Sorprendieron a todo el mundo con su buenísimo segundo trabajo "Unholy". Ahora, tras varios cambios en la formación parecen haber encontrado la estabilidad; "Ambiguity", su nuevo disco, verá la luz en Mayo. Sobre todo esto y mucho más pudimos hablar con el simpático guitarrista Torsten Ihlenfeld.

-Sabemos que "Ambiguity" será el título de vuestro nuevo disco, ¿puedes adelantarnos las canciones incluídas y la fecha de lanzamiento?
La fecha de salida será el 8 de Mayo del 2000. Las canciones son: "Crush Depht", "Tear Down The World", "Beyond My Destiny", "Arena", "Coming Closer", "Darkest Silence", "Maharaja Palace", "Far Away", "Demonsion", "Lost Unseen", "Perception Of Live". También habrá una edición limitada incluyendo un tema extra llamado "Revenant".

-¿Seguirá el mismo estilo cañero de vuestro primer album "Hungry" o el más elaborado de "Unholy"?
Creo que es una buena mezcla de ambos discos, con canciones incluso más duras que en el primer cd por una parte y canciones más épicas como las del segundo cd por otra parte. También es la primera vez que ponemos una balada en el cd. Como ves, abrimos nuestro estilo a las dos vertientes: la más dura y la más elaborada. Pero podéis estar seguros de que es Power Metal como la gente lo conoce de Brainstorm.

- Estamos muy interesados en vuestras fechas de conciertos, ahora que no váis a venir a España con Grave Digger todos vuestros fans aquí quieren saber cuándo vendréis y si seréis los cabezas de cartel de vuestro propio show.
Vendremos junto con Armored Saint y Jacob´s Dream en Septiembre/Octubre si todo va bien.

-¿Sabes cómo están yendo las ventas de vuestros dos discos en España?
He oído que los discos son difíciles de conseguir fuera de Alemania, así que es sorprendente que despertemos tanto interés en toda Europa y las ventas vayan tan bien, así que creo que hay mucha gente que los consigue a través de compañías de venta por correo

-El verano pasado tocásteis en el festival de Wacken, uno de los más importantes de Europa, ¿Puedes contarnos algo sobre la experiencia?
Es un gran honor tocar en el Wacken Open Air y es genial ver tanta gente y tocar delante de ellos. Disfrutamos muchísimo y nos lo pasamos de muerte durante todo el festival.

- Andy B. Franck (ex- Ivanhoe, Symphorce) es vuestro nuevo cantnte, ¿Crees que será el definitivo?, ¿Por qué decidió la banda llamarle?
Decidimos llamar a Andy porque tiene una voz fantástica, puede cantar diferentes estilos, de suave a duro, y tiene los pies en la tierra, sabe lo que quiere y de que va el juego. Sabes, no es uno de esos creídos que van de estrellas del rock, sólo es un gran cantante y un tío muy simpático. Eso era muy importante para nosotros y además viene de la misma región que el resto de la banda, hablamos el mismo dialecto y tenemos el mismo humor.

-Hablando de nuevo sobre "Ambiguity" ¿Habéis pensado hacer un video-clip para promocionar el album?
Nosotros definitivamente lo pensamos, con miles de chicas guapas y una grabación de dos semanas en las islas de Hawai pero, ¡desafortunadamente nuestra compañía no nos dió los dos millones de dólares que hubiéramos necesitado para eso! (risas)

-¿Qué bandas son, en tu opinión, las más interesantes de la escena Heavy Metal?
Hay muchas bandas interesantes, nuevas y antiguas. Creo que es muy interesante por ejemplo cómo sonarán lo nuevo de Judas Priest o Vicious Rumors. ¿Escribirán Pantera un segundo "Cowboys From Hell"?. ¿Devolverán Eddie Van Halen y David Lee Roth el viejo espíritu de Van Halen o combinarán presente y pasado? ¿Cómo será el nuevo cd de Iron Maiden? También son muy interesantes para mí bandas como Symphony X, Sonata Arctica, Kamelot, King Diamond/Mercyful Fate, Annihilator, Testament o Riot. Como ves hay montones y montones de bandas que son realmente interesantes.

-Muchas gracias por atendernos. Puedes añadir lo que quieras para vuestros fans españoles.
¡¡¡Gracias por vuestro increíble apoyo!!! Esperamos veros en la gira tan pronto como sea posible.

- Entrevista por Gema Pérez.