John Allan, guitarrista de STEEL ATTACK, estuvo hablando con nosotros sobre su nuevo disco, Wacken, la vida, los sueños... No te lo pierdas.

STEELATTACK

- El tipo de Metal Épico que hace Steel Attack es ahora mismo el favorito de la audiencia europea, ¿Habéis estado influenciados siempre por este estilo o es algo nuevo para vosotros?
Es algo nuevo para mí. Yo soy un poquito más mayor que el resto de miembros de Steel Attack. He estado escuchando melódico desde que salió el primer disco de Iron Maiden y luego todo el montón de bandas que siguieron. Durante los 80, cuando ibas a conciertos con miles de "metal heads" gritando. Para el resto de la banda se remonta a 1989-90.

- ¿Contendrá el próximo album nuevas historias sobre los mismos personajes de "Where Mankind Fails" o será completamente diferente en las letras?, ¿Y la música?
Las letras seguirán en la línea de lo que nos gusta, la fantasía. Porque nunca escribiríamos letras que dijese a la gente haced, actuad, vivid, etc. de esta manera y todo eso. Pero habrá guardianes y espadachines en las letras. Sobre la música, habrá mogollón de melodías y ninguna balada, no somos una banda de baladas, pero sí canciones rápidas y heavies.

- Un aspecto mejorable para el nuevo disco podría ser la portada, ¿No crees?, ¿Quién va a diseñarla?
Pienso que la portada será un espejo de lo que contenga el album y para mí lo principal es la música pero desconozco quien la diseñará.

- El próximo Agosto tocaréis en el Wacken Open Air Festival, ¿Cómo os sentis?, ¿Estáis nerviosos?
Para nosotros es genial y finalmente quizá nos encontremos con un montón de Steel Attackers a los que realmente les gusta nuestra música. Y la atmósfera del Wacken es algo especial también. ¿Nerviosos?, Todavía no, lo que puede ponernos nerviosos es todo lo que ocurra antes de entrar al escenario, fallos de amplificadores u otros problemas técnicos si ocurriesen. Es algo en lo que no piensas, pero si ocurre se le echan cojones y se le da a la audiencia música durante todo el tiempo aunque sea corto, si no puedes fustrarte.

- Como sabes hay un montón de músicos que hacen dos trabajos a la vez (su banda y otra cosa fuera de la música) y a veces no pueden compaginar el tour completo con el trabajo,¿Es ése el caso de algún miembro de Steel Attack?,¿Qué piensas tú sobre eso?.
Para mí son cosas independientes, y creo que es una cuestión de prioridad de lo que haces con tu tiempo en la vida.No sé si habrá algún problema para alguno de nosotros en Steel Attack. Hay mucha gente que habla de la música como algo que deberías hacer sólo en tu tiempo libre, pero para mí es algo que tiene que ver con mi vida. Pero puedes estar en una situación que elegiste y que te fuerza a trabajar constantemente sólo porque quieres conducir un coche deslumbrante etc. Entonces no entiendo que te quejes de no tener tiempo para la música, pero si estás en esa situación para poder pagar la renta y tienes un idiota como jefe que no te paga casi nada y no puedes conseguir nada más, lo siento por tí. Odio que haya gente que hace trabajar a sus empleados extremadamente por un sueldo muy pequeño mientras ellos se sientan sobre sus culos y ganan montones de dinero. Pero recuerda que si tienes un estilo de vida caro y eso interfiere en tu situación respecto a girar, etc, entonces depende de tí y de tus prioridades. Yo llevo casado 10 años, tengo dos niños y toco música, ésa es mi prioridad.

- ¿Qué tal es la relación con las otras bandas de vuestra compañía, AFM Records(Edguy, Squealer, Voice...)?
La relación es buena. hicimos 8 conciertos con EDGUY, 3 con VOICE y SQUEALER. 1 con The Experience. Con el resto de bandas sólo tenemos contacto por e-mail hasta ahora. Pero esperamos pasárnoslo aún mejor con todas ellas.

- ¿Puedes hacer una pequeña biografía de la banda para vuestros fans españoles?
Steel Attack somos: John Allan (Guitarra), Steve Steel (Vocalista-Bajo), Dennis Vestman (Guitarra) y el nuevo bateria Roger. Steve y Dennis estuvieron tocando en una banda de thrash/death metal llamada "Carnal Forge" antes de Steel Attack. Y yo he estado tocando en muchas bandas diferentes durante estos años, como Avenue (86-88), Mononoya (91-93), Source (96-97) y Paragragh (97-98).

- Habéis terminado ya la grabación del nuevo cd, ¿Cómo ha sido el proceso (dónde, cuándo, quién...)?¿Habéis fijado ya la fecha de salida?
Lo hemos grabado en el estudio Underground, Västeras. http://welcome.to/studiounderground. Como hicimos en el primer album, terminamos la grabación en 5 semanas o así pero hubo un pequeño problema, Steve pilló un resfriado y yo me herí una mano, así que tuve que tomarme unos días, pero ahora todo está bien. La fecha de lanzamiento no está fijada todavía pero creo que durante el otoño o así. Primero pensamos que quizá para Wacken 2000 pero no creo.

- Bueno Allan, eso es todo. Puedes añadir lo que quieras...
Antes que nada muchas gracias a todos los Steel Attackers ahí afuera y esperamos veros pronto.Y recordad que soys libres de elegir vuestra vida y no intentéis vivirla de un modo determinado porque estéis forzados por alguien que os dice que lo hagáis a su manera. siempre y cuando no hagáis daño a alguien. La vida es demasiado corta y mirar atrás en tu vida y ver que no has intentado hacer tu sueño realidad, eso hiere.

- Entrevista por Gema Pérez y Rodrigo.