA DEL METAL # 4
Mayo 2001

Era del Metal

Ya tenemos aquí el número 4 de este fanzine catalán, que sigue en la misma buena línea que la edición anterior. Ya sabéis, sobre 40 páginas, B/N, formato A5 y mogollón de información relacionada con el mundillo del Metal en general. Entre las entrevistas más interesantes encontramos las de Olaf Thorsen (Labÿrinth, Vision Divine), los veteranos Ñu o el grupo madrileño Ankhara... montones de noticias y las críticas de lo último de Rage, Avantasia, Dark Moor o Nightwish entre otras... En la sección de conciertos tenemos algunos de los más importantes celebrados en los pasados meses: Doro y Chalice, Helloween y Blaze o, el espectacular show que reunió en un mismo cartel a esos tres monstruos que son, Hammerfall, Virgin Steele y Freedom Call... Sus típicas biografías (esta vez de los legendarios Kreator), letras de canciones y contacto con las nuevas bandas del panorama. Su precio ahora es de 225 pesetas, que debes mandar en sellos a la siguiente dirección: Álex Sánchez, C/Moderna nº2 1º 1ª, 08902 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ESPAÑA o puedes dirigirte a ellos en este correo electrónico eradelmetal@mixmail.com Así que, ya sabes, si pillaste el número anterior y te gustó, pide ahora mismo tu copia de éste y si no, estás en un buen momento para hacerte con él y eharle un vistazo. (Gema)



SCARLET TARA
"Scarlet Tara"

Scarlet Tara

Parece que en Estados Unidos aún hay bandas que intentan no sucumbir a la moda y luchan por practicar un estilo de música algo más "heavy" que las bandas que allí triunfan llevando chandals y/o los calzoncillos por encima de los pantalones... Con cierto regustillo a Black Sabbath en algunos temas y bandas algo pesadas, Scarlet Tara dan la impresión de querer hacer algo más de lo que realmente hacen en este EP. La banda se formó en 1998, cuando David Leopard (guitarra) y Nicky Brand (vocalista) se conocieron y se dieron cuenta que les iba el mismo estilo de música... Empezaron a componer sin batería y sin bajo, pero en el 2000 encontraron a Clint Link (bateria) y Tim Prindle (bajista), con lo que la formación quedo completa y entraron en el estudio para grabar este debut. Planean estar de gira por su país y mientras ya están trabajando en el nuevo material que esperan sacar a la luz en un album en el 2001. En cuanto a los temas destacaría "Bad Things", que abre el disco con un buen riff y "Traitor´s Gate", algo más "marchosa". En fín, si quieres juzgar por tí mismo, sólo tienes que visitar su web en www.scarlettara.com y firmar el libro de visitas, a cambio ellos te enviarán su EP totalmente gratis. Eso sí que es buen rollo... (Rodrigo)


ERA DEL METAL # 3
Enero 2001

Era del Metal

Directamente desde L´Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, nos llega la tercera entrega de este completo fanzine dedicado al Metal en su más amplio sentido, abarcando estilos tan dispares entre sí como el Black, Doom, Thrash, Heavy, Death...En alrededor de 40 páginas ofrecen al lector interesantes entrevistas con Rafael Bittencourt de Angra, Dani Castellanos de Easy Rider, Niklas Sundin de Dark Tranquility..., las últimas noticias de la escena metálica, críticas a los discos de reciente aparición como "Renegade" de Hammerfall, "Sindustries" de Gardenian..., reportajes de los shows en directo de Metalium, Iron Maiden..., biografías, letras de canciones y formas de contacto con algunas de las bandas noveles que aparecen en sus páginas. El formato en que se presenta es el típico A5, pequeño y manejable, está hecho en blanco y negro, y la maquetación y el estilo que le han dado estos chicos al fanzine están muy bien. En fín, que si quieres hacer una buena inversión, por tan sólo 200 pesetas en sellos tendrás en tu casa una copia de Era Del Metal y podrás juzgar por tí mismo. A mí me ha parecido bastante interesante. La dirección a la que debes dirigirte es la siguiente: Álex Sánchez, C/Moderna nº2 1º 1ª, 08902 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ESPAÑA o también eradelmetal@mixmail.com. (Gema)



SINEQUANON
"Childhood Games"

Chilhood Games

Segunda maqueta en la trayectoria de Sinequanon, grupo procedente de Barcelona que en estos días anda muy liado con la promoción de "Childhood Games"; trabajo que, como la propia banda nos cuenta, ya ha cosechado buenas críticas en distintos medios especializados tanto nacionales como internacionales. Antes de empezar a analizar el contenido del CD me gustaría comentaros que la presentación del mismo está muy bien, se nota que han cuidado ese detalle, dándole un aspecto agradable al acabado final. Ya sé que eso no es lo más importante pero siempre es un punto a su favor. Ahora, entrando de lleno en el apartado musical, deciros que el compact contiene siete temas y una pequeña "sorpresa" al final...si dejas que siga girando el CD te topas con una versión del "Master Of Puppets" de Metallica bastante lograda. Y creo que precisamente una de las mayores influencias que podemos encontrar en este disco es ésa, la de los "Hombres de Negro" en su época más thrashera, por ejemplo en el primer corte "Vagabond". Además se aprecian guiños al Metal de los 80, sobre todo en el tema título que tiene un estribillo de esos que se te quedan a la primera, y alguna referencia al Power Metal más actual (más a la alemana) en "Lost In The Twilight Time", con unos coros de cierta herencia Blind Guardian. El resto de temas son "My Friend", "Nobody´s Land", "You Are Present In My Fate" y "This is My End". La banda está formada por el cantante y guitarrista Santi Guevara, Alberto Mula a las guitarras, Cristian Gil a la batería y coros y Javy Giménez en el bajo. Puedes contactar con la banda en la siguiente dirección: Alberto Mula, C/Beat Almató, 20 Bjos 1ª, 08023 Barcelona. O si prefieres, llamando al teléfono 93 219 03 48 o mandándoles un e-mail a amula@ctv.es. (Gema)


MONOLITH
"The Praetorian Face Damnation"

The Praetorian Face...

Monolith es una banda sueca que acaba de grabar su primera demo, "The Praetorian Face Damnation", con 4 temas ("Living-Hiding", "Lost", "Praetorian Shadows" y "Asylum") en un estilo que podríamos denominar como Death Metal con un toque melódico. Desde su creación en el 98 el grupo ha experimentado varios cambios en su formación que en el momento de la grabación era la siguiente: Martin Arnoldsson (voz), Mattias Parnestedt (guitarra, teclado), Johan Sanesson (guitarra), Stefan Bratt (bajo) y Jon Carlestam (batería). Además han contado con la ayuda de Kalle Wallin (Pandemonium) como vocalista adicional y Edward Tressol, encargado de meter algunas melodías con su cello. El CD, de 17 minutos de duración, lo grabaron en tan sólo 2 días en Studiefrämjandet, pero el resultado es bastante satisfactorio. Puestos a elegir me quedo con "Asylum", el tema final, que tiene unas líneas de teclado muy melódicas, que me han llamado mucho la atención. Si crees que puede interesarte y quieres más información, puedes conseguirla en monolith@lundaforum.se o creature_of_rock@hotmail.com. (Gema)


KNIGHTS OF SUNRISE #2
Febrero 2000

Knights Of Sunrise

El segundo número de este fanzine griego que tengo en mis manos salió el pasado Febrero y no tendrá continuación, al menos, hasta Noviembre. Así que podéis disfrutar de éste durante algún tiempo. En sus casi 100 páginas (!!) encontraréis montones de jugosas entrevistas a grupos griegos e internacionales (Nocturnal Rites, Mesmerize, Destillery, Wolfcry...), mogollón de críticas de CDs y demos (Grave Digger, Slauter Xstroyes, Shadows Of Steel, Heimdall...) y toneladas de información. El diseño y maquetación son muy buenos, es en blanco y negro y está escrito en inglés y, lo más importante, se les nota una auténtica pasión por el HEAVY METAL. En este número va incluído un cd tributo a "Los Reyes del Metal", Manowar, con bandas como Mesmerize ("Manowar"/En directo), Wyvern ("Bridge Of Death"), Hourglass ("Heart Of Steel")...El precio del fanzine más el cd es de 15DM/8US$, gastos incluídos. Su NUEVA dirección de contacto: KOSTAS KOURGIOTIS / THISEOS 6, KIPOUPOLI / 13231 PETROUPOLI / ATHENS, GREECE. E-mail: mc97113@central.ntua.gr. (Gema)



SIFT
"Sift"

Sift

Ted Aguilar, guitarrista de Sift, nos hizo llegar desde California este mini-cd con tres temas ("Know", "Transgression" y "Bent"). El grupo, formado por Chris Dinsmore a la voz, el percusionista Danny Stevenson, Badjer al bajo, el teclista Brett Crane y Joe Biagini y el propio Ted a las guitarras, pretende aportar con su música (bastante difícil de catalogar) algo nuevo a la, según ellos, decadente escena actual. Así que, si lo tuyo es el eclecticismo metálico (atmósferas densas entremezcladas con ritmos pesados y algún toque tribal), apúntate esta dirección: SIFT. 25125 Santa Clara St. pmb # 198. Hayward, CA 94544-2109. U.S.A. El precio del CD es de 5 dólares americanos, más 1 de gastos para Estados Unidos y 2 para el resto de países. Más información en www.siftinfo.com. (Gema)




[ANTERIOR]      [SIGUIENTE]