FREEDOM CALL ES EN ESTOS MOMENTOS UNA DE LAS BANDAS DE POWER METAL MÁS IMPORTANTES DE EUROPA. SUS DISCOS SON GENIALES Y SUS CONCIERTOS ALUCINANTES ASÍ QUE, SI QUIERES ENTERARTE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TORNO AL GRUPO, PÁRATE Y LEE ESTA ENTREVISTA. AQUÍ TIENES LO QUE EL GUITARRISTA CEDE DUPONT (TAMBIÉN EN SYMPHORCE) DIJO PARA VOSOTROS.


- Primero, nos gustaría saber un poco más sobre la marcha de Sascha Gerstner y tu incorporación a Freedom Call.
Sascha decidió dejar l abanda justo después de hacer el tour con HammerFall, él quería hacer algo diferente al metal, asi que me llamaron a mí. En realidad me puse en contacto con Freedom Call cuando Daniel me llamó, y me dijo que estaban buscando nuevo guitarrista, y me invitó a algunos ensayos. Fuí a reunirme con ellos y nos lo pasamos muy bnien desde el primer minuto... eso fue en Abril de 2001 si no me equivoco...

- ¿Qué puedes contarnos sobre la grabación de Eternity (cuanto tiempo os llevó y todo eso)?
En total, nos llevo tres meses grabar, mezclar y masterizar Eternity. La batería se grabó en los estudios Hansen de Hamburgo, yt el resto en los estudios de FC en Nürnberg. ¡Nos lo pasamos muy bien el estudio, y estoy seguro de que por eso Eternity suena tan fresco!

- ¿Y sobre la composición, habéis contribuído todos lo smiembros?
En realidad yo entré en la banda cuando la mayoría de las canciones ya estaban escritas, así que probablemente escribiré algo para el próximo álbum. Chris y Dan escribieron todas las canciones, e Ilker escribió "Flame in the Night" con Chris y Daniel.

- FC han estado recientemente girando con Blind Guardian (también por España), ¿Cómo os ha ído el tour? Me gustaría saber tu opinión especialmente sobre el show de Granada (Os ví allí y creo que fue alucinante).
¡¡Sí gracias!! Nos divertimos mucho con los Guardians, y ¡¡el público era alucinante cada noche!! ¡¡Especialmente España estuvo muy bien!! ¡¡Siiiiiii, sois geniales!! Y el show de Granada también fue especial para nosotros, porque era el último concierto del tour para nosotros, ... y recuerdo que el sitio estaba muy bien. ¡¡¡¡Sí, desde luego, fue un bombazo!!!!

- ¿Es la primera vez que venías a España, te ha gustado nuestro país?
O sea he estado en España de vacaciones antes, ... ¡pero tocar con mi banda es incluso mejor (risas)! Hemos conocido un montón de gente muy agradable, y en España se va mucho de fiesta. ¡Es un país muy bonito con muchos metalmaníacos!

- Freedom Call va a estar presente en algunos festivales de verno importantes (como Sweeden Rock y Bloodstock), ¿Qué esperáis de esos conciertos?
Bien, ¡¡el Sweden Rock fue flipante!! ¡¡Y estoy seguro de que el festival de Bloodstock en Inglaterra será genial también!! En realidad se suponía que íbamos a tocar también el Wacken y el Bang Your Head, pero algo no salió bien... Espero que podamos tocar allí el año que viene. Los festivales son geniales, los fans pueden ver un montón de buenas bandas por poco dinero. ¡Y es una buena manera de pasar un fin de semana!

Cede - A propósito, probablemente hagáis un tour como cabezas de cartel en Septiembre/Octubre, ¿Está confirmado? ¿Vendréis a España otra vez? y ¿Qué nos vamos a encontrar en los nuevos shows (quizá fuego, pirotecnia...)?
¡Sí, el tour está confirmado! Por ahora, tocaremnos en Francia, Bekgica, Suiza y Alemania. Espero que podamos venir a España otra vez, sabemos que hay un montón de fans allí que quieren vernos como cabezas de cartel. Estamos trabajando en algunas novedades para el tour, ... Queremos ofrecer todo lo posible para un buen espectáculo, ... Y vosotros lo veréis también espero (risas). Lo demás es totalmente secreto (risas) ¡Sorpresa!

- Tú además eres el guitarrista de Symphorce, ¿Seguirás tocando con ellos y Freedom Call, eres un miembro estable de ambas bandas?
¡Sí, seguiré! Symphorce es una especie de polo opuesto para mí, ... Y me lo paso muy bien tocando en las dos bandas.

- ¿Tienes noticias sobre Symphorce para nosotros? Estoy deseando veros en directo por aquí...
Estoy feliz de decir que acabamos de firmar un nuevo contrato con Metal Blade, y entraremos en los estudios House of Music (Achim Köhler: Primal Fear, Symphorce, etc) otra vez a finales de Julio para grabar nuestro nuevo trabajo PhorcefulAhead Que será publicado a mediados de Noviembre. ¡¡¡¡Déjame decirte que el nuevo material suena genial!!!! Usaremos guitarras de siete cuerdas que dan un sonido muy pesado. ¡¡¡Ajustaros los cinturones para los phorce!!! y puede que haya un tour también con Symphorce.

- ¿Cuales son las principales influencias de Freedom Call?
¡Yo diría que las bandas de metal de los 80... como Helloween por ejemplo! Freedom Call también está muy influenciado por la música clásica.

- ¿Cual es tu tema favorito de "Eternity", (por qué)?
Mmmmmm, es difícil de decir, porque ¡me encanta el álbum entero (risas)! Podría decir "Metal Invasion", ¡porque es muy rápido y los coros son grandiosos en ese tema!

- Ages Of Power" es un poco distinta al resto de canciones del álbum (con esa parte sonando a Cradle Of Filth...), ¿Qué me puedes contar sobre esta canción?
¡¡Sí, me gusta mucho!! Creo que esa parte a lo "black metal" nos vino a la cabeza de forma espontánea, y creo que está muy bien, ya que también me gustan bandas como Arch Enemy por ejemplo, (risas).

- ¿Algunos planes más para el futuro?
¡¡¡¡Sí, bueno está el tour en Septiembre, y espero que podamos tocar en España también!!!! Sería fantástico volver a encontrarnos con todos vosotros y, aparte, seguramente saquemos un disco en directo en la primavera de 2003, el cual se grabó durante la gira con Blind Guardian... y si queréis más información podéis visitar las webs www.freedom-call.net y www.symphorce.net, donde hay noticias, fechas de conciertos...

- OK, Creo que es suficiente. Tienes la última palabra y, por supuesto, gracias por la entrevista.
¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo! ¡Heavy Weight rockzzzzz! y a vosotros ahí fuera. Gracias por leer esto y nos vemos pronto. ¡Salud y Metal a tope!

- Entrevista por Gema Pérez.