Después de escuchar su fantástico "Drawing Fantasies", no quisimos perder la oportunidad de conversar un rato con Joan Hernández, guitarrista de la formación catalana Warm Up. Esto es lo que nos contó.

-Vuestro primer disco nos ha gustado mucho, pero el sonido general (quizás por la producción), creemos que podía haber sido algo mejor... ¿Qué pensáis vosotros, estáis satisfechos con el resultado?
El primer disco siempre es un poco de prueba, intentamos buscar un sonido fresco y natural. Estuvimos demasiado tiempo haciendo tomas y nos pilló el toro con las mezclas. Somos conscientes de los errores y vamos a mejorar en el segundo, dando un poco más de cuerpo.

-¿Cómo surgió el contacto con vuestra discográfica Days End?
Jordi nos vió con Grave Digger y luego con UDO y le gustó la banda y empezamos a hablar de fichar por el nuevo sello.

-Por cierto, ¿Qué os parece su trabajo de promoción con vosotros? Creo que no os podréis quejar, normalmente hacen buenas presentaciones de los trabajos y buena publicidad...
La verdad es que nos ha ayudado mucho a darnos a conocer un poquito, pero es difícil. Esperamos que haya más conciertos de promoción y, sobre todo, salir y sonar lo más lejos posible.

-¿Y cómo están yendo las ventas del CD?
De monento no tenemos números exactos, sabemos que en Bélgica y Alemania ha tenido una pequeña bienvenida. Estamos pendientes de los resultados.

-¿Tenéis preparada una gira para presentar el disco por toda España o por ahora sólo estáis tocando por Barcelona?
Estamos en ello, hay que hacer muchos números. Esperamos salir a tocar fuera después de navidad.

-Esperamos poder veros por aquí...
Ahí tenemos un cariño especial, ya que unos compañeros del sello son de Cádiz y tocamos con Stratovarius y Rhapsody en Mijas, y la gente se portó de puta madre.

-Sí, os estuvimos viendo en ese concierto... ¿Cómo lo recordáis? ¿Qué os pareció tocar al lado de grupos internacionales tan importantes?
Como el mejor bolo, fue increíble tocar delante de tanto público y nos encontramos muy cómodos con el ambiente. Es una experiencia difícil de superar y la recordamos con mucha nostalgia y ganas de repetirla.

-Vosotros siempre habéis cantado en inglés, ¿no?, ¿Ha sido por el tema de las ventas o es que os sentís más cómodos cantando en ese idioma?
Sí, sobre todo por una cuestión de influencias del grupo. Siempre nos han gustado bandas que cantan en inglés y nunca le hemos dado muchas vueltas al tema.

-¿Creéis que ha influído a la hora de daros a conocer fuera?
Siempre te abre más el mercado, sobre todo a nivel de distribución discográfica.

-¿Qué representa la portada de vuestro CD, va a ser una especie de logotipo de la banda?
Sale el símbolo de Warm Up y poco más. Es una portada simple y clara, creo que podríamos haber hecho una portada más llamativa y que reflejara un poco más nuestra música, son pequeños errores de la inexperiencia...

-A nosotros nos gusta , es simple pero atrae mucho...
Atraer sí, porque es diferente dentro de las novedades nacionales ya que ahora lo que se ve más son dragones y espadas.

-¿Estáis componiendo ya algo nuevo para el segundo CD?, ¿va a seguir la misma línea?
Sí tenemos un tema hecho y estamos trabajando varias ideas a la vez. Es difícil preveer cómo serán los temas. está claro que van a sonar a Warm Up. Esperamos mejorar a nivel de saber bien lo que estamos diciendo con cada tema, nos gustan los temas que entran bien a la primera. Buscamos una mezcla de contundencia con melodía pero, sobre todo, que suenen claros y concretos.

-En cuanto a las influencias que hablabas antes, ¿qué grupos os han marcado más en ese sentido?
Estamos abiertos a todo tipo de influencias, pero nos han marcado mucho grupos como Megadeth, Black Sabbath, Testament, Extreme, Mr. Big, Ozzy, Rainbow, etc.

- Pués ya acabamos, podéis añadir lo que queráis...
Gracias por todo y a ver si nos vemos por allí abajo muy pronto y hacemos una presentación del disco junto con los Sphinx.

Hasta aquí lo que dio de sí nuestra charla con Joan, quien poco antes de empezar esta entrevista confirmaba la presencia de Warm Up en la fiesta presentación de la Nit de Reis, junto a Ankhara y Dragonslayer. Desde Heavy Weight le deseamos al grupo toda la suerte del mundo y esperamos impacientes su segundo trabajo.

- Entrevista por Gema Pérez y Rodrigo Mayayo.