están consiguiendo llamar la atención, y mucho, con un buenísimo nuevo trabajo. "Azotando El Destino", segundo disco de esta banda alicantina, les está llevando a la cima del metal nacional y esperemos que pronto traspasen nuestras fronteras. Para charlar con ellos sobre este álbum, la gira y algunas cosillas más que os pueden parecer interesantes nos pusimos al habla con su batería Fernando Espí y esto fue lo que nos contó.


- Para empezar, Furia Animal es un grupo relativamente novel y puede que algunos de nuestros lectores no conozcan a fondo vuestra historia, sería bueno que vosotros mismos les contárais algo más sobre la banda, su creación, los pasos que habéis seguido hasta ahora...
Empezamos a finales del 98. Grabamos una maqueta y contactamos con Leandro Martínez para grabar lo que fue nuestro primer disco. El cual mandamos a diferentes discográficas y Pies fue la que se decidió a tirar para delante. Y ahora estamos inmersos en la promoción de nuestro 2º disco “Azotando el destino”.

Furia Animal 2002 - Hace poco habéis reclutado dos nuevos miembros, Marina y Rubén ¿Qué nos podéis contar sobre ellos? ¿Cómo entraron a formar parte de Furia Animal?
Rubén es un antiguo amigo del grupo que vivía en Londres. Dio la casualidad que vino a la boda de nuestro guitarra Pedro y le convencimos para que se viniera a tocar el bajo. A Marina la conocimos por el chat, Tomás habló con ella y le dijo que tocaba el teclado en Rékhiem y se le propuso tocar con nosotros y aquí está. ¿Qué tal se han acoplado al grupo? Pués mejor de lo que esperábamos. Todo ha sido muy rápido y han conseguido coger el nivel muy pronto.

- Os tengo que felicitar por vuestro último trabajo "Azotando el Destino", suena muy bien además de contener muy buenas canciones. En el libreto dice que vosotros componéis los temas, ¿Cómo lo hacéis, soléis trabajar en equipo u os ceñís al patrón de componer cada uno por su lado y luego juntar ideas? El sonido general del disco también os ha quedado genial, ¿Qué nos podéis contar sobre el proceso de grabación y producción del álbum? (ya sabéis: cuánto tiempo os llevó tenerlo todo listo, cómo ha ido el tema de la producción...)
Sobre la composición... traemos las ideas de casa y entre todos les vamos dando forma. Pedro es uno de los que más ideas aporta a la banda. Empezamos a grabar en Alicante, en el mismo sitio que el primer disco. Los retoques finales se realizaron en Madrid. Todo esto nos llevó unas 12 semanas.

- El pasado mes de Julio grabasteis el video-clip del tema "Mi Lugar" en una sala de Alicante, con público y demás, ¿Cómo surgió esta historia? ¿Qué tal funcionó la cosa?
Lo del video fue cosa de Pies. Creo que hay interés por algún canal de televisión. La verdad es que muy bien. Se grabó una parte con publico en una sala de Rojales (Stone Age) y unas semanas después otra parte sin gente, en el mismo lugar que están hechas las fotos del disco, con los lagos de fondo. La parte del público estuvo muy bien, la gente se portó de puta madre. Además, fue una fiesta con otras bandas de Alicante. Muy bien... ¿Cómo ha quedado el video, creéis que podremos verlo por televisión algún día? Pués la verdad es que no lo hemos visto todavía. Hemos acabado de grabarlo hace muy poco y lo están montando. Como te decía antes, me parece que hay cierto interés de algún canal de televisión, creo que Sol Música para pasar un video nuestro. Por eso surge la idea de grabarlo. Esperemos que pueda verse en algún programa o donde sea.

- El grupo lleva ya un cierto tiempo de rodaje y esa experiencia creo que siempre se va notando ¿Cómo creéis por ejemplo que se ha notado en este último disco? ,¿Qué diferencias veis vosotros entre este CD y vuestro anterior trabajo?
El primer disco lo grabamos en más tiempo, pero ahora, con menos tiempo teníamos las cosas más claras. La respuesta del público en el primer disco también nos hizo saber enfocar el estilo que queríamos hacer. En este segundo disco hemos encontrado nuestro propio estilo.

Furia Animal - Creo que el tema del directo lo estáis currando mucho, ¿Qué nos podéis contar sobre esa próxima gira que tenéis preparada junto a Sphinx y Abyss?
Pués estamos ilusionados. Sphinx y Abyss son dos buenas bandas de este país que intentan, como nosotros, abrirse camino poco a poco. Lo de la gira creemos que funcionará bien, ya que entre los tres grupos intentaremos que la gente lo pase bien y disfrute al máximo. La gira se va a llamar Diamantes En Bruto Tour y durará hasta final de Diciembre. Las fechas se pueden ver en nuestra web (NR: Y en nuestra sección de agenda). Faltan algunas por cerrar pero es cuestión de días.

- Hemos visto en vuestra web que el día 25 de Septiembre estaréis tocando en Valencia junto a Dio, me imagino que estaréis muy ilusionados con ese concierto...
Imagínate, Dio es una de las mejores voces de todos los tiempos. Para nosotros es todo un honor.

- ¿Cómo veis vosotros la acogida que está teniendo el disco en los medios, está siendo positiva? ¿Y qué tal entre la gente, entre el público de Furia Animal?
Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos los medios. La verdad es que estamos muy contentos del trato recibido por todos vosotros. Y entre la gente bien. Recibimos muchos apoyos por e-mail por parte del público. Ahora falta ver que tal funciona la gira.

- ¿Qué le diríais vosotros a unos chavales que quieren empezar en esto de la música, del heavy (desde el punto de vista de vuestra experiencia personal)?
Que tengan paciencia y que nadie les llene la cabeza de pajaritos, que esto es bastante duro y hay que luchar mucho. Pero si luchan pueden recoger frutos.

- Tengo mucha curiosidad por saber de dónde salió la idea de hacer una versión del "Hotel California". ¿Sabéis si ha gustado entre la gente, soléis tocarla por ejemplo en directo? Hablando de versiones, ¿qué otros covers hacéis en vuestros conciertos?
Queríamos hacer una versión que no tuviera que ver nada con el heavy y que al mismo tiempo fuera conocida por parte de los amantes del rock. Y Hotel California salió de una lista de 3 ó 4 versiones. La verdad es que sólo la tocamos la noche de la grabación del video. Pero si la tocaremos durante la gira. También es posible que hagamos una de Maiden.

- Pués eso fue todo, sólo desearos mucha suerte en los próximos conciertos y que sigáis consiguiendo fans y haciendo discos tan buenos. Por supuesto, si queréis añadir algo para acabar, somos todo oídos...
Gracias por vuestra confianza en nosotros y nos vemos en la gira.

- Entrevista por Gema Pérez