freedom call están a punto de sacar su segundo trabajo con Dan Zimmerman, de Gamma Ray, a la batería. Entérate de todos los detalles en esta entrevista con el genial músico.

- ¿Habéis terminado la grabación de "Crystal Empire"?
Las grabaciones de "Crystal Empire" ya están listas. Sólo nos quedan tres canciones para cantar, tocar algunos teclados y tenemos que hacer dos sesiones de coros. La mezcla empezará a principios de Julio, porque Charlie Bauerfeind está todavía ocupado con la producción de Helloween. El album estará completamente terminado a finales de Julio.

- ¿Cuándo estará a la venta?
El lanzamiento será probablemente en Octubre. Depende de nuestra compañía.

- ¿Puedes adelantarnos lo que nos encontraremos en él?
Las canciones son una buena mezcla entre los himnos rápidos con doble bombo y heavies, freedom callcanciones atmosféricas con agradables melodías al estilo típico de Freedom Call. La producción es mucho más dura que en "Stairway To Fairyland" y las composiciones más trabajadas. Los temas son más variados y los arreglos mucho más interesantes con diferentes sentimientos y distintas intensidades en las canciones.

- ¿Continuará la historia de Taragon?
Si, la historia de Taragon continuará. Es una odisea a las profundidades oscuras del submundo para encontrar "Los Ojos Del Mundo" y completar el círculo...

- ¿Qué opinas del tipo de Heavy Metal "Hecho en Europa"? ¿Por qué crees que este estilo está teniendo tanta aceptación?
Creo que el Metal Europeo es muy fuerte, natural y puro. También es muy honesto y transmite mucha energía positiva a la gente.

- Me gusta mucho la voz y el estilo de Chris, ¿Ha estado tomando clases o lo ha aprendido todo por él mismo?
Chris creció en una familia muy musical. Su madre y su abuelo eran muy buenos cantantes de ópera. Además dió algunas lecciones para formar su voz y aprendió algunas técnicas de relajación y respiración.

- ¿Es muy difícil combinar tu trabajo con Gamma Ray (grabaciones, conciertos...) con Freedom Call?
Hasta ahora no es ningún problema trabajar con dos bandas, y creo que seguirá igual en el futuro.

- Recientemente sacásteis el EP "Taragon" sólo en Japón y Francia, ¿Por que?
Por una simple razón, tres compañías discográficas, una en Francia, otra en Japón, y otra en Alemania para el resto del mundo. La compañía alemana no quería hacer este EP. Para ellos era muy pronto después de sacar "Stairway To Fairyland". ¡Todavía tenemos la esperanza de que lo saquen en Europa algún día!

- Chris Bay: cantantes favoritos...
Los cantantes favoritos de Chris son: Rob Halford, Bruce Dickinson e Ian Gillan.

- ¿ Y tus baterías favoritos?
Mis baterías preferidos son Simon Philips, Tommy Aldridge, Clive Burr y Deen Castronovo.

- ¿Puedes contarnos la pequeña historia de Freedom Call y sus miembros (los comienzos, las primeras canciones...)?
Chris y yo nos conocemos desde hace casi diez años, tocamos juntos en algunas bandas de versiones del sur de Alemania. Teníamos un sueño sobre tener alguna vez nuestra propia banda. A principios de Enero de 1998 Chris me pidió que escribiéramos algunas canciones juntos. Tenía algunas ideas ya listas en cinta así que juntamos nuestras ideas y empezamos a grabar una demo de tres temas, terminada a finales de Marzo de 1998. Le pedimos a Charlie Bauerfeind que produjera nuestro album, le gustó mucho nuestra música así que, lo hizo. Chris conocía a Ilker desde sus tiempos juntos en Moon´Doc, de manera que encontramos el bajista perfecto. Sascha es un joven guitarrista con mucho talento de nuestra escena local, así que le pedimos que se uniera a nosotros. De modo que la formación estaba completa. ¡En Otoño de 1998 habíamos firmado tres contratos y a principios de 1999 empezamos la primera producción "Stairway To Fairyland"!

- ¿Tenéis planes para el próximo tour?
Ahora mismo tenemos algunas ofertas para hacer un tour, pero no hay nada cerrado. Nuestras actividades en directo dependen del lanzamiento de nuestro nuevo album. Tocamos en Pratteln/Switzerland (cerca de Basel) el 25 de Junio, junto a Gamma Ray y Saxon y tocamos en Wacken, en el escenario principal, el Sábado 5 de Agosto de 12:00 a 12:45.

- Bien, eso es todo. Muchas gracias, esperamos verte pronto.
Gracias a vosotros tios, nos vemos.

- Entrevista por Gema Pérez.