andybfranck

Andy B. Franck, "La voz" de es un músico muy ocupado que no se lo piensa dos veces cuando los fans le reclaman. Aquí tenéis lo que nos contó.

-Primero, muchas gracias por sacar tiempo para responder a nuestras preguntas, nos hace muy felices.
Hey, ¡no hay problema! ¡Siempre saco tiempo para algo como esto! Esperé esta situación más de diez años, ¡Así que un sueño se convierte en realidad y aquí estoy! Así que, no hay problema, espero que entendáis mi inglés... ¡GRACIAS!

-Cuando dejaste Ivanhoe tenías una idea clara de la clase de banda que querías formar (¿no?) pero, ¿Fue muy difícil encontrar los músicos apropiados para tu nuevo proyecto Symphorce?
Sabes, durante los últimos cinco meses en Ivanhoe, empecé un proyecto paralelo con un montón de músicos diferentes. Así que después de la separación de los caballeros (risas), le dije a esos chicos si querían unirse a una banda de verdad. No tocar más en un proyecto. Dijeron, sí, hagámoslo, y después de practicar por primera vez como una nueva banda, lo supe, ¡ésta es! Ivanhoe, ¡nunca se sintió como una auténtica banda! Ahora, en SYMPHORCE ¡tocamos la clase de música que sentimos!

-Podemos notar diferentes influencias en tu estilo vocal (como Bruce Dickinson), ¿Qué cantantes crees que han ejercido una mayor influencia en tí?
Ha, Bruce ¿¿¿qué??? No, no, perdona, está bien, él es genial, y aún creo que es uno de los mejores del mundo. Pero nunca dije que quisiera sonar como él. Vale, los dos tenemos un estilo cercano, pero creo que yo utilizo mi voz a menudo de una manera más agresiva que él. De todas maneras, no me preocupo mucho de las influencias. Crecí con bandas como MAIDEN, PRIEST o KISS, ¡Así que sólo estoy influenciado por la música metálica! Ese es el secreto. Nunca tomé lecciones, así que todo lo que oís sale de mi corazón (risas).

-Ahora cantas en dos bandas (Brainstorm y Symphorce), ¿No es un trabajo muy duro? A propósito, ¿Has pensado en dejar uno de los grupos y concentrar todo tu esfuerzo sólo en uno de ellos?
NO !!!!!! ¡Me encantan las dos bandas! La gente siempre me pregunta: Andy ¿No es demasiado duro? o ¿Tienes tiempo suficiente? Así que cuál es el problema. A quién le importa, si las dos bandas hacen buena música, que más da. Sabes, es siempre lo mismo. A todo el mundo le encanta Mel Gibson como actor en diferentes películas como Braveheart o Arma Letal. Así que cuál es el problema si los fans pueden oírme en dos bandas diferentes. Pronto, oiréis las diferencias entre ambas bandas. Symphorce es mi bebé, y tengo que grabar muchos discos con Noise Records. Ahora mismo hay muchos músicos tocando en un montón de proyectos diferentes. Los fans de Symphorce y/o Brainstorm siempre sabrán que son dos bandas de verdad. Creo que es aceptable, y todo el mundo sabrá, que no es algo que estoy haciendo sólo para ganar dinero. "Ambiguity" de Brainstorm y el nuevo de Symphorce "Sinctuary" mostrarán a todo el mundo que ambas bandas son diferentes pero verdaderamente metálicas.

-Symphorce tiene un nuevo miembro, el guitarrista Cedric "Cede" Dupont, ¿Puedes contarnos algo sobre ese cambio y sobre él?
Oh, sí, ¡¡¡esta es la primera entrevista sobre este hijo de p#*a!!! (risas) Sabes, estaba realmente frustrado después de la grabación de "Truth To Promises". Stef, nuestro primer guitarrista siempre quiso tocar delante de diez mil personas. Pero nunca quiso trabajar duro para ello. Así que después de decirle, muy bien, vamos a ir de gira con Mercyful Fate, él quiso quedarse en casa con su novia. Oh, sí, eso es un verdadero heavy, ¿no?. Así que tuve que buscar un guitarrista sólo para el tour. Este tío quería trabajar duro pero no podía tocar igual, así que en Septiembre de 1999 buscamos un nuevo heavy de verdad y lo encontramos en Noviembre. "Cede" tiene sólo 20 años, viene de Suiza... ¡Y toca como el demonio!. Realmente, le estuvimos probando más de tres meses para estar seguros de que era el apropiado. Él es realmente cojonudo, y su forma de tocar se acopla perfectamente a nuestro estilo. Así que estamos muy felices con él y ¡además es un tío guay! Espero que pronto lo veáis... ¡en directo!

-"Sinctuary" será el segundo disco de la banda, nos gustaría saber la dirección musical de las nuevas canciones. ¿Siguen el estilo de "Truth To Promises"?
Sí, pero más en la línea de canciones como "Drifter"... ¡Creo que el nuevo material es más duro y tiene más canciones rápidas! Dos son realmente rápidas y es más Symphorce que nunca. He escrito un montón de canciones para este album y creo que esta vez puedes sentir que todo suena realmente relajado. La última vez tuvimos un montón de problemas al mismo tiempo (la ruptura de Ivanhoe y los abogados...) ¡"Sinctuary" suena muy, muy fresco! Nos encanta, y no podemos esperar a que lo oigáis...

-¿Cuándo y dónde váis a grabar el nuevo album?, ¿Con qué productor?
Esperamos poder entrar en estudio en Mayo, para poder lanzar "las canciones del pecado"... (risas) en Agosto/Septiembre. Achim Köhler (Sinner, Primal Fear) lo producirá. Le conozco desde hace años, y creo que podemos trabajar realmente bien juntos. Le encanta nuestro sonido, así que por qué no... ¿¿¡¡Quizá sea como el sexto miembro de la ´Fuerza!!?? ¿Queréis saber algo especial? Bien, lanzaremos un "Bonus Track Europeo", que sólo estará disponible en la versión europea. No me gusta que siempre los japoneses tengan canciones especiales, así que ¡Grabaremos una sólo para los fans de aquí! (risas)

-¿Crees que Noise Records ha hecho un buen trabajo con la promoción de "Truth To Promises"?, ¿Qué van a hacer para promocionar "Sinctuary"?
Sí, he estado en un tour promocional en Alemania y tuve más de cien entrevistas sobre "Truth To Promises". ¡Creo que estuvo francamente bien! Espero que con "Sinctuary" también vaya en un viaje promocional por Europa, para conocernos y tomarnos unas cervezas ¿¿¿vale??? Pero, de todas maneras, sí, creo que Noise hizo un buen trabajo.

-¿Qué piensas de las nuevas tecnologías (Internet) que permiten un contacto más estrecho con los fans? ¿Recibís muchos e-mails de vuestra Página Oficial?
¡¡¡Oh sí, no podemos creérnoslo!!! Cada día tenemos más de treinta e-mails de todo el mundo, un montón de firmas en el libro de visitas, y muchos visitantes. Es genial, y de esta manera podemos estar realmente en contacto con los fans. Es genial. En http://www.symphorce.com todos los fans pueden obtener las últimas y más calientes noticias de la banda. Dennis, nuestro bajista, es el creador y todos los visitantes dicen que la página es genial. ¿Tú qué crees? (Si, creo que es realmente genial) Así que me encantan las nuevas tecnologías, especialmente los juegos de ordenador como "Half-Life" y ese tipo.....

-La gente quiere ver a la banda tocando en directo en España, ¿Tenéis planes para el nuevo tour?
Ahora mismo estoy echándole un vistazo a algunas agencias de contratación para un gran tour en Septiembre/Octubre del 2000. El "SincTOURary 2000" nos llevará probablemente a España. No podemos esperar para veros y pasar un buen rato juntos. Así que por favor esperad, vendremos pronto, ¡¡¡para veros a vosotros también!!!

-Muchas gracias, esperamos verte por aquí pronto, si quieres añadir algo...
¡¡¡Gracias otra vez!!! Siempre es un placer. A todos vosotros... cuidaos y seguid metaleros ¡Escuchad "Sinctuary" pronto! y ... ¡¡¡que la fuerza os acompañe!!! Os deseo lo mejor, saludos de Andy B. Franck- Symphorce-... y Brainstorm (risas).

- Entrevista por Gema Pérez.