luna.gif - 26180 Bytes



Con un primer disco en la calle, los madrileños Dark Moor, se convierten en una firme promesa dentro del panorama Heavy español. Sobre "Shadowland" y nuevos proyectos hablamos con su guitarrista Enrik García.




Antes que nada, darte la enhorabuena por el disco, pienso que es de lo mejor que ha salido recientemente dentro de España. Lleváis funcionando desde el 94 ¿no?, ¿Tenéis algo grabado antes que "Shadowland"?
Sí, tenemos tres demos, la primera está grabada con un cuatro pistas en plan casero, en la que cantaba el actual vocalista de Beethoven R. Lo dejó porque quería hacer un rock más americano, en la onda de lo que hace ahora.

¿Cómo están funcionando las ventas del cd?
Bien, mejor de lo esperado.

Y, ¿tenéis previsto presentarlo en directo?
Sí, pero aún no tenemos ninguna fecha concreta. La compañía quiere traer algún grupo extranjero para que nos acompañe en la gira.

El trabajar con Arise, ¿cómo surge?, ¿Se interesan ellos por vosotros o es el grupo el que va a la compañía?
Nosotros les mandamos varias maquetas hasta que ellos decidieron arriesgarse y grabarnos el disco. Cuando lo oyen les gusta más que las maquetas, ya que los coros y arreglos orquestales sólo están en el disco.
Además hemos firmado para un próximo trabajo, que lo grabaremos en el estudio donde se masterizó "Shadowland", y buscaremos un productor que consiga mejorar el sonido.


¿Cómo os decidís por el nombre de Dark Moor?
Se le ocurrió a Blackie C. Martín, una chavala muy unida al grupo y que también ha dibujado la portada. Su traducción al castellano es "Páramo Oscuro".

Como curiosidad, ¿tienen algo que ver Blackie y vuestra vocalista Elisa C. Martín?
(Risas) Nooo..., esa C. es otra C....

En el segundo corte del disco "Walhalla" aparece como invitado Leo Jiménez , cantante de Saratoga. Cuéntanos como fue lo de su colaboración.
La compañía nos dijo que buscáramos a alguien y como habíamos oído el último disco de Saratoga y a todos nos había gustado mucho, conseguimos su número de teléfono, contactamos con él y accedió encantado.

Para terminar, ¿tenéis previsto hacer algún video-clip para apoyar el disco?
Los chicos de Arise nos comentaron algo de hacer uno, pero está en el aire. Para el próximo disco seguro que sí, pero queremos hacerlo bien, para hacerlo mal preferimos no hacerlo.

Bueno Enrik, gracias por atendernos y, si quieres añadir algo...
No, simplemente gracias a vosotros


- Entrevista por Rodrigo.