SEVENTH AVENUE
'Between The Worlds'
(Massacre)

Between The Worlds

He de reconocer que las bandas White Metal o Metal cristiano no son mis preferidas, precisamente por ese hecho, por ser bandas que enarbolan la bandera del cristianismo... Sin embargo también he de reconocer que este trabajo de Seventh Avenue suena muy, pero que muy bien, y tiene melodías y riffs que me harían estar escuchándolo mucho tiempo si no supiese de qué van las letras y demás mensajes "evangelizadores". Así que si pasas de las letras y demás, y te mola el Happy Metal, el Metal Alemán machacón, del estilo de Gamma Ray o incluso Edguy, este disco es para tí. Y repito, después de escuchar este álbum, reconozco que es un gran disco, un álbum genial me atrevería a decir, pero yo soy de esos que ni siquiera escuchaba Stryper, a pesar de que eran buenísimos músicos y álbumes... (Rodrigo)



DEFYANCE
'Transitional Forms'
(Nightmare Records)

Transitional Forms

A estas alturas de la escena musical Metalera (metalera de verdad, no NU ni esas cosas...) es difícil encontrarse con bandas americanas. Defyance es una de ellas, y cuentan en sus filas con Lance King, de Balance Of Power o Empire, y que además es dueño de la compañía Nightmare Records, que edita este álbum. Si habéis escuchado a Balance Of Power podréis saber como canta Lance, sino yo os lo cuento. Su estilo es algo suave, no esperes una voz desgarrada, ni tampoco agudos sorprendentes a lo Henning Basse, más bien se asemeja a André Matos, aunque no esperes escuchar a alguien imitando a este último... Lance tiene su propio estilo, que es muy bueno, aunque aquí el resto del álbum no esté a la altura en cuanto a producción, al menos ese es mi parecer. Musicalmente el álbum tiene temas muy buenos y el estilo es algo particular, ellos tocan rock duro, eso sin duda, pero tienen matices de progresivo y de heavy contundente, lo que hace que resulte muy agradable de escuchar. La única pega que le encuentro es la del sonido, no se porque razón el disco no termina de sonarme bien... (Rodrigo)



LANFEAR
'The Art Effect'
(Massacre)

The Art Effect

Decir que una banda de Power Metal proviene de Alemania es sinónimo, en la mayoría de los casos, de que es una buena banda. Y esto es lo que sucede con Lanfear, vienen de Alemania y, efectivamente, son una gran banda de Power Metal. Tobias Althamer, su vocalista, es un gran cantante, y la música es muy potente, con un sonido muy heavy y, aunque añadan algunos toques de teclados (pocos y solo en algunos temas, todo sea dicho) el sonido general del disco es muy cañero. Abren este compacto con dos temazos, "Stigmatized" y "Traces Of Infinity", y el siguiente no es tan duro pero si igual de bueno, "The Artefact". Cuando hayas escuchado estos tres primeros temas (no cuento una intro al comienzo que dura 54 segundos) ya estarás enganchado y cuando termines de escucharlo estarás deseando volver a oirlo. Esta es otra de esas bandas que me encantaría ver en directo, esperemos que los promotores se animen... (Rodrigo)



SAQQARA
'Nuevo Mundo'
(Akeloo)

Nuevo Mundo

Bajo la etiqueta de metal melódico Saqqara editan este trabajo, que a mí me gusta denominar Metal Español. Lo digo porque desde hace algún tiempo hay muchas bandas que, al igual que ocurre en Italia (y su metal a la italiana), tienen un sonido pecualiar y parecido (que es más bien en la parte vocal), me refiero a bandas como Warcry, Dragonslayer, Nörthwind, Evassion... Y desgraciadamente tambien tiene en común el cantar en español, algo que a mí no me termina de convencer (lo he dicho con anterioridad, y sigo pensandolo, que el idioma del rock es el inglés, aunque es una opinión muy personal). Y una vez dicho esto respecto al idioma, he de decir que musicalmente el disco tiene temas realmente buenísimos, con unas magníficas guitarras, tanto en los solos (algunos alucinantes) como en la parte rítmica, es uno de los puntos fuertes de este disco. Si no me crees escucha "El Protector" por ejemplo. Durante todo el disco estos valencianos demuestran que saben tocar, y también saben componer, porque los temas están muy bien tejidos. El sonido en general es bastante bueno y si eres de los que escucha bandas que cantan en español, esta banda puede ser una de tus favoritas, porque calidad tienen de sobra para codearse con las llamadas "grandes" bandas españolas. (Rodrigo)



ARTENSION
'New Discovery'
(Frontiers Records)

New Discovery

Imagínate qué ocurriría si juntases en un estudio o escenario a Vitalij Kuprij (Ring Of Fire), Kevin Chown (Magnitude 9), Mike Terrana (Rage), John West (Royal Hunt) y Roger Staffelbach, pués lo que resultaría es ARTENSION, una banda de musicazos que, como dicen ellos, funcionan porque se basan en la química que hay entre ellos, y no buscan hacer un álbum de tal o cual estilo. Aunque, debido a que tengo que contar de qué va el disco (sobre todo para los que no lo habéis escuchado y queréis saber si os va a gustar, no sea que os gastéis un pasta y después os cabreéis), os diré que si os gustan bandas como Symphony X o Royal Hunt, seguramente os agrade este álbum. Es una mezcla de progresivo, sinfónico y power, con la característica voz de Jonh West, y los teclados típicos de Vitalij, y como no, la aplastante contundencia del monstruo Mike Terrana. (Rodrigo)



EDENBRIDGE
'Aphelion'
(Massacre)

Aphelion

Tercer álbum ya de esta banda austriaca, y para este trabajo, han contado con Dennis Ward, bajista de los geniales Pink Cream 69, para la producción, y teniendo en cuenta sus últimos trabajos en este apartado, así como el resultado de este 'Aphelion', han acertado de pleno. El sonido en general es muy heavy, y, aunque la voz de Sabine sea "angelical", no llega a ser tan empalagosa como las operísticas voces tan de moda hoy en día (Nightwish, Therion...). Pero siendo sinceros, quizá un servidor prefiere voces más agresivas o con posibilidades de variar registros, pero aún así no me disgusta la voz de esta chica. Y la música que acompaña esta voz (¿o quizá es al revés?...) es muy, pero que muy trabajada, y muy bien conseguida, pero claro, para Lanvall eso será algo que hace todos los días (a tenor de su carrera musical, claro), y si no, escuchar el tema que abre 'The Undiscovered Land', que a pesar de durar más de 6 minutos no se hace nada largo. Digno de destacar también el dueto que se marcan en el último tema del disco 'Red Ball In Blue Sky', "la" Sabine con "el" DC Cooper... ahí es nada. (Rodrigo)



CRUSH 40
'Crush 40'
(Frontiers Records)

Crush 40

Hablar de Crush 40 es hablar de Jun Senoue y Johnny Gioeli. El primero, Jun, es un magnífico y también prolífico músico de Japón, entre sus numerosas obras están la composición y producción de la música del archifamoso videojuego Sonic Adventure, además de otros videojuegos de la casa Sega, y también ha compuesto temas junto a gente de la talla de Eric Martin (Mr Big), Tony Harnell (TNT) o Paul Shortino. Y el segundo, Johnny, es la voz de Hardline. Para Jun el trabajar con Johnny era un sueño desde que escuchó el disco de debut de Hardline, y sólo puedo decir que el resultado de esta colaboración es realmente asombroso, a la magnífica voz de Johnny se le úne la música de Jun, que es todo un gustazo. 'Live & Learn', que abre el compacto, es todo un temazo, con estribillo pegadizo y muy marchosa, 'In The Lead', a lo Mötley Crüe, es otro temazo, de los que gusta escuchar en cualquier parte a cualquier hora, la balada 'Watch Me Fly' y 'Dangerous Ground' son los temas que forman mi lista de preferidos de este trabajo. Un cd altamente recomendable... (Rodrigo)



HELLION
"Will Not Go Quietly"
(Massacre)

Will Not Go Quietly

¿Quién no ha tenido alguna vez un poster en el que apareciera la exuberante Ann Boleyn? Reina del Metal ochentero que junto a Lita Ford y Doro Pesch más paredes de adolescentes decoró en la década. Ahora en pleno año 2003 regresa a escena con su grupo de siempre, esos extravagantes Hellion, con un disco cañero, muy heavy y repleto de punteos furiosos que harán estallar tu cabeza. Hay que tener mucho cuidado con esta dama, es de armas tomar. "Will Not Go Quietly" ya desde su título nos deja las cosas claras, si quieres AOR éste no es tu disco... Quizás la producción les ha quedado algo "sucia", no sé, dándole al álbum un sonido muy callejero, macarra en definitiva. La desgarrada voz de Ann sigue guiando la música de Hellion que para este trabajo cuenta en sus filas con Ray Schenck y Chris Kessler a las guitarras, Glenn Canon al bajo y Sean Scott tras los tambores. Títulos tan llamativos como "Revenge (Is Sweet)", "Wildest Dreams", "Shit" o "See You In Hell" nos dejan ver que esta chica continúa igual de loca que antaño, en el buen sentido de la palabra... Por cierto, esa portada tan espectacular que tiene el disco es obra de Travis Smith (Overkill, Opeth...), flipante. (Gema)



ISENGARD
"Crownless Majesty"
(Emisphere/Isengard)

Crownless Majesty

Desde las frías tierras de Suecia nos llega el tercer trabajo de Isengard, "Crownlesss Majesty". Power Metal melódico y épico al estilo de Morifade, sobre todo por la voz de su cantante Linus Melchoirsen, nuevo miembro en el seno de la banda. Los comienzos del grupo se remontan nada menos que a 1988, a partir de ahí dos discos y alguna que otra recopilación se han encargado de forjar la historia de Isengard. El disco que ahora nos ocupa está inspirado en sus letras por la recurrente obra de J.R.R. Tolkien, con la consiguiente temática de dragones y demás leyendas. En cuanto a la música que arropa esos textos épicos, como ya os comentaba, Power Metal muy melódico y de rápidas guitarras, teclados y coros típicos del estilo, todo aplicado con muy buen gusto. La producción del álbum se ha llevado a cabo en los estudios Thunderload de Suecia bajo la batuta de Ragne Wahlquist de Heavy Load, obteniendo un resultado bastante bueno. Además de temas acelerados y potentes en este trabajo encontramos también baladas como "Poltava" o "Stormcrown" (muy a lo Blind Guardian, con atmósfera medieval incluída) que aportan al disco un punto de variedad muy de agradecer. A destacar también el tema "The Crownless Majesty", fuerte, elaborado y que resume muy bien todo lo que la banda es capaz de ofrecer. Un disco interesante, no le pierdas la pista. (Gema)



JUDAS PRIEST
"Live In London"
(SPV)

Live In London

Quince años después de su primer disco en directo, aquel clásico ya "Priest... Live!, los británicos vuelven a poner en circulación un nuevo trabajo en vivo. Con el descriptivo (y poco original) nombre de "Live In London" se nos presenta en formato de doble CD este espectacular concierto que ya fuera editado en DVD anteriormente. Como sabréis, el show del cual se han extraído las imágenes y sonidos de este álbum (y el correspondiente DVD) tuvo lugar en el mítico Brixton Academy londinense el 19 de Diciembre del año 2001. La versión CD de este "Live In London" cuenta con el aliciente de incluir algunos temas que no estaban en el DVD (son 25 en total los que contiene). Como podréis imaginar con una trayectoria tan dilatada como la de Judas Priest el disco contiene temas para todos los gustos, clasicazos como "Metal Gods" (la cual han elegido para abrir el primer compacto), "Victim Of Changes", "The Sentinel", "Beyond The Realms Of Death", "Breaking The Law", "Turbo Lover", "Living After Midnight", "The Ripper", "You´ve Got Another Thing Coming", "Painkiller" o "Hell Bent For Leather" (que cierra el segundo disco), así como canciones más nuevas (ya de la etapa "Ripper" Owens), caso de "Blood Stained", "One On One" o "Burn In Hell". Obviamente, y a juzgar por la entusiasta reacción del público presente, los temas mejor acogidos siguen siendo los antiguos, aquellos que hicieran grande a Mr. Rob Halford. De todos modos hay que reconocer la buena labor que Tim Owens está desempeñando en el seno de la banda (sobre todo en sus descargas en directo). Sonido a la altura de las circunstancias, acertada selección de temas y toda la fuerza de la maquinaria Priest sobre el escenario, te recomiendo su escucha. (Gema)



[ANTERIOR]      [SIGUIENTE]