Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Fiesta Presentación del Festival Derrame Rock
noticias icon
Este año se celebra la Edición nº 11 del FESTIVAL DERRAMEROCK en la localidad de PRAVIA (Principado de Asturias). Se hará una presentación del cartel del festival así de como todas las actividades extras (Derrameidea) el próximo MIÉRCOLES 31 DE MAYO en la SALA GRUTA 77 de MADRID. Las actuaciones de la noche incluyen la presencia de Mallory Knox y Sonora. Recuerda:

MIÉRCOLES 31 DE MAYO
SALA GRUTA 77 (MADRID)
(Nicolás Morales, Esquina c/Cuclillo, 6)
Metro Oporto (Líneas 5 y 6)

19.30h RUEDA DE PRENSA
20h ESPICHA ASTURIANA
21h APERTURA DE PUERTAS
21.30H CONCIERTOS "VOZ DE MUJER"
SONORA Y MALLORY KNOX

www.festivalderramerock.com
23 May 2006 por Gema Pérez


Blind Guardian y Axxis al MetalWay 2006
noticias icon
BLIND GUARDIAN se únen al cartel del festival en sus dos localizaciones, Jerez y Gernika. A falta de confirmación oficial por parte de la organización, los también alemanes AXXIS han anunciado en su página web que estarán tocando en ambos escenarios. Al parecer Blind Guardian serían uno de los cabezas de cartel. Recuerda que estas dos ediciones del MetalWay Festival tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de julio en ambas localidades. Más info en nuestra agenda.
23 May 2006 por Gema Pérez


Pretty Maids, trabajando en su nuevo álbum
noticias icon
El pasado mes de abril los daneses PRETTY MAIDS firmaban un contrato con el sello italiano Frontiers Records para el lanzamiento de su nuevo álbum en territorio europeo en otoño de 2006, en Asia el disco verá la luz a través de J.V.C victor entertainment. La banda está en el estudio desde principios de mayo grabando el nuevo material, que esperan tener listo durante mayo/junio. Algunos de los títulos provisionales son "Why Die For A Lie", "Another Shot Of Your Love", "Hatebreed", "Where True Beauty Lies" y "I Am The End". Su batería, Michael Fast, decidió abandonar el grupo el año pasado después de catorce años en él. El nuevo batería, que se estrena en el próximo álbum, es Allan Tschicaja (Royal Hunt, Kingdom Come...). Los planes de la banda son embarcarse en un nuevo tour tras la publicación del disco, aunque durante el verano ya estarán tocando en algunos festivales, como el famoso Bang Your Head alemán.
22 May 2006 por Gema Pérez


Una de videos on-line
noticias icon
En primer lugar, comentaros que se han subido clips de audio y video del próximo CD/DVD de NIGHTWISH, "End of an Era", a MusicBay.se. Dicho material saldrá a la venta el día 2 de junio y contendrá, como ya os hemos anunciado, imágenes del último concierto de Tarja junto a la banda, que tuvo lugar el pasado 21 de octubre de 2005 en el Hartwall Arena de Helsinki, Finlandia. Además de este concierto el DVD incluye una galería de fotos del espectáculo y un documental de 55 minutos titulado "A Day Before Tomorrow", con imágenes de la banda en los 15 días previos al concierto.

En YouTube se ha colgado un video de OZZY OSBOURNE interpretando su clásico "Crazy Train" en la fiesta benéfica anual de la fundación "Prince's Trust". El evento tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Londres. Dicha fundación fue establecida por el príncipe Carlos en 1976 para ayudar a los jóvenes más desfavorecidos. En el acto participaron además algunos conocidos artistas del Pop, aunque según comenta la prensa el favorito de la noche fue el señor Osbourne. Puedes ver el video de Ozzy pinchando AQUÍ.

También en YouTube están disponibles tres videos de MEGADETH de su actuación en Buenos Aires (Argentina) el 9 de octubre de 2005. Los temas elegidos son "Symphony of Destruction", "Coming Home" y "A Tout le Monde". Al parecer estos clips vendrán incluídos en un próximo DVD que espera publicar la banda con su concierto en Buenos Aires

En BBC.co.uk hay un video de la rueda de prensa ofrecida por LORDI justo después de proclamarse vencedores del festival de Eurovisión el pasado 20 de mayo en Atenas, Grecia. Puedes verlo desde AQUÍ.
22 May 2006 por Gema Pérez


Trolls Of Metal 2006
noticias icon
Nos informan de la celebración, el próximo 24 de junio, del festival TROLLS OF METAL 06. Los conciertos tendrán lugar en la Sala Oh Fuenla! de Fuenlabrada (Madrid), situada en la calle de La Plaza nº 16. El listado de bandas que conforman el cartel del evento es el siguiente: HAMELYN, VALLACHIA, HOLD PERSON, CARDINAL Y ARION. El precio de las entradas será de 6 euros con consumición y la apertura de puertas del recinto se llevará a cabo a las 21:00h.
22 May 2006 por Gema Pérez


WarCry en la tele
noticias icon
La actuación de WARCRY en el programa musical de TVE "Música Uno" se emitirá el lunes 5 de junio en horario de madrugada. El pasado 4 de abril la banda acudía a Prado del Rey para grabar un tema para dicho programa. El tema seleccionado fue "Nuevo Mundo", correspondiente a su último trabajo de estudio, "¿Dónde está la luz?", y que sirve parar abrir el DVD de mismo nombre.
22 May 2006 por Gema Pérez


Lordi gana el festival de Eurovisión 2006
noticias icon
Triunfo total de los monstruos fineses del Hard Rock. LORDI se lo han llevado de calle, con su tema "Hard Rock Hallelujah" han conseguido ganar, con 292 puntos, la 51 edición del festival de Eurovisión celebrada en Atenas. Ésta es la primera victoria para Finlandia, cuyo puesto más alto conseguido hasta ahora fue el sexto en el año 1973. La gala se ha retransmitido en directo en 38 países y ha tenido una audiencia de más de 100 millones de espectadores, sin duda una buena oportunidad para la banda de darse a conocer. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a LORDI.
21 May 2006 por Gema Pérez


Entrevista on-line con Dragonforce
noticias icon
Blender.com ha posteado una video entrevista en dos partes con el guitarrista de DRAGONFORCE Herman Li. Aquí puedes verle realizando unos increíbles efectos de sonido, y desde aquí puedes ver la entrevista en sí, en la que aparece junto a su compañero de grupo, el también guitarrista Sam Totman. Y si quieres saber más sobre la banda y su último álbum, "Inhuman Rampage", que será pùblicado en Estados Unidos el 20 de junio via Roadrunner Records, sólo tienes que leer esto.
19 May 2006 por Gema Pérez


Fair Warning: nuevo disco, DVD y reediciones
noticias icon
Frontiers Records ha anunciado el lanzamiento en Europa del álbum de reunión de FAIR WARNING, “Brother’s Keeper”, para el 25 de agosto. La banda, que en estos momentos está formada por el vocalista Tommy Heart, el guitarrista Helge Engelke, Ule W. Ritgen al bajo y CC Behrens a la batería, empezó a trabajar en estas nuevas canciones a finales de 2005. El disco contendrá, sin orden particular, los siguientes temas: All I Wanna Do; All Of My Love; Don't Keep Me Waiting; Generation Jedi; In The Dark; No Limit; The Cry (título provisional); Once Bitten Twice Shy; Push Me On; Rainbow Eyes; Tell Me Lies; The Way y Wasted Time. Además Frontiers publica los dos primeros discos de la banda, su debut homónimo y "Rainmaker" (que vendió 150,000 copias en Japón el año de su publicación original, 1995), el próximo 9 de julio, con sus portadas y canciones originales. Por otro lado, también verá la luz el DVD en vivo "Call Of The East - Live in Japan", filmado en el Club Citta de Kawasaki el 18 de abril de 1993, con el siguiente tracklisting: Sunset (intro); Out On The Run; Longing For Love; When Love Fails; Eastern Sun; Crazy; Take Me Up; Long Gone; Take A Look At The Future; Children’s Eyes; Hang On; The Eyes of Rock; One Step Closer; A Little More Love. Plus the extra tracks: The Heat of Emotion; The Call of The Heart; In The Ghetto; Sukiyaki y Mickey’s Monkey.
19 May 2006 por Gema Pérez


Comunicado de Roadrunner sobre el fichaje de Megadeth
noticias icon
Como se ha venido comentando en los últimos días MEGADETH han firmado nuevo contrato con la discográfica Roadrunner Records. Aquí os dejamos el comunicado oficial:

Roadrunner Records se enorgullece en presentar el fichaje de Megadeth. Conocidos por ser una de las bandas que más protagonismo han tenido dentro del metal, Megadeth y su frontman Dave Mustaine, han dejado una larga sombra dentro del panorama del metal y el hard rock, gracias a los millones de discos vendidos en todo el mundo y su indudable influencia presente en todas las jóvenes bandas de hoy.

"Estamos muy felices de trabajar con uno de los lideres del hard rock y metal de hoy en día: Dave Mustaine. Megadeth y Roadrunner han llevado caminos paralelos y han sido fundamentales dentro del desarrollo del metal. La combinación de los dos se presume que será letal” - son palabras del A&R del sello Mike Gitter.

De su nuevo hogar Mustaine ha dicho: “Es excitante estar en un sitio donde eres respetado, entendido y apreciado. Lo cierto es que hay mucha gente que he conocido a lo largo de los años. Estoy alucinado de que todos volvamos a trabajar juntos en este proyecto.”


Como anunciamos en su día, Megadeth ha empezado a trabajar en su nuevo álbum, que todavía no tiene título. El álbum este siendo producido por Dave Mustaine y Jeff Balding (que ya trabajó en “The System Has Failed" (2004). Por otro lado, Mustaine está acabando de perfilar lo que será el cartel del Gigantour 2.
18 May 2006 por Gema Pérez


Circle II Circle desvelan la temática de su nuevo CD
noticias icon
El nuevo álbum del ex-Savatage Zachary Stevens y sus CIRCLE II CIRCLE será un trabajo conceptual basado en los libros "El Código Da Vinci” y “Holy Blood Holy Grail". Éste será el tercer disco de la banda, se llamará “Burden Of Truth” y verá la luz a través del sello alemán AFM Records el próximo día 4 de agosto. En esta nueva entrega la banda se muestra más profunda y carismática, llevando su música a un nivel más intenso y oscuro.
18 May 2006 por Gema Pérez


Varios
noticias icon
El video de "The Hands", segundo single del nuevo álbum de QUEENSRŸCHE, "Operation: Mindcrime II", está disponible en internet desde esta dirección. Recuerda que la banda estará actuando en España el próximo mes de junio en el marco del festival murciano LORCA ROCK.

Lo de W.A.S.P. ya está sonando a puro cachondeo. A sólo unos días de haber anunciado a Mark Zavon como nuevo guitarrista la banda ha cambiado de opinión y ha decidido volver a contar con los servicios de Doug Blair. Esperemos que éste sea el definitivo. Por otro lado, el grupo se ha unido junto a APOCALYPTICA al cartel del festival Monsters Of Rock que se celebra en Zaragoza el próximo 18 de junio, en el que los veteranos Motörhead han causado baja.

El día 6 del 6 del 06 se pone a la venta el nuevo EP de SLAYER, "Eternal Pyre", en el que se incluye un nuevo tema que también aparecerá en su próximo álbum, una versión del "'Dead Skin Mask" grabada en el Full Force Festival del año pasado y mucho más material. SLAYER están en estos momentos terminando el nuevo disco, el primero desde el regreso de Lombardo. Será producido por Josh Abraham y Rick Rubin y saldrá a la venta a través de American Recordings. Algunos títulos de las canciones del disco son: Cult, Consfearcy, Eyes Of The Insane y Jihad. Según recientes declaraciones de Tom Araya el álbum es muy veloz, de los más espídicos que han hecho nunca.
18 May 2006 por Gema Pérez


Thunderstone, trabajando en su próximo disco
noticias icon
Los finlandeses THUNDERSTONE han empezado a componer y ensayar nuevas canciones para su cuarto álbum. Ya tienen hechas las demos de tres de los temas y aseguran que la cosa pinta muy bien. Más heavy que nunca pero con el sonido característico de la banda. Harán un par de demos más antes de empezar con las grabaciones del disco a principios de septiembre. Por otro lado, y debido a su apretada agenda compositiva, el grupo no va a dar muchos conciertos este verano, aunque no piensan dejar pasar su actuación en el prestigioso ProgPower Festival, su primer concierto en Estados Unidos.
17 May 2006 por Gema Pérez


Blind Guardian, portada y lista de temas de su nuevo CD
noticias icon
BLIND GUARDIAN han desvelado los títulos de los temas incluídos en su nuevo álbum, "A Twist in the Myth". El disco se espera que esté en la calle durante el mes de septiembre bajo etiqueta Nuclear Blast. El listado completo de canciones del álbum es el siguiente:

1. This Will Never End (5:07)
2. Otherland (5:14)
3. Turn The Page (4:16)
4. Fly (5:43)
5. Carry The Blessed Home (4:03)
6. Another Stranger Me (4:36)
7. Straight Through The Mirror (5:48)
8. Lionheart (4:15)
9. Skalds And Shadows (3:13)
10. The Edge (4:27)
11. The New Order (4:49)

Puedes ver la espectacular portada de "A Twist in the Myth", obra de Anthony Clarkson (Exodus, Kataklysm, Rage...), pinchando AQUÍ. Por otro lado, la banda va a grabar un video a finales de mes para el tema "Another Stranger Me". El clip será el primero con el batería Frederik Ehmke, que reemplazaba a Thomen Stauch el pasado año 2005.
17 May 2006 por Gema Pérez


Novedades Uzzhuaïa
noticias icon
UZZHUÄIA van a estar presentes en la edición 2006 del Azkena Rock Festival, que se celebrará en Vitoria del 31 de agosto al 2 de septiembre, aunque aún no saben el día exacto en que tocarán. Asimismo, el grupo valenciano también estará presente en el festival Medina Sonora el dia 25 de agosto. Como ya os anunciamos, Uzzhuaïa editan a principios de junio "No intentes volver atrás", un EP de cuatro canciones (tres de ellas nuevas más una versión de Motörhead) que servirá de adelanto de su nuevo disco, "Uzzhuaïa", que saldrá a principios de mes de septiembre. Barcelona, y concretamente El Prat de Llobregat, es la cita más inmediata que tiene Uzzhuaïa con el público rockero dentro del IV Metal Circus Festival, que se desarrolla en la sala La Capsa. Uzzhuaïa actuan el viernes 19 de mayo a las 23´00h. Asimismo, el grupo estará tocando el próximo 2 de junio en la Aldea de San Miguel (Valladolid). Aprovechamos para recordaros que en la web www.myspace.com/uzzhuaïa se puede escuchar ya el single de adelanto del nuevo disco, "No intentes volver atrás". Más información en www.uzzhuaïa.com.
17 May 2006 por Gema Pérez


Nuevo trabajo de Sherpa
noticias icon
Después de dar el salto a la escena musical en solitario, el que fuera lider de BARÓN ROJO regresa con fuerza. En breve comenzará una gira por salas que le mantendrá ocupado por todos los rincones del país siguiendo, durante todo el verano, por festivales y aprovechando para la grabación de su segundo trabajo que verá la luz el próximo otoño. Un CD con toda la esencia del sonido de BARÓN y las letras más reivindicativas. Tienes las fechas confirmadas en nuestra agenda.
17 May 2006 por Gema Pérez


TNT anuncian nuevo cantante
noticias icon
TNT han anunciado la adición del vocalista británico Tony Mills a las filas del grupo. Tony es conocido principalmente por su trabajo con la mítica banda de rock melódico SHY, aunque es un músico prolífico que ha editado además algunos discos en solitario y trabajado junto a otras bandas de renombre. La nueva formación de TNT se estrenará en directo el próximo 24 de septiembre en el festival Z Rock 06 que se celebra en el JB's de Dudley, Inglaterra y donde también estarán tocando FIREHOUSE, TOBY JEPSON, BOB CATLEY, SNAKERYDER, LOST WEEKEND, DANTE FOX y EDEN.
16 May 2006 por Gema Pérez


Metal Church revelan track listing
noticias icon
METAL CHURCH han hecho público el listado de temas de su nuevo álbum, "A Light in the Dark", que verá la luz en Europa el 29 de mayo (26 en Alemania) via SPV y en su país natal, Estados Unidos, a principios de junio. Como os comentamos en su día el disco incluuirá una nueva versión del tema "Watch the Children Pray" como tributo a su antiguo vocalista David Wayne, que moría en mayo del año pasado. El guitarrista de la banda, Kurdt Vanderhoof, hizo doblete como productor e ingeniero de sonido en la grabación del disco. El track listing definitivo de "A Light in the Dark" es el siguiente:

01. Light in the Dark
02. More Than Your Master
03. Disappear
04. Pill for the Kill
05. Mirror of Lies
06. Light Machine
07. Blinded by Life
08. Beyond All Reason
09. Under the Gun
10. Caught Up
11. No Remainds
12. Watch the Children Play (tributo)

METAL CHURCH han anunciado dos conciertos de "calentamiento" en su estado de Washington antes del comienzo de su gira por Europa, que está previsto para el 31 de mayo. La formación actual de la banda consiste en Kurdt Vanderhoof (guitarra), Ronny Munroe (voz), Jay Reynolds (guitarra), Steve Unger (bajo) y el nuevo batería Jeff Plate. Los teloneros de su gira europea serán VICTORY y GORILLA MONSOON.
16 May 2006 por Gema Pérez


Concierto en defensa de la escena nacional
noticias icon
El próximo viernes 19 de mayo se celebra un festival gratuito "en defensa de la escena nacional" en la Sala Apolo de Barcelona, con las actuaciones de los siguientes grupos: The Eyes, Virgen, Phackner, Área 62, Tax Free y el ganador del concurso "air guitar" Moreno del Metal. La entrada será gratuita y el concierto dará comienzo a partir de las siete de la tarde. Durante el evento se sorteará diverso material de grupos y marcas publicitarias.
16 May 2006 por Gema Pérez


Última incorporación al Dark Meeting Day
noticias icon
La última incorporación al festival son los valencianos DIE FOR ME, una joven e interesante banda valenciana de Gothic Metal de temática romántica ofreciendo belleza y sensualidad en sus letras y musicalmente influenciados por el Rock y el Metal gótico de corte finlandés. El DARK MEETING DAY les servirá como presentación en Madrid y será la banda encargada de abrir el festival.

Finalmente el cartel queda cerrado con las siguientes bandas:

BLOOD
EMBELLISH
HELEVORN
AUTUMNAL
TRANQUILIDAD AGRESIVA
WESTFALLENPARK
DIE FOR ME

Una vez finalizadas todas las actuaciones de los grupos habrá una fiesta aftershow con algunos de los mejores DJs de Madrid, Go-Go´s y regalo de CDs por cortesía de algunos sellos discográficos. Por otro lado la página web del festival ya esta activa, www.darkmeetingday.tk, en ella se puede encontrar toda la información necesaria, tanto de las bandas como del propio festival. Las entradas se pondrán a la venta a lo largo del fin de semana, aunque ya se pueden comprar a través de la pagina web. Los puntos de venta son los siguientes; Sun Records, Arise, Rara Avis, Touch Me, J. Canovas Gothic. De momento no hay puntos de venta fuera de Madrid, siendo la mejor manera de hacerse con una entrada reservándola a través de la página web. El precio de las entradas es de 12,00 € anticipada o a través de la web y de 15,00 € en taquilla. Recuerda que esta primera edición del festival tendrá lugar en la sala Ritmo y Compás de Madrid el día 10 de junio.
16 May 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>