COMIENZA UNA NUEVA ERA PARA ANGRA, VEN Y ÚNETE A NOSOTROS EN EL "RENACIMIENTO" DE LA MAYOR BANDA BRASILEÑA DE METAL DE TODOS LOS TIEMPOS. RAFAEL BITTENCOURT SERÁ NUESTRO GUÍA EN ESTE FANTÁSTICO VIAJE...


- Antes que nada me gustaría saber algo más sobre la separación del grupo, ¿Qué fue lo que pasó realmente?
El mayor problema era que nuestro anterior cantante quería empezar una carrera en solitario y el manager quería tomar parte en ello por razones de contrato. No encontarron un acuerdo y empezaron a pelear. Kiko y yo no queríamos tomar posiciones en eso y tampoco abandonar la banda, así que nos quedamos e intentamos seguir adelante.

- ¿Ha efectado la ruptura al sonido o el estilo de Angra de alguna manera?
Sí, porque la banda no estuvo motivada durante los dos últimos años. Cuando la gente empieza a estresarse todos los que están alrededor se molestan. Los fans empezaron a notarlo y la única solución era la ruptura.

- Vuestro nuevo album "Rebirth" está producido por Dennis Ward (PC 69), ¿Os pusísteis primero en contacto con Sascha Paeth (ahora en Virgo con el anterior vocalista de Angra André Matos) o Dennis Ward fue vuestra primera elección?
Nuestra primera elección fue Charlie Bauerfeind que ya estaba ocupado. Contactamos con Sascha pero tampoco estaba disponible. Nos pusimos en contacto con Dennis y por suerte para nosotros éste es uno de los discos que mejor suenan de todos los que hemos hecho.

- ¿Y qué nos puedes comentar de su trabajo en el album, estáis contentos entonces con el resultado?
Sí, estoy muy satisfecho con los resultados del album. Él nos ayudó a terminar las canciones, mantuvo una atmósfera muy buena durante toda la grabación, siempre de muy buen humor pero a la vez muy técnico y serio con los detalles.

Angra - ¿Qué pueden esperar los fans de "Rebirth"?
Un gran album lleno de energía y poder. El regreso del espíritu de Angra. Los fans pueden esperar que los sorprendamos.

- ¿Cuáles son tus temas favoritos del Cd y por qué?
¡Ésta es muy difícil! "Rebirth" es un album conceptual y las canciones no tienen mucho sentido individualmente, pero la dinámica de la historia es el secreto de que a la gente le esté gustando tanto este disco. Cada canción tiene una parte de esta historia. Tienes que oir atentamente y verás que tengo razón.

- Váis a estar girando por Brasil en Noviembre, ¿qué países vendrán luego, está confirmadas vuestras fechas para España?
Después de Brasil nos vamos a Argentina y Chile. En Marzo encabezaremos un tour por Europa, empezando en Grecia, España, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, etc. Justo después de Europa viene el tour Japonés con algunas fechas en diferentes ciudades. Dos conciertos en Los Ángeles, México y de vuelta a casa.

- ¿Qué van a encontrar los fans en vuestros próximos conciertos?
¡Encontrarán a una banda haciendo algo poco común en la actualidad! Estaremos tocando buena música con una gran vibración, luces, sonidos, que lleguen a sus sentimientos y les daremos un momento para ser recordado.

Rafael Bittencourt - Háblanos un poco sobre el proceso de composición de "Rebirth", ¿Han estado involucrados los nuevos miembos al 100%?
Los nuevos miembros han impulsado mucho a la banda. No puedo decir que estuvieran involucrados al 100% porque Kiko y yo ya estábamos escribiendo algunas canciones cuando ellos llegaron. Pero después de que se unieran a nosotros el proceso empezó a ser más rápido y dinámico.

- ¿Crees que a los antiguos fans de Angra van a gustarles estas nuevas incorporaciones?
¡Si, seguro! Los nuevos miembros están sorprendiendo a todo el mundo, yo diría que su presencia es la mejor característica de este nuevo album. La escena no ha tenido muchas sorpresas en los últimos años, todo parece ser lo mismo. Ellos han traído frescura a la escena del Metal.

- ¿Cómo describirías la voz y el estilo de Edu?
¡Potente y melódico! Es muy versátil, va desde el estilo de Dio hasta agudos muy suaves. Tiene mucha experiencia y es muy carismático, la gente le adora y a tí también te encantará.

- ¿Qué planes tenéis de cara al futuro...?
Muchos planes, la gira mundial, el mini album para el año que viene con mucho material interesante, otro album a finales del año próximo y un gran futuro para todos.

- Bueno, hemos terminado, te deseo lo mejor en esta nueva "aventura" y nos vemos en la carretera... Puedes decir unas últimas palabras...
Gracias otra vez, Gema, por todo tu apoyo, y gracias también a los fans españoles que creyeron que podríamos sobrevivir juntos con el espíritu de la banda. Nos vemos en el tour.

- Entrevista por Gema Pérez.