Si te gusta una buena mezcla de melodía y fuerza, estribillos pegadizos y ritmos heavies, BACKSLASH es tu banda. Heike, la vocalista, al habla.

Backslash

- ¿Piensas que la banda está teniendo una buena promoción?(Por ejemplo, aquí en España sois casi desconocidos) ¿Va a cambiar esto con vuestro nuevo album?
La promoción tiene mucho que ver con el dinero... para una nueva banda como nosotros en una pequeña compañía como Black-Arrow nunca es fácil. Están haciendo lo mejor y todo lo que pueden para apoyarnos. Siempre es una cuestión de dinero hacerse más populares en otros países, además de Alemania. Estamos intentando de verdad hacernos más populares con el nuevo album, todos estamos trabajando duro en ello.

- Ahora que bandas como Sinergy están teniendo un gran éxito, ¿Va a ser más fácil para vosotros daros a conocer?
Realmente no nos importan bandas como Sinergy y no creemos que su éxito influya en nuestra popularidad. Lo único que podría pasar es que la gente empezara a prestar más atención a las nuevas vocalistas en el Metal. Hasta hoy el Metal era más un trabajo de hombres, pero creo que las mujeres como músicos están proliferando lentamente y bandas como Sinergy lo demuestran.

- En vuestra página web has dejado muchos espacios en blanco en tu ficha, así que nos gustaría saber cuales son tus bandas favoritas, tus cantantes y todo eso...
Bien, mi cantante favorita es Celine Dion. Para mí es la mejor cantante y la músico más impresionante del mundo. Siempre depende de mi estado de ánimo lo que escucho... No tengo muchas bandas favoritas (quizás White Lion , Helloween) pero tengo muchas canciones favoritas de momtones de bandas... Así que oigo a Aerosmith, Moonspell, Therion, Symphony X, Alanis Morrisette, Savatage, Queensryche y muchos más...

- Si tuvieras que elegir una palabra para definir a Backslash, ¿Cuál sería?
Power-Metal Melódico refrescante...

- Puedes hablarnos un poco sobre el proceso de elaboración y grabación de "Insanity" (cuánto tiempo os llevó, dónde lo grabásteis...)?
Empezamos a grabarlo en Diciembre del 99 en TTS Media-Music en Osterholz-Scharmbeck (Bremen), en Enero me puse muy enferma, así que no podía cantar. De modo que toda la producción tuvo que ser postpuesta. Pero lo hicimos, la mezcla estaba lista en Abril/Mayo y ahora en Septiembre estamos contentos de tener nuestro nuevo CD en las manos.

- Nos gustaría que nos dijeses cuáles son las principales diferencias entre vuestro primer CD e "Insanity", y las cosas que tienen en común.
Bueno la principal diferencia para nosotros es que creemos que el segundo album es más sofisticado que nuestro debut. El sonido, la composición de las canciones, todo era de algún modo más importante que en nuestro debut y creo que podéis apreciarlo también. O sea, no hemos cambiado nuestro estilo, sólo cogimos lo mejor (Estribillos, melodías, coros, buenos textos, etc.) de nuestro primer CD e intentamos compactarlo en nuestras nuevas canciones en el segundo CD.

- Me imagino que tendréis grandes esperanzas en vuestro nuevo album, ¿Crees que cumplirá todas vuestras expectativas?
Seguro, siempre esperas que a mucha gente le guste tu música, tu CD. "Intention" fue nuestro primer paso dentro de un mundo desconocido, sin saber qué pasaría. Ahora estamos dando el segundo paso, esperando hacerlo mejor incluso. Tus expectativas no deben ser muy altas porque entonces te arriesgas a perder demasiado, tu coraje, la confianza en tí mismo. Tenemos que esperar... estamos preparados para todo.

- Sé que habéis recibido muy buenas críticas de la prensa hasta ahora, pero ¿Cómo ha sido la respuesta del público? ¿Tenéis muchos fans?
Tenemos los mejores... ¿Cuántos fans son muchos fans? Nos hace feliz cada carta de los fans que recibimos y estoy intentando contestarlas todas yo misma. Mucha gente, no sólo alemanes, sino de España, Italia, Holanda..., nos escribe para decirnos que les gusta nuestro CD, quieren saber cuando tocamos en su país y cosas como esa. Me encanta cantar sobre el escenario cuando los fans cantan mis textos mejor que yo, es un sentimiento maravilloso que a la gente le guste tu música. Los fans son muy importantes. Le dan sentido a lo que haces.

- Alemania se ha convertido en los últimos años en una fuente de buenas bandas de Heavy Metal, ¿Cuál crees que puede ser el motivo?
El Metal siempre ha estado ahí, primero en el "underground". En los últimos años se hizo muy popular y más y más gente empezó a oírlo. El Heavy Metal se convirtió en un término muy amplio, incluyendo muchos estilos. También creo que la gente actualmente está más interesada en "música hecha a mano", música que creas por tí mismo y que expresa algo. La música siempre ha sido y siempre será una forma de conversación.

- ¿Tenéis ya algún himno?, ¿Cuáles son tus temas favoritos de vuestros CD´s?
Como en nuestro debut, también tenemos himnos en "Insanity"... La canción "Insanity" por ejemplo... la gente en nuestros conciertos la cantaban incluso antes de que el CD hubiese salido. Mi canción favorita...hmm tengo tres: "Turn the page of time", "Angel from Hell" y "Lies".

- ¿Cuáles suelen ser los temas de las letras?, ¿Quién las escribe, y la música?
La mayoría de mis letras cubren temas serios. Cuento historias sobre cosas que podrían pasarme a mí o a tí, que podría pasarle a un amigo y en definitiva en el mundo fuera de tu apartamento. Siempre tienen algo que ver con relaciones... entre compañeros, familiares, fortuna, el morbo y especialmente las relaciones entre "yo" y la muerte. Yo escribo las letras y mis chicos escriben la música, y luego lo pulimos en equipo.

- ¿Habéis preparado un tour europeo para apoyar la salida de "Insanity"? Nos gustaría mucho veros en directo.
También nos encantaría veros allí... Estamos planeando salir de gira pero todavía no tenemos fechas exactas.

- Bueno, eso es todo. Muchas gracias por tu tiempo. ¿Quieres mandar un mensaje a tus fans (especialmente los españoles)?
Hey chicos y chicas españoles!! A aquellos que nos conocen: Gracias... ¡y esperamos veros en el tour! y para aquellos que no: ¡Oid nuestro nuevo CD y dadnos la oportunidad de ganar vuestro corazón!

- Entrevista por Gema Pérez.