Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Nuevos lanzamientos Rimer Rock
noticias icon
VIGA

Los madrileños presentan su segundo trabajo "Con Un Par... De Ladrillos", la continuación de lo que fue su disco debut "Construyendo Rock & Roll". Han presentado algunos de sus temas ya en directo y seguirán haciendolo en su "Tour Mundial Por Madrid" durante mucho tiempo.

MANDRAKE

Desde Valencia y tras haber tocado en varios festivales por el mediterráneo con bandas nacionales conocidas, traen su segundo disco "Restos", un álbum muy rockero que no defraudará a sus seguidores.

AMALGAMA

Provenientes de Alicante y con varios trabajos a sus espaldas, repiten con el mismo sello para editar su cuarto álbum "Desde El Infierno", una mezcla de estilos que sorprenderán a más de uno.

Los tres discos estarán a la venta la primera semana de mayo. En cuanto tengamos los planes de gira y promoción los iremos subiendo a la web.
26 Apr 2006 por Gema Pérez


Concierto contra la violencia de género
noticias icon
El sábado 13 de mayo, en la Sala Subterfugio de Pucela, CRIPTA estará actuando en el concierto que Óscar Sancho de LUJURIA organiza, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Contra la violencia de género ADAVASYMT. El cartel estará compuesto por CRIPTA, LA ORDEN DEL KAOS, TRAIZION + 1 grupo por confirmar. Dejamos los datos de dicha asociación para todo aquel que quiera colaborar:

ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES Y MALOS TRATOS

Plaza Mayor 10, 2º E.
47.001 Valladolid

Teléfono 983 35 00 23
Fax 983 38 14 08
Mail adavasymt@wanadoo.es

Número de cuenta bancaria (para donaciones)
20960112803083842900
Banco Caja España - ADAVASYMT

Más información:
www.criptanet.com
26 Apr 2006 por Gema Pérez


Más información acerca del nuevo DVD de Metalium
noticias icon
Los alemanes METALIUM han desvelado nueva información sobre su nuevo DVD, "Metalian Attack – Part 2", que estará a la venta a partir del 19 de mayo. El disco tendrá una duración de cuatro horas y contendrá material del concierto que la banda ofrecía el pasado 23 de septiembre de 2005 en el Jahnhalle de Nordenham, Alemania, además de imágenes de su aparición en el festival Bloodstock del Reino Unido, donde el grupo actuó ante más de 2.000 personas. También incluye entrevistas, galerías de fotos, imágenes desde el estudio, etc. El tracklist del DVD es el siguiente: 01. Fight, 02. Name Of Blood, 03. Demons of Insanity, 04. Endless Believer, 05. Rasputin, 06. Destiny, 07. Power of Time, 08. Eye of the Storm, 09. Odin's Spell, 10. Cyber Horizon, 11. Metamorphosis, 12. Metalium.
25 Apr 2006 por Gema Pérez


Confirmado: ¡El MetalWay por partida doble!
noticias icon
Ya hay confirmación oficial sobre la celebración del festival en la localidad gaditana de Jerez de La Frontera. Según la página web del evento, el MetalWay 2006 tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de julio en los dos puntos de la geografía española: Gernika y Jerez. Algunas de las bandas confirmadas para Gernika también estarán tocando en Jerez, aunque otros grupos sólo estarán presentes en una de las dos localidades. En definitiva, la cosa queda de la siguiente manera:

GERNIKA

ANNIHILATOR, ARCH ENEMY, AXEL RUDI PELL, BARÓN ROJO, BENEDICTUM, CELTIC FROST, CRUCIFIED BARBARA, DARK FUNERAL, DREAMAKER, EDGUY, FINNTROLL, GAMMA RAY, HELLOWEEN, ILLDISPOSED, JON OLIVA´S PAIN, MINISTRY, MOONSPELL, MY DYING BRIDE, NEVERMORE, RAGE, STRATOVARIUS, THE GATHERING, WITHIN TEMPTATION.

JEREZ:

ANNIHILATOR, AXEL RUDI PELL, BARÓN ROJO, BENEDICTUM, CELTIC FROST, DREAMAKER, EDGUY, GOTTHARD, HELLOWEEN, ILLDISPOSED, JON OLIVA´S PAIN, KREATOR, MOONSPELL, NEVERMORE, PRIMAL FEAR, RUNIC, SAXON, SODOM, STRATOVARIUS, THE GATHERING, WITHIN TEMPTATION.

Os recordamos que desde hoy mismo, 25 de abril, están disponibles los primeros bonos para Gernika, al precio de 60 euros. Las entradas de Jerez se pondrán a la venta a partir de las 11 de la mañana del lunes 15 de mayo, 2000 entradas al precio especial de 60 euros para los tres días incluyendo zona de acampada. En cuanto se hagan públicos los horarios de ambos festivales los añadiremos a nuestra sección de noticias. Y tened en cuenta que todavía faltan algunas bandas más por confirmar
25 Apr 2006 por Gema Pérez


Varios
noticias icon
EDUARDO FALASCHI, vocalista de ANGRA, ha terminado el trabajo de su nuevo álbum en solitario. Según comenta en su página web lo publicará muy pronto en todo el mundo. Se pueden ver fotos de las sesiones de grabación desde aquí.

Los alemanes SACRED STEEL entrarán al estudio Spiderhouse de Berlín el día 11 de julio, junto al afamado productor Harris Johns (VOIVOD, HELLOWEEN, SODOM, KREATOR...), para empezar a grabar el sexto álbum en su carrera, cuyo título provisional es "Hammer of Destruction". Las mezclas se llevarán a cabo en el Music Lab Studio, en la capital alemana. Algunos títulos de los nuevos temas son: "Where Demons Dare To Tread", "Impaled By Metal", "Children of the Spirit", "Pounding Inferno" y "Hell Insanity". El lanzamiento está previsto para el mes de noviembre de 2006 via Massacre Records. La banda panea ofrecer algunos shows selectos, como fiestas de lanzamiento, para el álbum en Alemania, Holanda, Austria, Suiza, Italia y Grecia.

SEBASTIAN BACH entrará al estudio el próximo 7 de mayo para dar comienzo a las grabaciones de su segundo álbum en solitario, con el título provisional de "Angel Down". El disco estará a la venta a partir de septiembre a través de Spitfire Records. El vocalista ha comentado en su web oficial que estarán grabando el CD en Los Angeles y que ya están planeando una gira que dará comienzo con su aparición en el festival Rock In Kavarna el próximo 15 de julio en Bulgaria. La formación actual de Bach, tanto de estudio como de directo, consiste en: Sebastian Bach a la voz, el fantástico guitarrista Metal" Mike Chlasciak (HALFORD, PAINMUSEUM), Steve DiGiorgio (SADUS, ex-DEATH, TESTAMENT) al bajo, Bobby Jarzombek (ICED EARTH, HALFORD) a la bateria y Johnny Chromatic a la guitarra.

Los italianos THY MAJESTIE han roto su relación profesional con el vocalista Giulio Di Gregorio, debido a una serie de razones personales. Según comenta la banda en su página web, les va a resultar difícil encontrar un sustituto en Sicilia, por lo que han abierto la búsqueda a través de internet. El grupo ha subido a su web un archivo con varios MP3 de su último trabajo, para que todos los interesados en unirse a ellos puedan descargarlo, ponerles su voz y enviárselo al grupo directamente. Su página web la tienen en www.thymajestie.com.
25 Apr 2006 por Gema Pérez


Hanoi Rocks y House Of Lords completan el cartel del Lorca Rock 2006
noticias icon
Con las incorporaciones de HANOI ROCKS y HOUSE OF LORDS el cartel del Festival Lorca Rock 2006 está cerrado. Un total de 15 bandas distribuídas en dos escenarios situados en el recinto Santa Quiteria de Lorca (Murcia) se darán cita el próximo sábado 17 de junio. El cartel definitivo es el siguiente: Whitesnake, Twisted Sister, Hanoi Rocks, Anvil, Devildriver, Nightrage, Gotthard, Exodus, Suffocation, Onslaught, Tigertailz, Symphony X, Chris Caffery, Firewind y House of Lords. Como ya sabéis, las entradas del festival están a la venta en la red www.ticktackticket.com al precio de 50 € anticipadas y 60 € en taquilla. Hay viajes organizados desde distintos puntos del país (aquí puedes ver el listado). Si quieres más información sobre los grupos, pincha aquí.
25 Apr 2006 por Gema Pérez


"World Controlled", lo nuevo de Bludgeon
noticias icon
MAGIC CIRCLE MUSIC ha anunciado el lanzamiemto del nuevo álbum de la banda de Chicago BLUDGEON. Su nuevo CD, "World Controlled", verá la luz en las siguientes fechas: Alemania - 25 de mayo, resto de Europa - 29 del mismo mes, Estados Unidos y Canadá - 27 de junio. Además BLUDGEON acaban de inaugurar su nueva página web en www.bludgeon.tv. Mientras la visitas podrás oir tres de los nuevos temas incluídos en "World Controlled".
24 Apr 2006 por Gema Pérez


Novedades Rise To Addiction
noticias icon
La banda británica RISE TO ADDICTION, en cuyas filas militan los antiguos guitarristas de BLAZE John Slater y Steve Wray, ha confirmado su participación en la inauguración del "Welcome In The Beast – 666 – Metal Day Out Festival" que tendrá lugar el 6 de junio en el Champion Dragway, Autopista 1, cerca de Auckland, Nueva Zelanda. Un total de 18 bandas aparecerán en el evento, incluyendo ILLDISPOSED (Dinamarca) y FLATLINE (USA). El grupo tiene previsto actuar a primeras horas de la noche en el escenario principal. RISE TO ADDICTION publicaron su EP homónimo el año pasado a través de Madman Records. Producido por Andy Sneap (Machine Head, Killswicth Engage, Trivium ) el EP contiene tres temas: 'Falling As One', 'Everlasting Wave' y 'To A God Unknown', y también incluye el video promocional del tema inicial del CD. La banda se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su álbum de debut, una vez más con Andy Sneap como productor. El lanzamiento del disco se espera para este mismo año, con una compañía todavía sin especificar. Por otro lado, su bajista Rob Naylor (ex-BLAZE) ha dejado la banda recientemente para dedicarse a otras tareas . Su sustituto es Joel Graham, que ya ha tocado con ellos en directo varias veces.
24 Apr 2006 por Gema Pérez


Más info sobre la gira europea de Therion
noticias icon
THERION han hecho públicos los nombres de los teloneros para su gira europea de los próximos meses de enero y febrero, de la que ya te dimos cuenta hace unos días, y que pasa por nuestro país a finales de enero. Los encargados de abrir estos conciertos serán los alemanes GRAVE DIGGER y la banda revelación de Locomotive Records, BENEDICTUM.
23 Apr 2006 por Gema Pérez


Kamelot: DVD en vivo, disco recopilatorio y nuevo trabajo
noticias icon
Thomas Youngblood, guitarrista de KAMELOT, ha actualizado la página web de la banda con el siguiente mensaje:

"Hola a todos,

Muchas cosas están pasando este año, estamos terminando de editar y mezclar nuestro primer DVD "One Cold Winter's Night" el cual grabamos en Febrero en Oslo. Fue sinceramente una noche para recordar y espero que para los allí asistentes también. Esperamos editar el DVD justo después de verano. Ya he visto algunos clips de prueba que me ha mandado el director Patric Ullaeus y todo lo que puedo decir es que está quedando simplemente genial.

También estamos trabajando en nuestro recopilatorio "Lunar Sanctum - Anthology": será un doble CD que contendrá canciones de nuestros anteriores discos así como bonustracks y dos canciones en directo de nuestra última visita a Tokyo.

Estaremos tocando en unos cuantos festivales este verano, incluyendo Waldrock y Ragnarock, así como un concierto que nos ha salido en la ciudad de Helmond, Holanda. También confirmar la segunda ronda de conciertos para Norteamérica, conciertos que comenzaremos en el mes de septiembre. Nuestros buenos amigos de Epica serán la banda invitada... ¡esperamos tener muchas noches memorables para esta gira! Todas las fechas están disponibles a través de esta web y en nuestro nuevo espacio de MySpace.

¡Tampoco puedo dejar de mencionar que estamos comenzando las composiciones para el nuevo disco de estudio! De momento tenemos muchas ideas para llevar a cabo, y parece ser que el nuevo disco será un poco más oscuro y heavy que "The Black Halo". Estaré en Noruega otra vez. Hemos reservado un espacio tranquilo y privado en las montañas, sin emails, televisión y sin nada que pueda distraernos. Después seguiremos con una larga sesión de composición aquí en Florida y una intensa preproducción con nuestro gran amigo desde hace mucho tiempo Sascha Paeth. Esperamos finalizar los nuevos temas para julio/agosto. Tenemos algunas ideas para el título del nuevo disco, pero aún queda mucho tiempo para decidirlo. ¡Estoy impaciente por empezar! Seguid así de bien y muchas gracias por vuestro buen Karma y apoyo.

Thomas y Kamelot"

El DVD "One Cold Winter's Night" contará con las apariciones especiales de Simone Simons (EPICA), Sascha Paeth y Snowy Shaw, entre otros.
21 Apr 2006 por Gema Pérez


Therion nos visitan el año que viene
noticias icon
Los suecos THERION han anunciado las fechas de su próxima gira europea para Enero y Febrero de 2007. En España estarán los días 25 de enero en Barcelona (Sala Razzmatazz 2), 26 en La Riviera de Madrid y el 27 del mismo mes en Bilbao, Santana 27. Recientemente el vocalista Christofer Johnsson anunciaba su decisión de dejar de cantar en la banda y centrarse sólo en las labores de guitarra.
21 Apr 2006 por Gema Pérez


Nuevo cantante para Powerworld
noticias icon
POWERWORLD, la banda del ex-bajista de FREEDOM CALL, Ilker Ersin, ha anunciado la adición del vocalista Steffen Brunner a sus filas. El chico, de 22 años de edad, viene de una conocida banda alemana de versiones llamada BACKBONE y se úne a Powerworld en sustitución de Chity Somapala (ex-FIREWIND, AVALON...), que dejó el grupo el pasado mes de enero por "diferencias musicales". Powerworld acabaron recientemente la grabación de su álbum de debut, "The Second Face", que pretenden publicar a finales de año aunque todavía no tienen compañía discográfica. El disco será mezclado en breve en los Dönerland Studios de Hirschaid, Alemania.
20 Apr 2006 por Gema Pérez


Video adelanto del DVD de Pride Of Lions
noticias icon
Frontiers Records ha colgado en la red un video de presentación del nuevo DVD de PRIDE OF LIONS, "Live in Belgium”, del que os hablábamos hace unos días. La fecha de salida de dicho DVD es el 9 de junio de 2006. Puedes acceder al video desde aquí.
20 Apr 2006 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
Tras la noticia hace unos meses de la disolución de la banda, los riojanos RED WINE publican este mes de abril su último trabajo discográfico, grabado en los estudios Track 6 y titulado, simbólicamente, "The End". El disco está compuesto por diez versiones de sus grupos favoritos, además de un tema inédito. El listado completo de canciones incluídas en este CD es el siguiente: Wings of Reality (Angra), Black Night (Deep Purple), The mirror in your eyes (Rage), Square Nothing (In Flames), Rise and Fall (Helloween), Imaginations From the other Side (Blind Guardian), In my Darkest Hour (Megadeth), Predicador (Panzer), Don´t Talk to Strangers (DIO), Wasted Time (Skid Row), Indios (tema inédito de Red Wine).

AVALANCH han confirmado su participación en el festival Quid Pro Quo, organizado para apoyar a la sala Quinta Avenida que recientemente fue pasto de las llamas. Será el 30 de abril, hora por confirmar, y la actuación de la banda consistirá en una o dos canciones. Tienes más información en la web www.quintavenida.com.

Según la web oficial de MNEMIC, la banda y el cantante Tony Jelencovitch han decidido separarse. A juzgar por las palabras del grupo la separación se ha realizado de forma amistosa. También comentan que pronto anunciarán sustituto.
20 Apr 2006 por Gema Pérez


Cambios para Evidence One
noticias icon
EVIDENCE ONE han anunciado algunas novedades a través de su página web. Para empezar, el guitarrista Robby Boebel va a dejar de ser miembro de la banda, pero sólo en su faceta como músico en directo, ya que ha decidido centrarse más en la parte compositiva, las grabaciones y la producción de los discos del grupo. Esto significa que no habrá cambios en el sonido, el estilo y la calidad de la banda. Evidende One ya han empezado a grabar su próximo trabajo, cuyo título provisional es "E3". El primer tema nuevo, titulado "Gallery Of Broken Glass", es una canción de rabioso Metal Melódico, al estilo de "Virus In My Veins". Para las próximas citas en vivo de la banda, en Nuremberg con BONFIRE y los festivales BLAZE OF GLORY y ROCK OF AGES, van a contar con el guitarrista de JUSTICE Jörg "Warthy" Wartmann, cubriendo la baja de Robby.
19 Apr 2006 por Gema Pérez


Varios
noticias icon
El sello italiano Frontiers Records ha anunciado el fichaje del vocalista JOHN WEST (Royal Hunt) para la publicación de su cuarto álbum en solitario, titulado "Long Time… No Sing", a la venta el 9 de junio. El disco ha sido compuesto y grabado por John, junto a sus viejos colaboradores y amigos, Lonnie Park (teclados), Chris Caffery (SAVATAGE) a la guitarra y teclados, Jeff Plate (SAVATAGE) a la batería y Kevin Hampton (guitarras). En esta ocasión John ha dado al álbum un enfoque más melódico y el resultado es una mezcla de varias influencias del Hard Rock. Los temas incluídos en "Long Time… No Sing" son estos: Let Us Pray, Fade, Set Me Free, Give Me A Sign, Highway Roppongi, Over My Head, The One That Got Away, Falling Down, Slipping Away, One More Lie, Better Believe y Puerto Amor. Puedes decargar samples de audio desde aquí.

Desde EEUU llegan noticias sobre la posible participación del vocalista de POISON, Bret Michaels, en una película basada en su vida, que está previsto empiece a rodarse a finales de este año. Según el propio Michaels, está trabajando en el film desde hace unos dos años y quiere comenzar el rodaje cuando finalice la gira de celebración de los 20 años de carrera de POISON. El vocalista cuenta algunos detalles de su vida, como la superación de la diabetes cuando era joven, antes de ser famoso. Bret no interpretará al personaje principal de la película, sino a su asistente personal, que observa de cerca la vida del protagonista. Se está barajando el título de “Between a Rose and a Thorn” como el más probable para la película.

COLDSEED, la banda del ex-batería de Blind Guardian Thomen Stauch (Savage Circus) y el vocalista de Soilwork Björn "Speed" Strid, han tenido que cambiar sus planes iniciales de mezclar su primer álbum con Charly Czajkowsky. Según una nota aparecida en la página web de la banda, el ingeniero tuvo que cancelar su trabajo en el disco a causa de sus obligaciones con RAGE. Ahora es Dirk Schlächter (Gamma Ray) el encargado tras los mandos. "Completion Makes the Tragedy", que así se llama el álbum, será publicado este verano por Nuclear Blast Records. Puedes escuchar samples de sus temas "Democracy Lesson" y "On My Way" desde su web oficial.
19 Apr 2006 por Gema Pérez


Lujuria promocionan su nuevo álbum
noticias icon
Tras conocer la noticia de que LUJURIA por fin saldrá de nuestras fronteras y cruzará el océano para expandir su música por Sudamérica, BACKGROUND NOISE ha anunciado la salida de su nuevo disco para el pasado martes 18 de abril y los planes de promoción inminentes. Hoy mismo, miércoles 19 de abril, la banda estará en Burgos, en un acto que se celebra en la SALA POLISON DEL TEATRO PRINCIPAL con Luis López Alvarez (Poeta), Oscar Sancho (Músico) y Marisa Amor (Historiadora de Burgos). Mañana, jueves 20 de abril, se desplazan a Valladolid, para la celebración de un video chat en www.elnortedecastilla.es a las 18:00 horas. El Norte de Castilla es el periódico más leído de Castilla y León. Es la primera vez que una banda de Heavy Metal está en este tipo de acto, sólo lo han hecho con Celtas Cortos, Vargas Blues Band y Coti superando todos ellos las 30.000 visitas.
19 Apr 2006 por Gema Pérez


Gira española de Whitesnake
noticias icon
WHITESNAKE han añadido dos nuevas fechas a su gira por España. A su actuación en la próxima edición del festival Lorca Rock el 17 de junio se suman el 16 del mismo mes en Madrid y el 20 en Barcelona. Tienes más detalles en nuestra agenda.
19 Apr 2006 por Gema Pérez


Se suspende la gira de Savage Circus
noticias icon
Según la página web de la promotora RockNRock, la gira de SAVAGE CIRCUS, la nueva banda del ex-Blind Guardian Thomen Stauch, Piet Sielck y miembros de Persuader, ha sido cancelada. El grupo tenía pevisto pasar por nuestro país a finales de este mismo mes de abril. El importe de las entradas será devuelto en la tienda donde fueron adquiridas.
19 Apr 2006 por Gema Pérez


Crimson Glory, reediciones y nuevo álbum con Midnight
noticias icon
Jon Drenning, Jeff Lords y Ben Jackson, miembros de la mítica banda CRIMSON GLORY, se han reunido con el cantante original de la formación, Midnight, después de la masiva demanda de fans de todo el mundo. Ahora que están de vuelta, BLACK LOTUS RECORDS se va a encargar de reeditar un montón de material suyo, coincidiendo con el 20 aniversario del grupo. Para empezar, el álbum de debut de Crimson Glory tendrá una edición expandida, remasterizada y un nuevo título. Crimson Glory - 'Lost Reflections', contará además con una remozada portada, fotos recientes e inéditas, letras de los temas y la adición como bonus tracks de las canciones "Love me - kill me" y "Dream Dancer", que originalmente sólo podían encontrarse en la edición cassette del álbum y en algunos singles difíciles de conseguir. Para rematar, también se incluirá un nuevo video del tema 'Lost Refection' y una entrevista con la banda sobre este primer CD. Aparte de este lanzamiento Black Lotus pondrá a la venta una reedición del trabajo más importante de Crimson Glory hasta le fecha, su magnífico disco 'Transcendence', que en esta nueva versión se llamará 'Transcendence: Renovatio', y contará con otra portada, fotos no publicadas anteriormente, letras de los temas, nueva masterización, versiones demo de dos de las canciones como extras, un nuevo video de 'Painted Skies' y una entrevista con la banda sobre este segundo álbum. Por si fuera poco, hay planes para un próximo DVD, con el título provisional de 'Phantoms of the Opera'; su disco “Astronomica” va a ser regrabado con Midnight al frente; se planea la edición de una colección de temas inéditos y, por último, un nuevo trabajo de la banda para mediados de 2007.
18 Apr 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>