El nuevo disco de At Vance verá la luz el próximo mes de Febrero 2001. Su nombre es "Dragonchaser" y sigue la tradición de sus buenísimos antecesores "No Escape" y "Heart Of Steel". Olaf Lenk, guitarrista de la banda, nos contó algunos detalles más sobre el album.

Olaf Lenk

- ¿Crees que es correcto llamar a vuestra música "Metal Neoclásico"?
Sí, por supuesto. Tengo un montón de influencias clásicas en mi estilo de tocar así como en la composición de las canciones.

- En julio estuvísteis tocando en España por primera vez, en el Festival Rock Machina, ¿Cuáles fueron tus impresiones sobre los fans españoles, el festival...?
El público era genial. Se sabían todas las canciones, así que nos lo pasamos muy bien tocando allí. Realmente disfrutamos de todo.

- Tenéis una nueva página web en www.At-Vance.com, ¿Qué tal está funcionando, está teniendo una buena acogida?
Es alucinante la cantidad de gente que está interesada en nuestra música y en todo lo que ocurre con la banda. De verdad que intentamos contestar todo el correo.

- En la página habéis incluído algunas canciones del nuevo disco "Dragonchaser", ¿Qué os han dicho los fans sobre esos temas, les han gustado?
Han tenido una gran respuesta esos dos temas. Parece que a todo el mundo les gustan. Es genial. Mucha gente se ha bajado las canciones.

- Por cierto, ¿Tenéis ya fecha de salida para el nuevo CD?, ¿Qué ha pasado con vuestra vieja compañía, váis a sacar el album con ellos?
El album saldrá en Febrero 2001. Es el último disco con la vieja compañía. Ahora mismo estamos buscando un nuevo contrato.

- Además de músico eres profesor de guitarra, ¿no?, ¿Enseñas a tu alumnos utilizando los temas de At Vance?, ¿Qué piensan ellos de tu banda, les interesa el Heavy Metal?
Yo les enseño lo que ellos quieren aprender. Lo único que espero es dedicación al instrumento. Algunos de ellos son auténticos fans de la banda, así que tengo que enseñarles todo el material. Otros están más interesados en diferentes estilos de música.

- Hablamos de nuevo sobre el nuevo CD, ¿Tenéis ya una portada para él?, ¿La ha hecho Eric Philippe como en los anteriores?
La portada la ha hecho un tipo joven llamado Christoph Bersch. Es un auténtico talento. Cada canción tiene su propio dibujo.

At Vance

- ¿Podrías decirnos la lista de temas definitiva de "Dragonchaser"?
1. "Dragonchaser"
2. "Ages Of Glory"
3. "Heaven Can Wait"
4. "Two Kings"
5. "The Winner Takes It All"
6. "Bleeding Heart"
7. "Too Late"
8. "Crucified"
9. "Ases Death"
10. "Beethoven 5th Symphony"

- ¿Volverá At Vance a España en su próximo tour? (Esperamos que sí...)
Nos encantaría volver a España y tocar en directo. Depende de la nueva compañía, si nos apoyan de alguna manera en el tour. Ésa es una de las razones por las que queremos cambiar de compañía, porque la antigua es demasiado pequeña.

- ¿Cuál es la mayor inspiración para tu música?
Además de la música clásica veo mis mayores influencias en bandas como Deep Purple, Rainbow, Yngwie Malmsteen.

- ¿Qué edad tenías cuando decidíste ser guitarrista y qué te hizo tomar esa decisión?
Empecé a tocar la guitarra a la edad de diez años. Oí el "Made In Japan" de Deep Purple y cambió mi vida por completo desde ese día.

- Muy bien, es todo. ¿Tienes algo especial para tus fans?
Muchísimas gracias a todos nuestros fans en España por su apoyo y os prometo que volveremos para ofreceros conciertos realmente cañeros. Hasta entonces permaneced avanzados...

- Entrevista por Gema Pérez y Rodrigo.