Jacobs Dream, el nuevo descubrimiento del sello Metal Blade, ondea bien alta desde su Ohio natal la bandera del Heavy Metal. Su guitarrista Gary Holtzman los presenta al público español.

-Todo el mundo está comparando a la banda con Queensrÿche, ¿Qué opinas tú sobre eso?
Esta no es la primera vez que oímos que sonamos o estamos intentando ser Queensrÿche. No creemos que sea una descripción acertada de nuestra música. Escuchamos un montón de estilos de música diferentes y ,como algunos músicos saben, las influencias existen para la mayoría.

jdream -Jacobs Dream lleva trabajando desde el ´94 y es ahora cuando lanzáis vuestro primer cd, ¿Puedes contarnos un poco la historia del grupo?, ¿Habéis cambiado vuestro estilo desde entonces?
En realidad la banda existe desde hace aproximadamente 10 años de una forma u otra. Hicimos un cd por nosotros mismos anterior al que ha salido ahora.

-En Abril/Mayo estaréis en Europa girando con Armored Saint y Brainstorm, ¿Qué opinas de ellos?, ¿Es la primera vez que váis a tocar aquí? Desafortunadamente no hemos oído mucha música de ninguna de las dos bandas así que es difícil formarse una opinión inteligente. Estamos esperando girar por allí en Septiembre/Octubre y este será nuestro primer tour en Europa.

-¿Dónde estáis teniendo una mejor acogida?
Actualmente parece que en Europa va muy bien pero no tenemos todas las cifras de Estados Unidos.

-¿Estáis contentos con el resultado final del album?, ¿Cuáles son tus temas favoritos?
Estábamos muy excitados cuando hicimos el album pero, como sabéis, la mayoría de los músicos nunca están totalmente satisfechos. Siempre estamos intentando mejorar nuestro trabajo. "Tale Of Fears" y "Scapegoat" son mis favoritas de este album.

-¿Estáis teniendo buenas críticas de vuestro cd?
Realmente no perdemos tiempo en mirar las críticas, sólo intentamos hacer un buen trabajo y esperamos que la gente lo disfrute.

-¿Puedes decirnos cuáles son vuestras bandas clásicas favoritas?, ¿Y las nuevas?
La lista es demasiado larga para decirla pero oímos una amplia variedad y cada miembro tiene sus favoritas, lo que ayuda en el proceso de componer.

-¿Tocáis alguna versión en directo o solamente vuestros propios temas?
Tocamos versiones durante algún tiempo pero preferimos tocar nuestra propia música.

-Has estado recientemente en un viaje promocional por Europa, ¿Qué te ha parecido la gente, el ambiente...?
Sí, el viaje fue genial, conocí un montón de gente agradable y me lo pasé muy bien, aunque no salí tanto como quería

-Bien, Gary, muchas gracias. ¿Te gustaría decir algo más?
Espero veros pronto y gracias.

- Entrevista por Gema Pérez.