morifade

Su primer cd "Possession Of Power" ha obtenido muy buenas críticas de toda Europa. El bajista, Henrik Weimedal, nos habla sobre eso y otros asuntos interesantes. Echadle un vistazo.

-Actualmente están surgiendo un montón de buenas bandas en Suecia pero, ¿Cómo está la escena Heavy Metal allí (conciertos, revistas y todo eso), atraviesa el mismo buen momento que las bandas?
Está bastante bien, tenemos un par de festivales anuales por ejemplo "Sweden Rock Festival" y "Hultsfred Festival".
En nuestra ciudad la cosa está bastante floja en cuanto a conciertos, especialmente conciertos de Metal a pesar de que es una ciudad bastante grande.
Hay miles de revistas de Metal aquí en Suecia pero sólo hay una revista importante de Power Metal- "Bright Eyes Magazine".

-Si Morifade pudiera elegir una banda con la que tocar (la que queráis), ¿Cuál sería y por qué?
Probablemente Helloween... pero hace 12 ó 13 años, son por supuesto una de nuestras mayores influencias. Personalmente diría Iron Maiden puesto que Steve Harris es el que me ha hecho querer tocar el bajo.

-¿Estáis contentos con la acogida que está teniendo "Possession Of Power"?
Absolutamente, ha obtenido muy buenas críticas y la gente nos dice constantemente lo genial que es "Possession...", sienta muy bien oir ese tipo de cosas, te hace sentir que has hecho un buen trabajo.
Ha estado vendiendo muy bien y hemos sido licenciados en tres países, así que, sí estamos muy felices con la respuesta de los fans y las compañías, revistas y emisoras de radio, ¡Gracias a todo el mundo!

-Incluísteis un tema en la recopilación "Born To Walk Against The Wind" y ahora va a haber una segunda parte en la cual incluiréis otro tema, ¿Lo véis como un nuevo "Metal Massacre" donde la gente puede descubrir bandas nuevas muy buenas? ¿Creéis que alguna de las bandas incluídas pueden ser en el futuro tan grandes como Metallica por ejemplo (que estuvieron en "Metal Massacre")?
En realidad incluímos dos canciones en "Born To Walk...", "Walk Against The Wind" y "The Signs".
Sí, de eso se trata en mi opinión, las bandas tienen una gran oportunidad de ser oídas.
No sé si alguna banda de una recopilación podrá llegar a ser tan grande como Metallica, obtuvieron mucha notoriedad en muy poco tiempo, es un duro trabajo, tómanos a nosotros como ejemplo, Morifade existe desde 1992 y hasta 1999 la gente no nos ha descubierto y es una sensación muy buena, me refiero a que de repente todo se desata y viene de golpe.

-En vuestras canciones se notan diferentes influencias de grupos relativamente nuevos (sobre todo) como Stratovarius... ¿Sólo os gustan este tipo de grupos o escucháis también bandas clásicas como Maiden, Judas ...?
No, no, oímos metal muy variado, todo desde Black Sabbath y Deep Purple a Maiden, Stratovarius, Grave Digger, Symphony X, Labÿrinth hasta Cradle Of Filth y Children Of Bodom... ¡De todo!

-Antes de vuestro primer album "Possession..." teníais un mini cd "Across The Starlit Sky", canciones en recopilaciones... Váis a hacer una versión para un tributo a Helloween... La banda siempre está trabajando...
Bien, realmente nos gusta lo que hacemos, a mediados de Marzo grabaremos otro mini cd llamado "Cast A Spell", será un mini cd de 4 canciones incluyendo "Cast A Spell" de "Possession Of Power", una versión de Phenomena "Dance With The Devil", una regrabación de "Tomorrow Knows" de "Acros The Starlit Sky" y un tema nuevo. Al mismo tiempo grabaremos el "Judas" de Helloween para un tributo a Helloween lanzado por la compañía española Arise Records. El productor para el MCD será Andy La Rocque de King Diamond y la grabación tendrá lugar en "Los Angered Studio" en Gothenburg, Suecia.

-¿En qué países y con qué bandas habéis estado tocando para presentar "Possession..."? ¿Recordáis alguno de esos conciertos con más cariño?
No hemos estado de gira con ninguna banda y la única gran actuación que hemos hecho ha sido en el "Motala Metal Festival" aquí en Suecia con Grave Digger y Lefay entre otros, hasta ahora ese es el mejor concierto para nosotros, no hemos estado tocando fuera de Suecia todavía pero tenemos un gran contrato para tocar este año y en Junio iremos a Francia en tour con Labÿrinth y Pink Cream 69 y una actuación con Royal Hunt también en Francia. Esperamos hacer un tour mundial, esa es nuestra mayor meta.

-Vuestros planes inmediatos...
Ensayar, ensayar y ensayar y otra vez... ensayar, bueno no sólo eso, empezaremos a escribir nuevo material para el nuevo album que grabaremos probablemente en Diciembre del 2000 y prepararnos para los conciertos y todo eso...

-Muchas gracias.¿Queréis decir algo especial?
Gracias a vosotros también, esperamos veros a todos en la gira y gracias a todo el mundo por vuestro apoyo, especialmente a nuestros fans, ¡¡¡Mantened alta la bandera del Metal!!! ¡Gracias!

- Entrevista por Rodrigo.