Si conoces el ambiente Heavy de Barcelona seguro que el nombre de Dragonslayer ya te sonará de antes. Se han ganado a pulso su popularidad, a base de muchos y buenos conciertos por su zona y ahora, con un primer trabajo que les respalda, están dispuestos a hacerse con todo el territorio nacional. Conoce de primera mano al grupo, a través de las declaraciones que su bajista Ferran Cardona hizo para Heavy Weight.


- Para empezar podríamos hacerlo con lo típico... cuándo formáis el grupo, quiénes sois, un poco la historia de la banda.
Bueno, el grupo empieza con Raúl, el batería, y yo hace unos tres años. Primero estábamos en otros grupos hasta que decidimos formar un grupo de auténtico Heavy Metal. A partir de ahí empezamos a buscar guitarras y cantante, entonces encontramos a Xavi y otro guitarra, y yo llevaba las tareas vocales. Al tiempo apareció Sergio y empezamos a hacer conciertos. Luego entró Jordi en el grupo y firmamos por Days End. Grabamos el disco y luego se marchó Xavi por motivos personales y antes de verano ha entrado Oscar en la guitarra rítmica.

- ¿Cómo es que teniendo el nombre en inglés vuestras letras están escritas en español?
Porque primero pusimos el nombre, cuando todavía no estaba Sergio y siempre habíamos dicho que daríamos la prioridad del idioma al cantante, y él nos dijo que se expresaba mejor en castellano. Y así fue la cosa. (HW) Ok, ¿Y tenéis pensado hacer algo en inglés más adelante? Pués se estaba barajando la posibilidad de sacar este disco en versión en inglés, pero de momento es una cosa que se comentó y ya veremos qué pasa. Nosotros seguiremos sacando nuestros discos en castellano.

- Una curiosidad, en el CD aparece una dirección de web pero al intentar acceder a la página nos encontramos con una web para adultos, ¿Qué ha pasado con ese tema?
Sí, supongo que es una pequeña o gran putada que nos hizo nuestro antiguo webmaster. El tío era colega de Xavi y al lergarse él del grupo nos apareció la página ésta. Ahora estamos trabajando en otra y aprovecho para decir que la dirección es http://usuarios.tripod.es/dragonslayer/index2.htm.

Ferran Cardona - Por la zona de Barcelona sóis muy conocidos por vuestros directos, ahora que tenéis el primer disco en en la calle me imagino que saldréis más a tocar fuera, ¿podrías hacernos un repasito de vuestros próximos conciertos?
Pués sí, la verdad es que tenemos un Diciembre apretadillo. El día 6 estamos en Alicante en la Sala Stereo con Furia Animal y Saqqara, el 7 en Crevillente en la sala Ciudadela con los mismos grupos. El 8 en Quart de Poblet, Sala Rock Club y ahí vamos solos. El 14 tenemos bolo en Zaragoza y el 15 estamos en Tarrega, Sala Nan Roig. Aparte el día 20 estamos en el concierto de despedida de Sangtrait en Razzmatazz, tocamos un tema con ellos. También ya estamos mirando para Febrero/Marzo hacer otras salidas. Aparte el día 4 de Enero estamos con Ankhara y Warm Up en la Sala Mephisto de Barcelona, haciendo la presentación del concierto de Reyes. Y tenemos estas dos semanas alguna cosita más por aquí en Catalunya, como Lloret de Mar y mañana estamos en Cerdanyola.

- Hablando de eso, ¿cómo surgió hacer la presentación del festival de Reyes y que tocárais vosotros y Warm Up?
Pués esto te lo contestaría mejor Jordi que ahora mismo no lo tengo por aquí...

- Vale, pasemos a la siguiente pregunta. ¿Cómo es la relación entre los grupos de Days End, ahora que es un sello que empieza y tiene pocos grupos?
Pués con los Warm Up somos muy colegas porque somos de aquí, Barcelona, los dos. Y en la fiesta de presentación de Madrid conocimos a Sphinx y Deviot, y hubo muy buen rollo.

- En ese momento aparece Jordi Prat (manager del grupo) quien muy amablemente responde a nuestra pregunta anterior... Pués bueno, yo tengo muy buena relación con Ankhara y se había hablado con ellos y con el promotor del concierto que cuando Ankhara vinieran tocaría Dragonslayer con ellos. A Ankhara les gusta mucho Warm Up y Pier, el promotor del bolo, es íntimo amigo de Marc, cantante de Warm Up. Y, cuando se cerró el concierto de Reyes, como Ankhara tenía que venir por aquí en esas fechas se programó ese día para hacer una fiesta presentación y Pier me llamó para cerrarme los dos grupos. Ahora a ver qué tal sale.

Dragonslayer - Retomamos nuestra conversación con el grupo. ¿Estáis contentos con el disco en general (portada, producción, presentación...)?
Estamos muy contentos de poder haber ido a grabar el disco en Sonido XXI. Son una peña muy profesionales y una gente de puta madre. Ha sido más fácil con ellos, seguro. De la portada, también estamos muy contentos porque estamos viendo que a la gente le gusta bastante. ¿A tí qué te parece? (G) A mí me gusta mucho, por cierto eso de "Noches de Tormenta" y esa chica que sale ahí que se parece a Tormenta (X-Men)... ¿hay relación o es cosa mía? Es cosa tuya, yo no he visto la peli pero nadie me lo ha comentado en ningún momento. Lo tendré en cuenta cuando vea la peli. (G) Lo digo por el personaje del comic, en la peli no se parece... Ah, pués ya te digo que ni idea, es una coincidencia.

- ¿Cómo es que habéis metido la versión de Ángeles del Infierno en el disco?
Nos hacía gracia meter una versión en el disco. En los directos también hacemos pero son en inglés y queríamos meter alguna en castellano y que fuera mítica, y a todos nos gustaba la de "Maldito..." y así fue. ¿Sabéis si Ángeles han escuchado vuestra versión? Yo diría que no, pero nunca se sabe, me gustaría mucho y que dieran su opinión. ¿A tí qué te parece? (R) A mí me gusta realmente mucho, pienso que Sergio canta mejor que en el resto del disco...

- Bueno, pués para ir acabando, ¿Qué tal está respondiendo la gente a "Noches de Tormenta"?
De momento parece que bastante bien. Ahora esperaremos la respuesta de la gente cuando salgamos a tocar fuera.

- Ok, pués suerte en los directos y gracias por la entrevista.
Gracias a vosotros, espero que algún día nos conozcamos personalmente.

- Entrevista por Gema Pérez y Rodrigo Mayayo.