"FireBall" es el título de su primer album, STORMHAMMER su nombre y HEAVY METAL lo que nos ofrecen. El bajista Horst Tessmann contestó a nuestras preguntas.

- Stormhammer está trabajando desde 1993, ¿Cómo es que no habéis sacado ningún disco hasta ahora?
¡Empezamos en 1993 y comenzamos las grabaciones a finales de 1996 !, pero había cambios en la formación a menudo, incluso mientras grabábamos el cd. el batería cambió dos veces, el cantante hasta ahora también dos veces. Nos pasamos la mayor parte del tiempo buscando un nuevo sustituto para el que se va o el que decidimos echar.

- A propósito, ¿Cómo habéis podido firmar con Century Media para vuestro primer cd? (Es una compañía muy importante).
Enviamos el cd a un montón de compañías pero CM fue la única que quiso lanzarlo, y nuestro batería conoce a mucha gente, entre ellos Carlos de CM.

- "FireBall" ha sido grabado en los estudios Crownhill (Dusseldörf) con Rudy Kronenberger, ¿Cómo os sentís por ello?, ¿Ha sido una buena experiencia?
Bien, grabamos el cd aquí en Munich en varios estudios. Rudy hizo sólo la mezcla final. Es un destacado ingeniero de sonido e hizo un trabajo muy bueno. Disfrutamos mucho trabajando con él y es un tío muy agradable que estableció el sonido básico en muy poco tiempo.

- Oyendo "FireBall" creo haber encontrado algunas similitudes con bandas como Bonfire o Leatherwolf, ¿Os ha influenciado algunos de estos grupos?, ¿Os gusta ese tipo de música (Hard Rock a la americana)?
Pienso que nuestras influencias van más por Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Queensryche etc. Bueno, también me gustan las bandas de Rock americanas, pero creo que bandas como Judas y Blind Guardian son en este momento mis bandas favoritas.

- ¿Dónde está teniendo vuestro CD mejores críticas?
En general estamos teniendo muy buenas críticas en todas partes, especialmente en Metal Hammer (7 de 7 y 6 de 7 puntos) y también en Rock Hard (8 de 10). En el ranking de las revistas siempre alcanzamos puestos alrededor del 15 a 25, y eso es más de lo que esperábamos.

- ¿Puedes hablarnos un poco sobre ese fantástico tour con Lefay, Angel Dust y Steel Prophet? ¿Qué esperáis de esos conciertos?
El tour empieza el sábado o el viernes y estamos un poco excitados. Espero que podamos ganar más fans y que la gente se dé cuenta de que Stormhammer está aquí para ofrecerles un sonido acojonante.

- ¿Puedes decirnos qué canciones estáis tocando en directo?¿Tocáis versiones?
El setlist será:
Fireball
Prisoner
Metal heart (una canción del cd ,no disponible en Europa, es el bonus track japonés)
Seven Gates
Holy War
The Law (una nueva canción del segundo cd)
Quizás High On Devotion entre en el set antes o después de Metal Heart, pero eso depende de cuanto tiempo tengamos para tocar.
No, no estamos tocando versiones.

- ¿Qué piensas sobre el nuevo "renacimiento" del Heavy Metal en Europa?
Bien, creo que es muy bueno para nosotros y he estado esperando mucho tiempo que esto pasara. Después de todo ese Hip Hop y basura Techno ha llegado la hora de volver a escuchar Metal de nuevo.

- ¿Podrías hacernos una pequeña biografía de los miembros de Stormhammer (bandas anteriores...)?
Me gustaría sugerirte que visitaras nuestra página web (http://www.stormhammer.de) , las biografías deben estar listas esta semana, todavía faltan la mía, la de Alex y Marcus, pero esto tiene que estar terminado antes de que salgamos para el tour.

- Sólo una pregunta más. Vuestro cantante Michael ha dejado la banda recientemente, ¿Por qué ha decidido hacerlo? Y ¿Cuál es el estilo de Tommy (el nuevo vocalista), crees que se adaptará bien al sonido de Stormhammer?.
Bueno, Michael está involucrado en su propio proyecto Eternal Flame desde hace años. Grabamos la mayor parte del cd en el estudio de Michael y como decidimos tener un nuevo cantante ya que con el que empezamos a grabar no iba a estar más con la banda, Michael se ofreció a cantar él mismo. Por aquella época tenía algunos problemas con su proyecto y hacía muy pocas cosas con Eternal Flame. Actualmente esto ha cambiado mucho y él está muy ocupado con Eternal Flame, así que tuvo que tomar una decisión, qué banda o proyecto era más importante para él. Es una pena que escogiera Eternal Flame y no Stormhammer. Él es un gran guitarrista también y como con Stormhammer no tenía posibilidad de tocar la guitarra, excepto durante las grabaciones, esa fue una de las razones principales por las que escogió Eternal Flame. Después de todo su corazón está unido a Eternal Flame, porque es su propio proyecto. Sabíamos hacía tiempo que esto ocurriría, pero nos sorprendió que se fuera antes del tour. Conocimos a Tommy en primavera y se convirtio en un fan de Stormhammer y fue casi un accidente que se uniera a nosotros en el momento adecuado. A él no le gusta esta comparación (perdona Tommy), pero mucha gente le ha comparado con Bruce Dickinson. Por supuesto no es Bruce, poque tiene su propio estilo personal, pero espero que tengáis vuestra propia impresión. Ha tocado con la banda sueca Drifter muchos años y puedes oirle en sus discos. Él ya ha demostrado sus habilidades ya que ahora es un profesor de canto.

- Eso es todo, muchas gracias por tu tiempo y atención. ¿Algún mensaje para los fans?
El tour estaba planeado que durara cuatro semanas, y España, Francia y Grecia también estaban incluídos, pero el tour se acortó y ahora España no está en los planes. Lo sentimos mucho, especialmente yo, porque tengo algunos amigos en España. Espero que podamos venir a Españ la próxima vez.

- Entrevista por Gema Pérez.