Voz atronadora, guitarras afiladas, ritmos machacones, mezcla de poder y melodía. ¡¡Todo esto es White Skull!!. Tony Fontó os lo cuenta.

- Describe un poco a White Skull para aquellos que todavía no os han oido.
White Skull es una banda de jodido Heavy Metal. Tocamos Heavy Metal auténtico sin más influencia que la música clásica.

- Nos gustaría saber más sobre la historia de la banda...
Ok. En 1991 grabamos nuestra primera demo homónima, y empezamos una promoción en directo para adquirir experiencia. La segunda demo, titulada "Save The planet" salió en Mayo de 1992. También contribuímos a dos recopilaciones de Heavy Metal a nivel nacional ("Nightpieces 4"- Enero´95 / "Area Sismica"- Junio´95). Así que, después de buenas demos, dos recopilaciones y críticas excelentes fuimos capaces de convencer a Underground Symphony para que nos diera nuestro primer contrato discográfico. El primer Cd de White Skull "I Won´t Burn Alone" salió en Noviembre de 1995. En Marzo de 1997 el nuevo album "Embittered" estaba en el mercado. El tour de "Embittered" comenzó poco después de la distribución del album, tocamos en muchos pubs y festivales teloneando a bandas tan importantes como Overkill, UDO y DORO. El Ep "Asgard" y el LP "Tales From The North" salieron en 1999. El pasado Diciembre tocamos en Tel Aviv- Israel como cabezas de cartel; en Enero 2000 hemos estado en gira con Grave Digger en Alemania y Suiza y en Marzo 2000 en Italia.

- Hablando de esa gira, cuando Grave Digger estuvieron aquí en España le preguntamos a Uwe Lulis el motivo del cambio de teloneros y nos dijo que vosotros íbais a tocar con Metalium en Italia, ¿Quién decidió que no viniérais a España con Grave Digger?
Ok aquí hay una pequeña confusión. Tocamos con Grave Digger en Alemania e Italia. Nuclear Blast decidió que no viniéramos a España. Al final no tocamos con Metalium porque entramos en estudio para grabar el nuevo album al mismo tiempo (27 Marzo-30 Abril).

- Vuestro último album "Tales From The North" suena genial, estamos deseando oir el próximo, ¿Estáis trabajando en él?
Sí, acabamos de grabarlo. En los dos últimos meses he grabado el nuevo album, he estado pendiente de la portada, hemos hecho las fotos, y mucho más trabajo, trabajo y trabajo. Además de algunos conciertos en Italia y Alemania. El nuevo disco estará en las tiendas el 21 de Agosto a través de Breaker Records. El título es "Public glory, secret agony" y es más duro, potente y directo que "Tales From The North".

- Cuando llega el verano se hacen un montón de festivales al aire libre en Europa (Wacken, Bang your head...), ¿Váis a tocar en alguno de ellos?
No, no tocamos en ningún festival este año, porque somos feos, sucios y malos...

- La vocalista, Federica "Sister", escribe las letras de vuestras canciones, ¿Cuál es su inspiración?
Si, Federica escribió todas las letras. Ella estudió mucho la historia de los Vikingos y otras historias de la gente del norte. En el último album tomó la inspiración de la vida corriente.

- ¿Qué piensas de las siguientes bandas con cantante femanina: Sinergy y Dark Moor (de España), ¿Te gustan?
Me temo que no conozco a Dark Moor. Sobre Sinergy puedo decir que es una buena banda, me gusta el primer album, el segundo todavía no lo he oído.

- ¿Has estado alguna vez en España?
Espero venir a España con el nuevo album, para hacer algún concierto. En 1995 pasé mis vacaciones en España y me gustó mucho vuestro país.

- ¿Algún mensaje para vuestros fans?
Hey tios ¡¡¡¡comprad el nuevo album de White Skull "Public glory, secret agony" y disfrutadlo!!!!! ¡¡¡¡Heavy Metal es la LEY !!!!!!!

- Entrevista por Gema Pérez.