es una estupenda banda de Power Metal italiana que ya cuenta con dos discos en el mercado. Su calidad como compositores y como músicos es muy alta y estamos seguros de que, en muy poco tiempo, serán una firme realidad dentro del panorama internacional de este estilo. Su guitarrista Stefano Droetto habló para vosotros...


Heir Of Power

- Vuestro primer album "Heir Of Power" es un trabajo realmente bueno pero el sonido no tiene la misma calidad que los temas, ¿No creéis que hubiera quedado mejor con una producción más adecuada?
Bueno...nuestro primer trabajo...tuvo una elaboración realmente difícil...antes que nada tuvimos problemas con nuestra anterior compañía (Underground Symphony) así que tuvimos que cambiar a NorthWind Records...añadiendo algún retraso a nuestro album...la falta de tiempo nos forzó a elegir unos estudios más cercanos y baratos...(nosotros teníamos que pagar las grabaciones)...así que de esos problemas surge la mala calidad de sonido de "Heir of Power"...

- Habéis grabado el nuevo CD "When The Aurora Falls..." en los New Sin Studios y suena mucho mejor que "Heir...", las canciones son geniales y la portada es muy bonita, ¿Os sentís ya como una de las grandes bandas de Italia como Rhapsody o Labÿrinth?
Oh no! nos gustaría ser tan grandes!...he he...nosotros no tenemos una compañía tan grande detrás nuestro...así que no podemos ser tan famosos...pero creo que nuestra música ahora, es tan buena como la de cualquiera de las bandas que has nombrado...esperamos alcanzar "el horizonte" lo antes posible...

Highlord

- Esta vez el productor ha sido Luigi Stefanini, ¿Qué nos puedes contar sobre el trabajo con él?
Stefanini es un gran productor...¡nos sentimos cómodos con él desde el primer momento que empezamos a trabajar! Nos ha enseñado algunos pequeños secretos...¡¡¡eso ayuda a un músico a conseguir un buen trabajo!!!

- Por cierto, parece que NorthWind Records ha confiado en vosotros, da la sensación de que habéis tenido un presupuesto más alto para este album...
Sí...¡NorthWind Records nos permitió un presupuesto más alto! Pienso que es necesario si quieres hacer un CD que suene como los de las "grandes bandas alemanas"...es triste decirlo, pero ¡el dinero es muy útil para grabar un album! Nuestra compañia confió en nosotros...porque nuestro primer album...incluso sin estar bien producido tuvo una gran aceptación por parte del público...y dado que las nuevas canciones son verdaderamente buenas, ¡estábamos listos para grabar un album mejor!

- ¿Cuál es tu canción predilecta del nuevo CD?
¿Mía?...bueno...¡"Tears Of Darkness" absolutamente! Es la canción más larga de "When The Aurora Falls..." pero me gustan los sonidos y los sentimientos que esa canción puede crear. Además la letra es muy interesante ya que está tomada de un libro de doctrina de vampiros...créeme: "¡¡¡Es genial!!!"...ha ha...(¡para mí lo es!)

- ¿Va a tocar Highlord fuera de Italia pronto?, Quizás en España o Francia...
¡¡¡A nosotros nos encantaría!!! pero por el momento no tenemos ningún contacto para hacer conciertos y tours tan grandes...¡esperamos encontrar alguna oportunidad pronto!
mmm...¿Tenéis alguna idea?

- ¿Por qué cambiásteis el nombre de Avatar por Highlord y qué significa ese nombre para vosotros? ¿Tiene algo que ver con la religión?
Los dos nombres fueron cogidos de las novelas de Fantasía...así que no existe una relación real con la religión... Avatar es un nombre para describir a un "Diós" cuando toma forma humana...¡nos gustó esa idea, así que lo elegimos! Para ya había una banda alemana con ese nombre en 1997...¡así que tuvimos que cambiarlo!...Recuerdo que estuve buscando uno en mis libros de rol...y leí esa palabra..."Highlord"...bien...Me gustó mucho, así que pregunté la opinón de los otros miembros de la banda...y ellos dijeron: "¡BUENO!"... he he...ok, ya sabes...¡ahora somos Highlord!

- Hablemos un poco sobre vuestras letras, ¿Qué clase de historias puede encontrar un fan en vuestros discos?
Pienso que esto es muy interesante...en nuestro primer album "Heir of Power" había algunas letras de tipo épico...por ejemplo "The Eclipse"...o "Will of a King"...eran canciones de fantasía...al estilo de Manowar...o Blind Guardian... "When The Aurora Falls..." es diferente de nuestro anterior album también en las letras ...aquí no puedes encontrar argumentos épicos...porque queríamos meter en nuestras canciones nuestros sentimientos y emociones...(excepto por "Tears Of Darkness")...en la primera canción...puedes encontrar palabras que hablan sobre algo que vivimos en 1999...y como eso se reflejó en nuestras almas...¡y por supuesto en nuestra música!

When The Aurora Falls...

- ¿Cuál crees que es la principal atracción de Highlord?
Quizás que somos gente sencilla y generosa...nos gusta hablar con la gente...tener amigos...¡y estar cerca de los fans! no queremos tener un muro invisible separándonos de la audiencia...¡Creo que eso es algo importante! Nunca olvidamos que somos iguales que los chicos que vienen a nuestros conciertos...y estamos ahí por la misma razón: "¡¡¡DIVERTIRNOS!!!"

- ¿Qué es lo más extraño que alguien ha dicho sobre la banda? O sea, sobre vuestras influencias o algo así...
¿Lo más extraño?...veámos...¡sí, seguro! un tío nos dijo que mejor que pensáramos en los problemas del mundo en vez de hacer Heavy Metal...¡¡¡Díos Mío!!! eso es extraño, ¿¿¿¿¿¿no??????

- Si pudieras elegir un festival para tocar en él, ¿Cuál sería?
WACKEN!!!!!!!!!!!!! ayudádnos a tocar allí!!!!! por favor!!!!!!

- ¿Qué opinión tienes sobre Internet y las nuevas tecnologías? Hay gente que dice "Si no estás en Internet no existes"...
Creo que Internet ofrece grandes oprtunidades de estar en contacto con todas las partes del mundo...es un recurso útil, pero...como todo...tiene aspectos buenos y malos...¡lo difícil es como usar los buenos y evitar los que son malos!!!

- Bueno, creo que eso es todo. Aunque si quieres comentar algo o contarnos cualquier cosa que tú creas importante, puedes hacerlo. Y no te olvides de nuestro concurso, ¿vale?. Gracias.
¡Seguro! ¡¡Quiero deciros gracias a todos vosotros!! así que ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!...lo más importante es la amistad!!!! y yo considero a cada uno de nuestros fans como un amigo!!! Sí!!! Me acuerdo del concurso!!! Te mandé las fotos firmadas!!!...ha ha...¿Las habéis recibido? Muchísimas gracias y "stay Metal"!!!!!!!

- Entrevista por Gema Pérez.